Razer DeathAdder Chroma. Review y análisis en vídeo

Volvemos con el análisis de un periférico y seguimos con la gama Chroma de Razer, esta vez es el turno del ratón Razer DeathAdder. Con un diseño mucho más simple que el Naga Epic Chroma, el Razer DeathAdder Chroma busca hacerse un hueco en nuestro equipo.

Antes que nada, como siempre, os dejamos con el vídeo del unboxing y análisis completo del mismo, que iremos ampliando más abajo:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=TrXuGoJhSdM’]

Presentación

A pesar de ser ésta la típica caja a la que Razer nos tiene acostumbrados, en el caso del DeathAdder Chroma será más chica. Da la impresión de que desde la compañía californiana han querido ahorrar al máximo y hasta del cartón han sacado unos centavos. No obstante, el producto viene perfectamente empaquetado y no correrá peligro en ningún momento.

En la parte exterior de la caja nos encontramos la foto del producto en la parte delantera además de las especificaciones por detrás y en los laterales. Abierta la caja podemos encontrarnos el ratón directamente, además de folletos y pegatinas de la marca e instrucciones del ratón.

Diseño

El Razer DeathAdder Chroma se trata de un ratón con un diseño sencillo y elegante, además, gracias a que éste es ergonómico nos adaptaremos al ratón al poco tiempo de uso pudiendo usarlo tanto como queramos sin llegar a cansarnos demasiado. También hay que comentar que ni los botones laterales ni los agarres laterales del ratón destacan mucho sobre el resto del periférico.

Con un color negro, los únicos detalles vendrán a cargo del logotipo de la marca y de la parte inferior de la rueda con su iluminación. De todas formas, si ésta no nos convence, podremos desactivarla en cualquier momento gracias al software Razer Synapse 2.0.

El cable, de 2,1 m, es de de fibra trenzada negra, no destacará respecto al resto.

Características

Antes de empezar a comentar las características de nuestro periférico os dejamos una imagen con todas ellas:

Como veis en la tabla de especificaciones anterior, nos encontramos con un ratón con sensor óptico con capacidad de ofrecernos hasta 10.000dpi de resolución. El DeathAdder Chroma dispone de 5 botones Hyperesponse totalmente programables. Los dos botones laterales se encuentran en un lugar donde no nos molestarán a la hora de usarlos.

Sobre la iluminación, el periférico cuenta con luces tanto en la rueda como en el logotipo de la marca. Se trata de una iluminación chroma totalemente configurable en la que podremos elegir entre 16,8 millones de colores.

Respecto al cable, encontramos un cable de fibra trenzada de 2,1 m de longitud. Éste nos aporta seguridad a la hora de usar el periférico. La punta del cable está bañada en oro, lo que genera más conductividad y nos asegura tasas más bajas, como los 1000 Hz que nos da de polling rate.

En cuanto a las dimensiones del ratón, podemos ver que son más que aceptables. Éstas son 12,7 cm de largo, 7 cm de ancho y 4,4 cm de alto. El ratón pesa aproximadamente 105 gramos. En definitiva, un periférico no muy grande con un peso óptimo.

Software

Razer Synapse 2.0 es el software de configuración que nos tendremos que descargar si queremos tener nuestro ratón personalizado al 100%. El programa es, sin duda, de los mejores que hemos probado.

Gracias a este programa podremos modificar dpi, frecuencia, iluminación,…

Tests

Como siempre, para los tests de rendimiento de los ratones que analizamos en Game It, vamos a usar el software Enotus Mouse Test. Con él podemos ver cómo se comporta el ratón durante las pruebas a las que lo sometemos.

Como vemos en la captura de Enotus Mouse Test, el polling rate, a pesar de estar configurado a 1000Hz, ha bajado a 998Hz, casi nada. Además, veis la precisión que alcanza el 99,2%, y la resolución es la indicada en las características. Sin embargo, su fluidez no es óptima. No obstante, los resultados son bastante buenos.

Conclusiones

Después de mucho trastear con él, el Razer DeathAdder Chroma nos ha dejado muy buenas sensaciones. Se trata de un ratón sencillo y cómodo que podremos usar para todo. ¿Su precio? 69,99€.

En definitiva, en Game It le otorgamos al Razer DeathAdder Chroma nuestro Galardón de Oro.

Salir de la versión móvil