Archivos

Razer Cobra HyperSpeed Wireless review completa en español

Analizamos el Razer Cobra HyperSpeed Wireless, un ratón ultraligero con un rendimiento bestial y los últimos switches ópticos Razer

Hoy tenemos un lanzamiento calentito de Razer, el Razer Cobra HyperSpeed Wireless, un ratón gaming inalámbrico que combina un diseño ligero y simétrico con un rendimiento de alto nivel, ideal para jugadores que buscan precisión, personalización y versatilidad ofreciendo iluminación Razer Chroma RGB, un sensor óptico de última generación y una conectividad flexible, siendo una opción premium tanto para gamers de competitivo como para un uso general.

Antes de comenzar, queremos agradecer a Razer la cesión del producto para la realización de la review

El Razer Cobra HyperSpeed Wireless

Comenzamos la review del Razer Cobra HyperSpeed por su diseño que, tal y como hemos mencionado en la introducción, es totalmente simétrico y ultraligero, con un peso de tan solo 62 gramos, lo que lo hace ideal para largas sesiones de juego o para ese tipo de títulos que requieren movimientos ágiles y rápidos sin que acuses fatiga, algo que se ve reforzado por sus sufres de PTFE 100%. Su forma ergonómica se adapta a la mayoría de los estilos de agarre (palma, garra o punta de dedos), siendo totalmente ambidiestro. Además, el ratón cuenta con iluminación Razer Chroma RGB de 4 zonas, incluyendo un efecto de underglow que le da un toquecito bestial. Como bien sabéis, este ecosistema de iluminación de Razer cuenta con 16.8 millones de colores y efectos personalizables a través de Razer Synapse 4, los usuarios pueden sincronizar el ratón con otros dispositivos compatibles y más de 300 juegos integrados con Chroma. Además, la función de atenuación inteligente ajusta automáticamente el brillo para ahorrar batería y aumentar la autonomía del ratón, algo muy importante en el ámbito inalámbrico.

El corazón del Razer Cobra HyperSpeed es su sensor óptico Razer Focus X 26K, que ofrece una precisión excepcional con una resolución de 26,000 DPI y una exactitud del 99.6%. Este sensor, combinado con la tecnología de seguimiento inteligente, asegura un control preciso en diferentes superficies, adaptándose automáticamente a la distancia de despegue para un rendimiento consistente soportando velocidades máximas de 500 IPS y una aceleración de 40 G, algo imprescindible para aprovechar al máximo su reducido peso y obtener una clara ventaja ingame.

En la botonera principal encontramos los interruptores ópticos Gen-4,, con una vida útil de 100 millones de clics y una sensación de clic mejorada que elimina problemas comunes como el doble clic o el retraso de rebote. Además, la rueda de desplazamiento óptica ofrece una retroalimentación táctil precisa y un ciclo de vida 3.3 veces mayor que las generaciones anteriores, lo que la hace ideal para juegos que requieren precisión en el desplazamiento, como shooters o MOBAs y para la productividad intensiva. El ratón cuenta con un total de 9 botones personalizables que, además, cuenta con la función Razer Hypershift, que duplica las asignaciones de botones, permitiendo acceder a un conjunto secundario de funciones con solo presionar un botón, lo que es ideal para juegos que requieren múltiples comandos rápidos. Además, el botón de perfil inferior permite cambiar entre cinco perfiles de memoria integrados, asegurando que tus configuraciones estén siempre disponibles, incluso sin acceso a Razer Synapse. Por último, la integración de AI Prompt Master a través de Razer Synapse 4 permite crear accesos directos personalizados y estrategias específicas para cada juego mediante IA, ofreciendo una ventaja competitiva al optimizar la experiencia de juego.

En lo referente a la conectividad el Razer Cobra HyperSpeed ofrece conectividad tripleHyperSpeed Wireless (hasta 110 horas de uso a 1000 Hz), Bluetooth (hasta 170 horas) y USB-C cableado. La tecnología HyperSpeed proporciona una conexión inalámbrica de baja latencia que supera a otras tecnologías inalámbricas tanto en baja latencia como en estabilidad, y con el Razer Mouse Dock Pro o el HyperPolling Wireless Dongle (vendidos por separado), el ratón puede alcanzar una tasa de sondeo de 8000 Hz, reduciendo el retraso de 1 ms a 0.125 ms para un rendimiento ultrarrápido. Por último, el ratón es compatible con Razer HyperFlux V2 Wireless Charging System y el Razer Wireless Charging Puck (ambos vendidos por separado) que añaden opciones de carga inalámbrica para evitar tener que usar ningún tipo de cable mientras que el soporte multidispositivo permite conectar el ratón y un teclado inalámbrico a un solo dongle para liberar un preciado puerto USB en tu equipo, simplemente sublime.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Cobra HyperSpeed Wireless es un ratón gaming excepcional que combina un diseño ligero, un rendimiento bestial gracias a su sensor óptico, interruptores que ofrecen una experiencia y durabilidad sublimes y triple conectividad con opciones de upgrade a carga inalámbrica e incluso mejorar la latencia adquiriendo otros productos Razer, en resumen, un ratón ligero, potente, ergonómico y que cuenta con los materiales y acabados premium que caracterizan a Razer, una compra segura

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Razer Cobra HyperSpeed Wireless

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre