Razer Chroma Addressable RGB Controller, review y unboxing en español

Hoy volvemos a contar con un producto Razer aunque, en esta ocasión, no se trata de un producto de Razer Gear ni un periférico sino un componente, el Razer Chroma Addressable RGB Controller. Y es que estamos muy acostumbrados a ver un sinfín de periféricos y complementos de audio, incluso ropa, de Razer pero también es cierto que en el ámbito de los componentes de PC la marca no ha profundizado tanto. Y comenzamos por algo que pensamos que ha pasado por la mente de más de un usuario al observar su ecosistema Razer Chroma RGB ¿y si pudiera extender esto a nuestro chasis bien sea mediante tiras LED o ventiladores ARGB? Es cierto que ya vimos un pinito de Razer en este sentido, enfocado tanto a dentro como fuera del PC, pero hoy vamos a ver un producto más maduro y enfocado a llevar el magnífico ecosistema Razer Chroma al interior de nuestro chasis y de forma sencilla, práctica y barata (sí, un producto Razer barato, lo sabemos): el Razer Chroma Addressable RGB Controller.

Unboxing

En esta ocasión y dado que el principal aliciente del producto es la iluminación hemos decidido hacer un vídeo para mostrar, además del unboxing, como luce la iluminación Razer Chroma RGB proporcionada por el Razer Chroma Addressable RGB Controller en nuestra Lian Li Galahad 240. Esperamos que os guste.

https://youtu.be/HCewbRVLZNg

El Razer Chroma Addressable RGB Controller

Llega el momento de ver las bondades de este controlador ARGB, diseñado para sincronizar tus componentes ARGB con tus periféricos y dispositivos Razer Chroma mediante el ecosistema de software Razer Synapse 3, el corazón del universo de iluminación Razer Chroma RGB.

El Razer Chroma Addressable RGB Controller es un pequeño dispositivo, de 100 x 70 x 18 mm, que podremos instalar en una bahía de 2,5″ al contar con tornillería para dicho soporte o incluso haciendo uso de cinta de doble cara (incluida en el embalaje) y cuya función es sincronizar cualquier dispositivo ARGB con el software de la marca. Para ello cuenta con un total de 6 cabezales ARGB con soporte para 80 LEDs por puerto, teniendo un soporte para 240 LEDS en total. Para la conexión del controlador solo necesitaremos un conector MOLEX de nuestra fuente de alimentación y conectar un cable Micro USB del dispositivo a un puerto USB de nuestra placa base.

Estéticamente hablando, el Razer Chroma Addressable RGB Controller cuenta con un diseño bastante minimalista y atractivo. Un diseño compacto con acabado en ABS negro mate con serigrafías tanto en la cubierta posterior y el perfil inferior se encargan de dar ese toquecito especial a un controlador diseñado para estar en nuestro equipo y lucir a la perfección en nuestro montaje, ya sea sobrio o gaming.

En lo referente a la compatibilidad, el Razer Chroma Addressable RGB Controller es compatible, a priori, con cualquier dispositivo ARGB aunque es más que probable que funcione notoriamente mejor en los dispositivos de los fabricantes que unieron fuerzas con Razer hace unos años y decidieron ir incorporándose al ecosistema de Razer Chroma: ENERMAX, LIAN LI, PHANTEKS, SILVERSTONE, TEAMGROUP, THERMALTAKE, COOLER MASTER, ANTEC, MSI, FRACTAL DESIGN, GAMEMAX y ROSEWILL.

La configuración del dispositivo no puede ser más sencilla, basta con conectar la alimentación y el cable de datos e ir conectando cada uno de nuestros dispositivos ARGB a los diferentes puertos ARGB del controlador. Posteriormente, desde Synapse 3 deberemos ir especificando al software el tipo de dispositivo conectado en cada puerto y el número de LEDS que lo componen para conseguir una iluminación perfecta.

Por último, destacar que dentro del ecosistema de Razer Chroma podremos hacer uso del módulo Razer Studio, con el que posicionaremos a la perfección la ubicación de todos y cada uno de nuestros periféricos y componentes para conseguir una iluminación más sincronizada y homogénea. Rematamos la review con unas imágenes de la Galahad 240 de Lian Li controlada desde Synapse 3.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que, siendo honestos, nos ha encantado este Razer Chroma Addressable RGB Controller tanto por la sincronización de todos nuestros componentes ARGB con nuestros periféricos Razer como por la suculenta ampliación de conectores ARGB que otorga a nuestra placa base (que solo contaba con dos). Otro aspecto que nos ha encantado es que el dispositivo cuente con la posibilidad de anclarse a una bahía de 2,5″ ya que facilita muchísimo la ubicación y anclaje del controlador al estar el chasis perfectamente orientado a gestionar cableado de alimentación y datos hasta dichas bahías (para instalar los SSDs). Rematamos con la estética del dispositivo, que pese a ser un componente interno puede lucir perfectamtente en las zonas acristaladas de nuestro chasis y encajar con cualquier estética por su sobriedad.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 39,99€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Chroma Addressable RGB Controller

Salir de la versión móvil