Razer DeathAdder, el triunfo del diseño

Felicitamos a Razer por los logros del Razer Deathadder, el ratón más vendido de la historia
Razer Deathadder

Razer es una de las marcas más veteranas en nuestra sección de hardware y, con el paso de los años (y muchas, muchísimas reviews), han conseguido ganarse nuestro respeto por varios motivos. Hoy vamos a mostrar nuestros respetos a un producto en concreto de la marca, un auténtico clásico, que no solo nos muestra lo que puede conseguir un bien buen diseño sino que muestra cómo la propia marca es capaz de coger un concepto acertado e ir adaptándolo la paso del tiempo: el Razer DeathAdder.

Para ello, antes de empezar directamente con los logros que ha conseguido esta preciosidad, vamos a definir lo que es para nosotros un buen diseño. Y es que una palabra tan cotidiana puede inducir a engaño, ya que muchas personas deducen que cuando hablamos de diseño nos referimos a una estética acertada cuando realmente queremos ir mucho más allá. En Game It entendemos que un producto tiene un buen diseño cuando aúna una serie de características que para nosotros son esenciales:

  • Una estética acertada, capaz de abarcar un amplio abanico de gustos y situaciones para que sea apto tanto para el gamer pro RGB más estridente como para aquellos que disfrutan de productos más sobrios.
  • Una cuidadosa elección de materiales que garantice una experiencia de uso satisfactoria a vez que nos garantice una durabilidad que rentabilice la inversión realizada. Bajo nuestro punto de vista de nada sirve adquirir un producto relativamente barato o asequible si la durabilidad es mínima u ofrece una experiencia de uso mediocre, el equilibrio entre esos tres factores es, para nosotros, esencial y, como es obvio, a medida que se incrementa la inversión más se exige al producto en los otros dos ámbitos.
  • Un diseño enfocado al confort y la ergonomía. Poco hay que decir al respecto, y va en parte de la mano del epígrafe anterior, pero seguro que más de uno ha experimentado esa sensación de poner la mano en un ratón, por ejemplo, y que la primera impresión que te transmita sea la de una comodidad tan plena que te invite a llevar el ratón hasta a la oficina y no usar nunca jamás otro diferente.
  • Unas prestaciones o especificaciones técnicas acordes a los tiempos. En la tecnología la evolución es continúa, y más aún en periféricos donde lo que hoy es un sensor top puede ser doblado en resolución, por ejemplo, en cuestión de meses. Ante esto solo queda el «renovarse o morir» para ofrecer versiones más actuales de modelos que ya cumplen con todo lo anterior.Razer Deathadder

Una vez dicho todo esto, seguro que más de uno comienza a entender el afán de Razer por sacar nuevas versiones de productos ya existentes para que productos que cumplen con unos muy buenos estándares de diseño se puedan actualizar a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias, pudiendo ofrecer siempre lo mejor a sus clientes. Un claro ejemplo de esto es el producto al que hoy dedicamos este artículo, el Razer DeathAdder, y no lo hacemos de forma aleatoria. El motivo de descubrirnos ante este producto en concreto, además de por reconocer que cuenta con un diseño redondo, es porque el pasado mayo alcanzó la friolera de 10 millones de unidades vendidas del Razer DeathAdder, lo que le convierte en el ratón gaming más vendido de la historia. 

Por si esto fuera poco, que no lo es, El Razer DeathAdder es el ratón de mayor aceptación entre los jugadores por su reconocido diseño y ergonomía. Por eso, este diseño y ergonomía apenas ha sufrido cambios, y las actualizaciones han sido internas para dotarle de la mejor tecnología del momento. Además, es el ratón preferido por los profesionales de los Esports siendo el ratón usado por Faker, tricampeón mundial de League of Legends (2013, 2015, 2016), incluso en su etapa amateur.Razer Deathadder

Para conseguir todos estos logros desde su lanzamiento en 2006, el Razer DeAthadder cuenta con 25 modelos diferentes entre actualizaciones y brandeados de juegos/equipos consiguiendo mantenerse así al máximo nivel, el competitivo, durante la friolera de 13 años. Y es que mucho ha llovido desde que, en 2006, nos dejara con la boca abierta ese Razer DeathAdder que montaba un sensor infrarrojo 3G capaz de ofrecer «la friolera» de 1080DPI de resolución e iluminación LED monocromática. En 2007 llega la primera versión con licencia: la edición de Guild Wars y en 2010 se lanza la primera edición para zurdos. En 2010 el Razer DeathAdder alcanzó su primera cifra histórica, un millón de ratones Razer DeathAdder vendidos. Pero no fue hasta 2014 cuando llegó la famosa iluminación RGB de la marca a este ratón, con el Razer DeathAdder Chroma. Hoy día, encontramos 4 versiones de este ratón a venta entre las que encontramos dos con licencia, de Overwatch y Destiny y, como no, una versión para zurdos.

Y, la verdad, es que todo esto nos ha hecho reflexionar sobre la verdadera importancia y lo que lleva aparejado un buen diseño, y no se nos ocurre una mejor forma de mostrar nuestros respetos ante todo que ha conseguido este ratón como presentar nuestro nuevo premio, o galardón, de diseño. Este galardón será concedido a todos los productos que analicemos en Game It y que, al igual que el Razer DeathAdder, aúne todos los requisitos que hemos enumerado anteriormente.Galardon diseño Game It

Categorías
Game ItHardwareNoticiasOpiniónPCTecnologíaUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO