Razer Broadcast Studio: Razer Seiren X y Razer Kiyo, review y unboxing

Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento del mercado de la tecnología conoce Razer, y es que es una marca que además de abarcar un amplio sector del mercado tecnológico despunta por sus materiales de fabricación, innovación y la calidad de todos y cada uno de los productos. Hoy vamos a analizar un kit destinado a Streamers y Youtubers que busca aunar dos productos destinados a este tipo de usuarios para que consigan un material de mayor calidad, de la mano de Razer, el Razer Broadcast Studio.

Razer Broadcast Studio, unboxing

Podríamos decir que el Razer Broadcast Studio no es más que la unión de dos productos Razer destinados a un tipo de usuario específico, streamer o youtuber, como son el micrófono Razer Seiren X y la webcam Razer Kiyo, pero es precisamente en el apartado de unboxing donde Razer saca pecho y le da ese toquecito que tanto nos encanta de la marca. Y es que Razer es una marca que nos tiene acostumbrados a unos embalajes excepcionales y ha querido ir un paso más allá con este Razer Broadcast Studio.

El Razer Broadcast Studio nos viene protegido por una caja de cartón marrón con una llamativa pegatina a forma de sello. Una vez retirada la cubierta de cartón nos encontramos, perfectamente protegido por esquineras de espuma, un fantástico maletín que bien puede recordar a los utilizados por DJs profesionales o incluso francotiradores (al más puro estilo Hollywood) para guardar sus instrumentos de trabajo. Este maletín cuenta con un asa de lo más cómoda y su propia cerradura totalmente funcional en cada uno de sus dos cierres. Al abrirlo encontramos la Razer Kiyo y una práctica funda para este componente y las tres piezas del micrófono Razer Seiren X, además de la documentación, pegatinas y las llaves del maletín junto con un llavero del logo de Razer.

El micrófono Razer Seiren X

Razer ha mantenido la misma línea de todos sus micrófonos en este Razer Seiren X, siendo las especificaciones técnicas del mismo, además del precio de venta, lo que lo diferencia de sus hermanos. Veamos la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver estamos ante un micrófono super-cardioide con una sensibilidad bastante alta que permitirá grabar perfectamente el sonido de nuestra voz aunque lo tengamos alejado y hablemos con un tono bajo, algo bastante importante si no queremos que nuestros vecinos escuchen nuestra grabación, tenemos pequeños en casa o somos asiduos a retransmisiones nocturnas y no queremos granjearnos más de un enemigo.  Además incluye un conector para jack de 3.5 mm para que podamos conectar nuestro headset directamente al micrófono y regular el volumen desde el cuerpo del mismo, este conector está amplificado con  una potencia máxima de 125mW a 32Ω, una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20kHz y una relación entre señal y ruido de ≥ 85dB.

Anteriormente mencionábamos que el Razer Seiren X es super-cardioide, este tipo de micrófonos es una variante de los micrófonos unidireccionales que tienen un diafragma polar (dibujo técnico que refleja las ondas de sonido que capta el micrófono) con forma de corazón. Gracias a esto captan mejor los sonidos que llegan al micrófono por la parte frontal y consiguen disminuir el ruido ambiente un 27% con respecto a los omnidireccionales. Si a esto le unimos la buena sensibilidad del micrófono encontramos un micro que capta perfectamente el sonido que le llega frontalmente y, con menor intensidad, el lateral y trasero lo que se traduce en un ruido ambiente reducido si ajustamos correctamente el volumen de grabación en relación con el ruido que tengamos en la habitación en el que lo usamos. Una vez lo hemos ajustado a nuestras necesidades el resultado es excepcional, no teniendo nada que envidiar, en manos de un usuario medio, a sus hermanos mayores que tienen precios bastante superiores.

El Razer Seiren X nos llega, en este set Razer Broadcast Studio, desmontado en tres piezas: base, soporte y cuerpo del micrófono. Tanto la base como el soporte están fabricados en metal, con acabado en negro, teniendo la base un peso considerable para que el conjunto sea excepcionalmente estable. La unión entre ambas partes se hace mediante una pequeña rosca y permite que el soporte tenga cierto movimiento de pivote para que podamos ajustar el ángulo del micrófono a nuestro gusto. El cuerpo del micrófono está fabricado en plástico de gran calidad y metal, consiguiendo una estructura a prueba de vibraciones para evitar que éstas afecten a la grabación. En la base del cuerpo del micrófono encontramos un conector micro-USB (el cable, mallado en nylon,  es retirable), el conector jack que mencionamos anteriormente y la rosca que sirve tanto para el soporte del micrófono como para un trípode o brazo articulado.

La webcam Razer Kiyo

El segundo componente de este Razer Broadcast Studio es una webcam que se caracteriza por un diseño innovador y por incluir un halo de luz LED regulable en intensidad para iluminar la escena y conseguir ese efecto «anillo de luz» en los ojos tan estético que vemos en las producciones multimedia más profesionales. La estructura de la Razer Kiyo son tres anillos o discos metálicos conectados entre sí por bisagras alternas que permiten que se desplieguen como un acordeón. Gracias a esta estructura podemos utilizar la Razer Kiyo sobre una superficie plana o anclarla directamente a nuestro monitor de forma muy sencilla. Además, por si fuera poco, encontramos una rosca en la base de la misma para que podamos utilizarla con un trípode. En el aro superior se encuentra la cámara propiamente dicha, con un cristal que protege el objetivo del polvo y el anillo de luz LED que podemos regular en intensidad gracias a la rueda, en metal estriado, que circunda este anillo superior.

Veamos las especificaciones técnicas de la Razer Kiyo extraídas de la web del fabricante.

Como podéis ver se trata de una webcam capaz de ofrecer una resolución FullHD a 30 FPS o 720p a 60FPS, pudiendo hacer fotografías con una resolución de 4 Mpx. La iluminación LED tiene una luminosidad de 10 lux a 5600k, pudiendo iluminar planos a distancia media sin distorsionar el color gracias a la luz totalmente blanca de la iluminación LED y el difusor. El micrófono cuenta montado en la propia cámara es omnidireccional con una sensibilidad de -38dB. Os dejamos con una foto tomada con la Razer Kiyo para que veáis la calidad de imagen

Experiencia de uso y conclusiones

 

Razer nos presenta este Razer Broadcast Studio como la solución perfecta para profesionalizar los streamings o creaciones multimedia para YouTube  y cumple de sobremanera. El micrófono Razer Seiren X es capaz de obtener una grabación limpia y de gran calidad, con una sensibilidad que nos permitirá obtener muy buenos resultados sin tener que elevar la voz. Obviamente encontramos mejores opciones dentro de la misma marca pero a precios bastante más elevados. Por su parte, Razer Kiyo ofrece una muy buena calidad de grabación de vídeo, a lo que hay que añadirle la iluminación y el diseño que permite que podamos ajustarla fácilmente. La iluminación LED no nos bastará para iluminar completamente la escena en condiciones lumínicas adversas pero sí que cumple bastante bien a la hora de aportar otro punto más de luz para contrarrestar sombras en nuestro esquema de iluminación. Además, el micrófono omnidireccional que incluye la propia cámara cumple a la perfección para tareas como chat in-game, aplicaciones de mensajería, chat, etc, obteniendo una captación de voz clara y muy poco ruido ambiental. Con algo de edición puede servir perfectamente para la locución de vídeos y gameplays. Como resumen, el Razer Broadcast Studio cumple a la perfección con su cometido y nos llega a un precio bastante comedido teniendo en cuenta la calidad de fabricación y la experiencia de uso que ofrecen los productos. Si os interesa la figura de Trunks que posa junto a los periféricos podéis saber más de ella en nuestra review.

Por todo ello otorgamos los galardones de producto premium, calidad precio y producto recomendado al kit Razer Broadcast Studio.

 

 

Salir de la versión móvil