Razer Blade 15 Advance, análisis completo

Desde que Razer presentó estos equipos y confirmo que llegarían a España, contábamos los días para poder probar el nuevo Razer Blade 15 Advance, el modelo más alto de gama de la serie Blade. Todo un equipo enfocado al gaming diseñado por Razer que va más allá y que nos ha dejado sorprendidos con varios detalles que comentaremos más adelante.

Pero antes de comenzar, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el producto para probarlo.

Especificaciones técnicas

Pese a que el Razer Blade 15 Advance llega con varias configuraciones posibles, nos ceñiremos al modelo analizado.

Como podemos observar estamos ante un equipo muy potente con el i7 10875H que además nos incluye 32 GB de memoria ram DDR4 que podremos ampliar hasta los 64GB. En el almacenamiento contamos con 1TB SSD NVMe que podremos ampliar y tendremos conectividad Thunderbolt 3 además de puertos USB 3.2 Gen2 (tipo C y tipo A). Incluye altavoces estéreo integrados con THX Spatial Audio y puerto combinado de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

Razer Blade 15 Advance

Vamos a ir directamente al grano porque hay mucho que hablar de este equipo y queremos darle un enfoque distinto a esta review pues, personalmente, es un equipo que tenia muchas ganas de probar y que he podido exprimir al máximo no solo en gaming, en el que con una RTX 3080 es difícil que no vaya bien en cualquier juego en alto. Para ello quiero analizar punto por punto lo que creo que son los apartados mas destacados y dividiremos este análisis en los apartados diseño, pantalla, rendimiento y finalmente gaming. Vamos a ello.

Diseño

Lo primero que destaca del Razer Blade 15 Advance. Al abrirlo nos damos cuenta de que no es el típico ordenador gaming bien construido que podemos encontrar en el mercado. Aquí tenemos un cuidado exquisito, a tal punto de poder hacer el símil entre el modelo de Razer y cualquier Apple del mercado por su calidad de construcción. Su estética sobria, cuidada y su diseño delgado arrojan unas medidas de 355 x 235 x 16.99 mm y un peso de 2.14 Kg, que nos hace estar ante uno de los equipos mas ligeros del mercado en cuanto a potencia/dimensiones se refiere.

Totalmente construido en aluminio anodizado y color negro completamente su diseño es muy sobrio, alejado de la estética gaming y perfecto para llevarlo a reuniones sin llamar la atención, pues el único detalle de color lo encontramos en el logo de Razer, que se ilumina en color verde y que podremos personalizar mediante el software Razer Synapse con animaciones o intensidad.

En la parte inferior se ha optado por un sistema de gomas antideslizantes para estabilizar y a su vez alzar el equipo ya que los ventiladores pueden así tomar más aire y permitir unas mejores temperaturas con menor sonoridad.

Pantalla

El Razer Blade 15 Advance tiene la posibilidad de elegir el tipo de display que queremos y que podemos acompañar con una mejora en la tarjeta gráfica aunque el tope se sitúa en la 3080 y algunos tipos de display (como el OLED 4K) no están disponibles fuera de la versión más top del equipo. El equipo que analizamos cuenta con la pantalla QHD a 240Hz que además tiene una cobertura sRGB del 100%.

Esto no hace más que reafirmar que no es un ordenador solo para gaming si no que como workstation para realizar trabajos de diseño hace un papel magnifico pues a los creadores de contenido o diseñadores gráficos y 3D, les permite tener una representación fidedigna de los colores y así conseguir unos mejores trabajos. En cuanto al diseño de esta pantalla para el Razer Blade 15 Advance se han minimizado los bordes dejándolos en tan solo 4.8 mm en los laterales y 9.7 mm en la parte superior donde se integran las cámaras para Windows Hello y la webcam HD con resolución 720p y 30 fps, cámara que no cuadra en un equipo de estas características pues se espera mínimo una resolución FHD@60.

Finalmente tenemos una calibración bastante buena de fábrica y personalmente, de los modelos disponibles de pantalla (FHD@360Hz / QHD@240Hz / UHD OLED@60Hz) creo que es la mejor opción posible para la mayoría de los usuarios y la que nos va a permitir tener un equipo algo más todoterreno.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, tenemos claro que con el precio que cuesta este Razer Blade 15 Advance no vamos a tener problemas para mover la mayoría de las tareas. Por un lado contamos con el Intel i7-10875H un procesador de la pasada generación que nos ofrece 8 núcleos y 16 hilos que puede llegar a alcanzar los 5.1 GHz de velocidad. A eso le sumamos de serie 32 GB de memoria ram DDR4 que vamos a poder ampliar hasta los 64GB toda una brutalidad pero algo que agradeceremos si vamos, por ejemplo, a editar videos.

Si nos fijamos ahora en el almacenamiento, tenemos un SSD NVMe de 1TB que también podremos ampliar pues al ser el modelo avanzado tiene la posibilidad de instalar 4 dispositivos M.2 adicionales. Este tipo de SSD son extremadamente rápidos y hace que el sistema vaya muy fluido además de que si copiamos datos con un tamaño considerable, los tiempos entre operaciones se disminuyan.

Repasando las posibilidades de entrada/salida, este Razer Blade 15 Advance tiene, en el lado izquierdo, el conector de alimentación en formato propietario (que simula un USB Type C), dos puertos USB 3.2 Gen2 y un puerto USB 3.2 Type C además del conector jack 3.5 mm compuesto para entrada de audio/voz. En el otro lado tenemos integrado un lector de tarjetas SD, un conector Thunderbolt 3 y una salida HDMI 2.1 que nos permitirá sacar un monitor 4K con hasta 120Hz.

Para una correcta conectividad de red, el portátil solo hace uso de conectividad WiFi 6E AX210 de triple banda y Bluetooth 5.2 y prescinde de un conector RJ45 ideal para equipos gaming pero imposible de integrar si queremos mantener el grosor mínimo que encontramos en el Razer Blade 15 Advance.

Siendo un equipo enfocado fuertemente al gaming y la productividad, tenemos una batería de 5.209 mAh que nos promete una autonomía de 7 horas pero que dista mucho de los resultados obtenidos. Y es que teniendo en cuenta la potencia del equipo, si lo usamos de manera suave llegaremos casi a las 6 horas (navegación y multimedia), mientras que si le exigimos un poco (virtualizando por ejemplo) estamos cerca de las 5 horas de duración. Si por el contrario queremos jugar, nos va a durar poco mas de una hora y es algo normal teniendo en cuenta el musculo del equipo.

Gaming

Esta claro que con una RTX 3080 Max-Q vamos a tener la posibilidad de poder jugar a todo con una tasa de frames bastante altas y que vamos a poder aprovechar el panel de 240 Hz que este modelo monta. Pero no es solo la grafica lo que que va a esta enfocado a jugar en este Razer Blade 15 Advance y es que no debemos dejar de tener en cuenta que tenemos un equipo desarrollado por una compañía que gira en torno a los jugadores, por eso la experiencia de gaming que vamos a tener puede marcar la diferencia con respecto a otras opciones del mercado.

Por un lado tenemos un sistema que se apoya en el software Razer Synapse, uno de los software que más se ha pulido y que más tiempo lleva entre nosotros. Esto nos va a permitir que desde el, podamos personalizar el comportamiento de nuestro portátil además de personalizar su funcionamiento. También tenemos la posibilidad de activar el modo juego o cambiar el modo de comportamiento de nuestro equipo, variando entre rendimiento o durabilidad de la batería.

Tanto en el teclado y en el ratón, vemos un buen trabajo aunque quizás esperaba algo más del teclado teniendo en cuenta tanto el precio del equipo como que Razer tiene uno de los teclados más importantes y conocidos del sector. El teclado nos ha parecido correcto, esperaba un teclado opto-mecánico y para jugar no es un teclado que detecte todas las teclas, aunque nos permite pulsar varias a la vez sin problema no es NKRO. Si que tenemos soporte Razer Chroma RGB y vamos a poder disfrutar de unos efectos de iluminación a la altura ( la iluminación es LED RGB por cada tecla) y completamente personalizable, pero el feedback es simplemente correcto.

Si hablamos del ratón, el tacto del touchpad es sublime, con una muy buena suavidad y precisión a lo que tenemos que sumar sus grandes dimensiones ideal para poder trabajar si necesidad de ratón externo. Las dimensiones son de 130 x 80 mm y su posición centrada personalmente me ha parecido perfecta.

Toca hablar del sistema de refrigeración y es algo que también nos ha gustado bastante. Es cierto que es ruidoso, también porque tenemos dos ventiladores que giran a 5800 rpm con cámara de vapor pero si tenemos en cuenta que este problema es algo normal en los portátiles y le sumamos un grosor de 17 mm de portátil, queda claro que han hecho muy buen trabajo la gente de Razer. Durante las pruebas las temperaturas se han mantenido a raya pero el cuerpo de aluminio hace que la mano que usamos para el teclado, se apoye sobre una superficie caliente y no es todo lo cómodo que podría ser, pero tampoco hay una solución a día de hoy para este problema.

Finalmente, los altavoces algo que también nos ha sorprendido por su buen desempeño. Tenemos unos pequeños, pero potentes altavoces situados a los laterales que suenan bastante bien, algo difícil en equipos portátiles porque suele siempre «enlatarse» el sonido. Gracias a la tecnología THX Spatial Audio vamos a poder disfrutar de una experiencia de sonido envolvente y podremos disfrutar de nuestros juegos sin auriculares.

Pruebas

Es hora de realizarle una buena batería de pruebas para ver que que tal rinde. Os dejamos con los resultados obtenidos con diferentes test.

3D Mark – Time Spy Extreme

3D Mark – Test estres

AIDA64 – Test memoria

AIDA 64 – Temperaturas

Cinebench R23

Crystal Disk Mark

Juegos

Conclusiones

Esta claro que este Razer Blade 15 Advance no es para todos los bolsillos ni para todos los públicos. Por 2999€ tenemos una autentica bestia con una RTX 3080 y panel QHD que tiene uno de los mejores diseños que he visto en equipos portátiles. Rendimiento y diseño en un tamaño reducido son algunas de las bondades con las que Razer quiere hacer que nos decantemos por su equipo, pero el precio puede ser un handicap duro para hacerse un hueco en el presupuesto de los mas entusiastas. Aun así el equipo rinde muy bien, tiene un look brutal y podremos jugar o trabajar a todo lo que queremos sin preocupaciones. Es por eso que desde Game It queremos otorgar los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado al Razer Blade 15 Advance. Si os gusta, podéis configurar el que mas se adapte a vosotros desde la web de Razer.

Salir de la versión móvil