Razer Cynosa Lite, review y unboxing del nuevo membrana de Razer

Analizamos el último teclado asequible de Razer, el Razer Cynosa Lite...
Razer-Cynosa-Lite-Game-It

Volvemos a la carga con los lanzamientos más calentitos de este invierno de la mano de Razer, para presentaros un teclado muy asequible para aquellos que se inician en el mundillo del gaming o, simple y llanamente, no desean realizar una gran inversión: el Razer Cynosa Lite. Como siempre, estamos ante un producto que goza de la garantía de calidad de Razer pero que nos llega con unas prestaciones algo mas normalitas para que no sufra en exceso nuestro bolsillo

Unboxing

El Razer Cynosa Lite nos llega en un embalaje en el que predomina el «verde Razer» junto con el negro, al igual que en todos los embalajes de la marca. La portada de la caja está presidida por una imagen del teclado dejando, como de costumbre, la trasera para las especificaciones técnicas del teclado. Al abrir la solapa superior encontramos, perfectamente embolsado, el teclado en sí y, bajo éste, la documentación y la carta de presentación del mismo.

El Razer Cynosa Lite

Como podéis ver estamos ante un teclado de formato completo que cuenta con el diseño heredado de su predecesor e incluso de los primeros BlackWidow, algo que se ha convertido en una seña de identidad de los teclados de la marca y que, simple y llanamente, funciona bastante bien. El armazón del Razer Cynosa Lite está fabricado en ABS con acabado granulado en negro brillante que disimula bastante bien el polvo y evita las temidas marcas de huellas dactilares sobre la cubierta frontal del mismo. En la esquina superior derecha encontramos, como suele ser habitual en los teclados que ya hemos visto con esta estética, los LEDs de estado del teclado que se retroiluminan en el verde corporativo de la marca.

Es cierto que no encontramos teclas dedicadas para el control multimedia y otros menesteres en este Razer Cynosa Lite, pero sí que podremos acceder a estas funciones a través de la tecla Fn junto con las teclas F, pudiendo controlar el volumen y mute del equipo, navegar por las distintas pistas multimedia e incluso graduar la intensidad de la iluminación del teclado, activar el bloqueo de la tecla windows y grabar macros sin necesidad de acceder al software de la marca: Razer Synapse.

Las teclas, por su parte, gozan de un buen tacto y una curvatura central que hace que la yema de los dedos encaje a la perfección, consiguiendo un accionamiento bastante cómodo con la suavidad y el silencio característico de los teclados de membrana. Y es que, a pesar de que estamos ante un teclado orientado al gaming este Razer Cynosa Lite es un teclado de membrana orientado a aquellos que prefieren este tipo de sistema de pulsación, por su baja sonoridad (por ejemplo), o a jugadores/usuarios que no están dispuestos a desembolsar 100€ por un teclado mecánico gaming.

Además de teclas destinadas al control multimedia o a la gestión de macros e iluminación encontramos otras bondades en este Razer Cynosa Lite, como un sistema antighosting de 10 teclas que hará que podamos pulsar hasta diez teclas a la vez sin que se pierda ninguna pulsación. Obviamente esto no es igual de completo que un antighosting en todo el teclado pero dado que solo tenemos diez dedos creemos que es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios o jugadores.

Otro aspecto que nos ha parecido interesante de este Razer Cynosa Lite, sobre todo para aquellos que pasan una eternidad delante del PC, es que cuenta con un recubrimiento anti-salpicaduras que hará que podamos beber y comer cerca de él sin miedo a que un pequeño accidente dañe nuestro teclado. Hay que recordar que se trata de una protección anti-salpicaduras por lo que absteneos de meter el teclado en la piscina (que seguro que a más de uno le han dado ganas en verano).

En lo referente a la retroiluminación RGB encontramos todas las bondades del entorno de iluminación que nos proporciona Synapse 3, con la posibilidad de sincronizarse con el resto de periféricos de Razer y conseguir un setup armonioso en lo que a retroiluminación se refiere. En lo referente a la intensidad, encontramos el nivel de brillo de las teclas algo más bajo de lo habitual y mucho más tenue que el del logotipo de la marca que encontramos en la zona central del Razer Cynosa Lite.

Por último, en la trasera del Razer Cynosa Lite encontramos dos patas elevadoras para poder inclinar el teclado y conseguir ajustarlo a nuestras necesidades. También encontramos varias zonas engomadas para conseguir anclar el teclado a nuestro escritorio y que no se desplace durante la partida.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Cynosa Lite se nos presenta como un buen teclado para aquellos que se inician en este mundillo o que cuentan con un presupuesto ajustado para su setup, sin dejar de lado una buena construcción, buenos materiales y la garantía de calidad que solo una marca solvente como Razer nos puede proporcionar. Además, cuenta con una sólida plataforma de software como Synapse y sus posiblidades de personalización y sincronización con el resto de periféricos de la marca y otros gadgets como las luces HUE e incluso componentes de otras marcas. En lo que respecta al teclado en sí, cuenta con un funcionamiento bastante correcto, dentro de lo que conlleva un mecanismo de accionamiento de membrana, muy silencioso y bastante cómodo.

En lo referente a precio, podemos encontrar el Razer Cynosa Lite por unos € en

Por todo esto, otorgamos los galardones de Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Razer Cynosa Lite.

Categories
Análisis HardwareGame ItUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY