Razer Cynosa V2, review completa y unboxing en español

Continuamos poniéndonos al día con los lanzamientos recientes de Razer, y lo hacemos con el Razer Cynosa V2. Al igual que su predecesor, el Cynosa V2 es un teclado que lleva el término «teclado de membrana» mucho más allá del concepto de básico al que se suele asociar, ofreciendo una experiencia de uso sublime a todos los amantes de este tipo de mecanismo de accionamiento.

Antes de empezar esta review, agradecer a Razer la cesión del teclado para su review.

Unboxing

El Razer Cynosa V2 se comercializa en una caja donde predominan los colores negro y verde, seña de identidad de la marca. Así, en su frontal nos encontraremos con un render a todo color del producto, junto con el logotipo de la marca y el nombre del modelo. También encontramos una inscripción en la parte superior izquierda que nos indica que cada una de las teclas está iluminada individualmente. La trasera de la caja nos muestra 3 imágenes donde se detallan algunas de las funcionalidades del teclado, junto con una breve descripción del mismo.

Al abrir la caja nos encontraremos el propio teclado embolsado y una pieza de cartón que sirve para mantenerlo ajustado a la caja y proteger el cable del mismo. Una vez sacamos el teclado de la caja, veremos también un manual de instrucciones y 2 pegatinas con el logotipo de la marca.

El Razer Cynosa V2

Llega el momento de hincar el diente al teclado, comenzando por sus especificaciones técnicas. El Razer Cynosa V2 es un teclado de formato completo (con unas dimensiones de 463 x 154 x 31 mm) que goza de una frecuencia de respuesta de 1000 Hz (1ms) y antighosting N-Key rollover. Esto se traduce en una respuesta inmediata del teclado con un delay mínimo y la captación de todas las pulsaciones de teclado, sin importar cuántas sean simultáneas ni en qué teclas se produzcan. Además, cuenta con protección anti-salpicaduras y la posibilidad de reasignar cualquier tecla, y grabación de macros, mediante el uso de la plataforma Synapse 3 de Razer.

Si pasamos a ver físicamente el teclado, encontramos un robusto armazón fabricado en ABS de primerísima cálidad. El teclado cuenta con el diseño clásico de los teclados Razer que lucían los primeros BlackWidow con la salvedad de que carece de retroiluminación en el logotipo central del reposamuñecas integrado.

Las teclas cuentan con retroiluminación RGB individual y todos los beneficios del ecosistema Razer Chroma, incluyendo todas las integraciones de efectos con gran variedad de títulos del mercado sincronización con otros periféricos Razer y el control de la plataforma de software Razer Synapse 3.

Por último, y para acabar con la parte frontal del Razer Cynosa V2, encontramos teclas multimedia dedicadas ubicadas en la esquina superior derecha del teclado. Gracias a estas teclas podremos cambiar de pista, mutear el audio o gestionar el volumen del mismo sin necesidad de abandonar la partida. Además, y como viene siendo habitual en todos los teclados Razer, podremos gestionar la intensidad de la iluminación y el modo gaming (bloqueo de la tecla Windows) mediante la pulsación de las teclas F9 o F10 junto con la tecla Fn.

Si pasamos a la trasera del teclado encontramos dos patas elevadoras de doble altura para gestionar la inclinación del teclado. También encontramos un práctico raíl para enrutar el cable y conseguir una gestión y organización del mismo más eficiente y sencilla. Y ya que mencionamos el cable, cuenta con una longitud de , acabado engomado y conexión USB.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Cynosa V2 nos brinda la pulsación silenciosa y almohadillada de un membrana sin dejar de lado características que suelen ir acompañando a los teclados mecánicos, como la retroiluminación individual de las teclas o la protección anti-salpicaduras. Además, no hay que olvidar todas las opciones de personalización y gestión que ofrece Synapse 3, consiguiendo una iluminación personalizada brutal y con efectos específicos para los títulos más populares. En lo referente a materiales, el Razer Cynosa V2 cuenta con un grado de acabados, materiales y prestaciones que lo harían encajar en cualquier gama media-alta del mercado.

En lo referente al precio, podemos encontrarlo por 69,99€

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Cynosa V2.

Salir de la versión móvil