Razer DeathAdder Chroma Overwatch Edition, análisis y experiencia de uso

Analizamos este ratón licenciado por Overwatch

Razer, el conocido fabricante de periféricos, ha sacado al mercado varios productos con licencia oficial de videojuegos como el Deus Ex o el Overwatch. Uno de ellos es el Razer Deathadder Chroma Overwatch Edition, el ratón que analizaremos hoy, y que se trata de una versión adaptada del Razer Deathadder Chroma, con el logotipo y los colores del juego.

Queremos empezar este análisis agradeciendo al fabricante la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

Como es habitual en GAME IT, vamos a repasar las especificaciones técnicas de este producto, tal y como se reflejan en la web del fabricante.

Como vemos, se trata de un interesante ratón gaming con diseño ergonómico para diestros, sensor óptico de hasta 10.000ppp, iluminación personalizable y 5 botones programables de manera independiente. Además, cuenta con un diseño exclusivo inspirado en el conocido videojuego Overwatch.

Unboxing

Al tratarse de una edición especial inspirada en un videojuego, no nos encontraremos con la clásica combinación de colores presente en la caja de cualquier producto Razer. Así, en esta ocasión nos encontraremos con una caja en la que predominan los colores negro y naranja, en cuyo frontal veremos un render a todo color del dispositivo, junto con las principales características del mismo. Por otro lado, en la parte trasera veremos un pequeño render del ratón, junto con una pequeña descripción de cada uno de sus botones, acompañada por un resumen de sus especificaciones en varios idiomas. Además, el lateral derecho de la caja nos encontraremos con una breve descripción de su diseño ergonómico, su sensor óptico y su sistema de iluminación, mientras que la parte izquierda la compone una introducción al Overwatch, junto con una serie de iconos que ilustran las especificaciones del producto.

Razer DeathAdder Chroma Overwatch Edition

El Razer DeathAdder Chroma Overwatch Edition es un ratón con un diseño ergonómico para diestros, que cuenta con el logotipo del Overwatch en la zona de la palma de la mano, acompañado por dos franjas naranjas en los laterales, para lograr así una estética más acorde con el juego. Además, dispone de cable trenzado en colores negro y naranja.

Este ratón cuenta con unas dimensiones de 12.7 x 7 x 4.4 cm y un peso de 105 gramos, lo que lo convierte en un periférico de tamaño medio/grande y peso adecuado, que resulta muy cómodo en la mano gracias a su acertado diseño ergonómico. Además, cuenta con dos superficies engomadas en ambos laterales, lo que facilita el agarre y la manipulación del mismo.

La parte superior del Razer DeathAdder Chroma Overwatch Edition cuenta con dos interruptores de gran calidad, acompañados por una rueda con superficie engomada rugosa, para favorecer su uso preciso. Además, cuenta con el logo del Overwatch a la altura de la palma de la mano. Por otro lado, dispone de dos botones en el lateral izquierdo, lo que nos permitirá sacarle un mayor partido a este ratón. Sin embargo, no dispone de botón dedicado al cambio de DPI, lo que nos obligará bien a definir macros, o a ajustar su valor a través de Razer Synapse, lo que sin duda se convierte en el mayor defecto de este ratón.

La parte inferior de este dispositivo está presidida por un sensor óptico de 10.000 DPI, y rodeada por 3 superficies de teflón que facilitan el correcto deslizamiento por cualquier tipo de superficie.

El Razer DeathAdder Chroma Overwatch Edition es, en lo que a funcionalidad se refiere, exactamente igual al DeathAdder Chroma convencional, con la salvedad de que, mientras que en el modelo original se puede configurar la iluminación tanto de la rueda como del logotipo de la marca, en la versión Overwatch tan sólo podremos configurar el color de la rueda, ya que el logo del Overwatch cuenta con colores fijos.

Software e iluminación

El Razer DeathAdder Chroma Overwatch Edition cuenta, tal y como hemos dicho, de dos zonas retroiluminadas, una de las cuales puede ser personalizada en lo que a color se refiere, gracias al software Razer Synapse 2.0, la antigua versión del software de configuración de Razer. Desgraciadamente, este dispositivo no es compatible con Razer Synapse 3, lo que puede hacer que no sea posible sincronizar los efectos de iluminación con los de otros periféricos más recientes.

Por otro lado, gracias a Razer Synapse también podremos definir macros, calibrar el ratón para diferentes superficies, o configurar la sensibilidad y la aceleración, lo que la convierte en una herramienta imprescindible a la hora de sacarle el mayor partido posible a este dispositivo.

Conclusiones

El Razer DeathAdder Chroma Overwatch Edition es un ratón que nos ha dejado muy buenas sensaciones, siendo un periférico sencillo, pero muy cómodo, que nos permtirá utilizarlo durante largas horas para todo tipo de situaciones. Sin embargo, su mayor inconveniente resulta en la falta de un botón dedicado al cambio de DPI.

Por todo lo anterior, desde GAME IT, queremos otorgar a este ratón nuestro galardón de Recomendado.

El Razer Deathadder Chroma Overwatch Edition puede adquirirse por 83.50 euros en Versus Gamers.

Categories
Análisis HardwareHardware

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY