Razer Blade 15 Advanced, review completa en español

Analizamos el Razer Blade 15 Advanced, una auténtica bestia con un cuerpo estilizado y los mejores materiales para que juegues a lo grande

Razer Blade 15 Advanced Precios

Hoy volvemos a contar con un producto Razer de ultimísima generación aunque, en esta ocasión, no hablamos de un periférico sino de un portátil que marca un antes y un después en lo que significa para nosotros un equipo gaming, el Razer Blade 15 Advanced. Y es que Razer echa toda la carne en el asador con un ya disponible con un Intel Core serie H de 11.ª generación, el i9 11900H (8 núcleos/16 hilos y hasta 4.9 Ghz) y las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30, una 3080 con 16Gb DDR6 para ser más exactos, para conseguir uno de los portátiles más bestias que hemos probado (si no el que más). Pero es que además el panel escogido para semejante bestia está a la altura de esta bestia de hardware tanto en resolución como en tasa de refresco, un rendimiento y una velocidad espeluznantes en un portátil sumamente fino y ligero.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo del equipo para la realización de la review

El Razer Blade 15 Advanced

Como comentábamos en la introducción, Razer apuesta por un tándem simplemente brutal para este equipo compuesto por un 11900H dotado de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia máxima de 4.9 GHz y acompañado de una 3080 con 16 Gb GDDR6. Semejante tándem se acompaña de un total de 32 Gb de DDR4 y 1 Tb de SSD NVME PCIe 4 dejando otra ranura NVME disponible para posibles actualizaciones. Normalmente, cuando vemos semejantes animaladas a nivel de hardware en un equipo portátil esto viene de la mano de equipos bastante grandes y pesados, pero Razer ha conseguido condensar todo esto en un equipo de tan solo 355 x 235 x 16.9 mm y un peso de apenas 2.08 Kgs. En el apartado de conectividad encontramos interfaz Wifi 6e mediante la controladora Intel AX210 que proporciona acceso a las bandas de 2.4, 5 y 6 Ghz y bluetooth 5.2. Para alimentar todo esto encontramos una batería de polímero de litio con una capacidad de 80 Whr.

Para refrigerar semejante bestia Razer ha implementado un sistema de cámara de vapor que disipa el calor de forma silenciosa y eficiente mediante la evaporación y la condensación de un fluido interno. Esto se complementa con materiales térmicos basados en el grafito, similares a los de los servidores, que proporcionan un control más preciso de las temperaturas. Además, se integran bloques térmicos de nanopartículas para reducir los puntos calientes, dos ventiladores de 44 aspas sumamente silenciosos e Intercambiadores de calor integrados con 68 alerones de 0,1 mm de grosor para disipar todo el calor posible sin olvidar un disipador térmico de gran superficie que cubre la CPU, la GPU y otros componentes con gran rendimiento térmico.

Si pasamos a ver físicamente el Razer Blade 15 Advanced encontramos un omniperesente acabado en aluminio anodizado en negro mate con un acabado anti-huellas bastante resolutivo, destacando el logotipo de Razer con retroiluminación en verde en la tapa. Si pasamos a los laterales encontramos en el lateral derecho un lector de tarjetas SD UHS-III, un Type C con Thunderbolt 4, un USB Type-A, un HDMI 2.1 y Kensington Lock. Si nos vamos al lateral opuesto encontramos un conector de alimentación nativo, 2 USB A, un Type C con Thuderbolt 4 y un Jack de audio combo de 3.5 mm. Destacar que podremos hacer uso de los USB Type C para cargar el portátil usando un cargador de hasta 20V.

Si abrimos la tapa encontramos, en la parte superior, el impresionante panel táctil di vidrio de precisión del Razer Blade 15 Advanced, un panel OLED 4K (3850 x 2160 píxeles) con cobertura del 100% del espectro de color DCI-P3 y 1 ms de respuesta GTG. Sobre el panel encontramos la webcam del portátil con resolución FHD y reconocimiento facial para usar como desbloqueo con Windows Hello flanqueada por un sistema de 4 micrófonos para una captación de audio sublime, por lo que podremos utilizar la webcam del equipo con sus micrófonos para prácticamente cualquier cometido con la mayor calidad de audio y vídeo.

Si pasamos al panel inferior encontramos un teclado de formato TKL, disponible ocn distribución española, con retroiluminación Razer Chroma RGB tecla a tecla y un comportamiento exquisito. Bajo el mismo encontramos un generoso touchpad con soporte para multitáctil y gestos y un comportamiento bastante preciso, contando con una ubicación que impedirá que apoyemos accidentalmente las manos mientras tecleamos por lo que chapó en este sentido. A los flancos del teclado encontramos los altavoces estéreo del Razer Blade 15 Advanced que, además, cuenta con soporte para audio THX espacial.

Por último, en el apartado software encontramos nuestro más que conocido Synapse 3 que nos permitirá personalizar la iluminación, gestionar los perfiles, ajustar los ventiladores e incluso mejorar el rendimiento gráfico en el modo para juegos.

Tests sintéticos

Como de costumbre comenzamos con los tests sintéticos de 3DMark

Verificamos el rendimiento del procesador con Cinebench R23 y el test de procesador de 3DMark

El SSD NVME con cristaldisk y el test de almacenamiento de 3DMark

Y verificamos el funcionamiento del sistema de refrigeración con el test de estrés de 3Dmark

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que afrontamos la review de este Razer Blade 15 Advanced con un gran hype y, a su vez, cierta incertidumbre porque cuesta creer que se pueda “comprimir” un hardware tan potente en un espacio tan reducido y conseguir mantenerlo correctamente refrigerado El Razer Blade 15 Advanced despunta en prestaciones en todos los ámbitos, con un hardware digno de PCMasterrace, una estética y materiales de construcción sublimes, pantalla simplemente top, buena autonomía y un teclado y touchpad exquisitos junto con todas las bondades de la plataforma de software Synapse 3. En lo que respecta al audio, sus altavoces cumplen a la perfección con su cometido y se complementan con la posibilidad de implementar THX en nuestro headset, por lo que podemos decir que no hay un solo ámbito en el Razer Blade 15 Advanced en el que no se alcance la excelencia y, obviamente, esto repercute en su precio aunque no tanto como para que penalice. Por último, Razer ha superado con creces nuestras expectativas con un sistema de refrigeración que no solo mete en cintura a semejante bestia comprimida en tan poco espacio sino que lo hace con un funcionamiento sorprendentemente silencioso y resolutivo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Blade 15 Advanced

Conclusiones

Razer Blade 15 Advanced

10 Puntuación

El Razer Blade 15 Advanced despunta en prestaciones en todos los ámbitos, con un hardware digno de PCMasterrace, una estética y materiales de construcción sublimes, pantalla simplemente top, buena autonomía y un teclado y touchpad exquisitos junto con todas las bondades de la plataforma de software Synapse 3. En lo que respecta al audio, sus altavoces cumplen a la perfección con su cometido y se complementan con la posibilidad de implementar THX en nuestro headset, por lo que podemos decir que no hay un solo ámbito en el Razer Blade 15 Advanced en el que no se alcance la excelencia y, obviamente, esto repercute en su precio aunque no tanto como para que penalice

PROS

  • Buen diseño, cómodo y liviano manteniendo buena estética
  • Hardware puntero en todos los ámbitos
  • Panel top para aprovechar al máximo el hardware de alto rendimiento
  • Buen sistema de sonido
  • Un Synapse 3 totalmente adaptado al portátil
  • Magnífico teclado y touchpad
  • Conectividad y autonomía brutales

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Especificaciones técnicas 10
  • Pantalla y audio 10
  • Teclado y touchpad 10
  • Rendimiento 10
  • Refrigeración 10

Razer Blade 15 Advanced Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€3699
Salir de la versión móvil