Razer Deathadder Elite, unboxing y review

Razer es una marca que está desarrollando productos enfocados al gaming constantemente y es por ello que cada lanzamiento nos gusta seguirlo de cerca, más aún si anuncia un producto enfocado a los eSports. Por eso, en esta ocasión os traemos su lanzamiento más reciente, el Razer Deathadder Elite. Un ratón diseñado para mejorar el diseño de su versión anterior añadiendo características enfocadas a los eSports e incorporando la iluminación Chroma que tan bien le sienta a todos los periféricos de Razer

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuales son las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante para el Razer Deathadder Elite.

Como podemos observar estamos con un ratón que cuenta con sensor óptico con hasta 16.000 DPI. Cuenta con pulsadores mecánicos Razer y tiene un diseño ergonómico para diestros. También tiene siete botones que podremos personalizar gracias al software Razer Synapse y tiene el distintivo chroma que nos permitirá ilumina varias zonas del ratón con hasta 16.8 millones de colores. Polling rate de 1000Hz y la capacidad de cambiar los niveles de sensibilidad con tan sólo botón completan sus especificaciones mas destacadas.

Unboxing

Una vez que hemos visto sus especificaciones técnicas es turno de ver como nos llega presentado. Como se puede observar, viene con el tradicional embalaje de Razer con la gama de colores negro / verde característicos. En la parte frontal nos encontramos una imagen del ratón acompañada por el distintivo chroma en la parte inferior y el modelo en, las ya características, letras con efecto espejo. Ambos laterales son en color verde y simplemente podremos leer la palabra Razer y si nos fijamos ya en la parte trasera nos encontraremos con algunas de sus características destacadas como son un sensor óptico, sus pulsadores mecánicos fabricados por la propia Razer y su diseño ergonómico.

Lo que nos encontramos al abrir el embalaje de este Razer Deathadder Elite es una presentación bastante simple pero a la vez cuidada. El ratón llega con un protector de plástico para evitar arañazos que pudieran surgir durante el transporte del mismo y le acompañan el manual de instrucciones/guía de uso rápido, la carta de agradecimiento que incluyen en todos los productos Razer y una pegatina.

Razer Deathadder Elite

Es hora de analizar un ratón que nos ha creado unas grandes expectativas ya que viene con el eslogan detener el sensor óptico más avanzado del mercado, si a eso le sumamos que cuenta con los mecanismos diseñados específicamente para juegos de Razer, hace que estamos impacientes de poder verlo más en detalle y de someterlo a alguno de nuestros test para ver si cumple con nuestras expectativas.

Comenzaremos comentando sus medidas las cuales pueden parecer algo grande, pero gracias a su forma ergonómica se adaptará perfectamente a nuestra mano independientemente del tipo de grip que usemos. Tiene un tamaño de 127 x 70 x 44 mm y un peso aproximado de 105 gramos. Como veis pese a tener unas dimensiones “considerables” es bastante ligero y es que como hemos recalcado desde el principio del análisis está enfocado a los eSports, por lo que tiene que combinar durabilidad con ligereza y precisión para destacar dentro de este campo.

Cuenta con siete botones totalmente programables y un diseño ergonómico que nos permitirá disfrutar de todas las características si somos jugadores diestros, además cuenta con una estética bastante elegante que se aleja un poco de la estética gaming con excesiva iluminación. Todos los pulsadores son mecánicos están diseñados por Razer. Como ya vienen incluyendo desde hace tiempo en sus teclados, estos mecanismos están enfocados al gaming por lo que tanto la respuesta como la fuerza de acción para poder activar los mismos está pensada milímetro para resultar muy cómodos y precisos a la hora de jugar, aunque sin descuidar la durabilidad de los mismos ya que garantizan hasta 50 millones de pulsaciones. Como decíamos anteriormente el diseño ergonómico nos permitirá utilizar el ratón durante bastante tiempo ya que es muy cómodo de utilizar y cuenta con agarres de goma en los laterales para mejorar el deslizamiento y el agarre en sesiones prolongadas de juego.

Llegamos a uno de los puntos fuertes del Razer Deathadder Elite y no es otro que su sensor óptico el cual presume de ser el más avanzado del mundo. Es capaz de alcanzar la increíble cifra de 16.000 DPI con 50g de aceleración y con un polling rate de 1000 Hz. Esto se debería traducir en un ratón bastante preciso con unos movimientos suaves y con el que disfrutaremos jugando a cualquier juego. Se le suman dos grandes surfers en la parte inferior para mejorar el deslizamiento en cualquier superficie. Como añadido, esta versión élite nos permitirá elegir las DPI en cualquier momento gracias a los dos botones situados en la parte superior, algo que es de agradecer ya que adaptaremos la resolución del sensor dependiendo de las necesidades que tengamos durante la partida.

Como era de esperar todo el cableado de 2 metros de longitud es de fibra trenzada por lo que aumentará la durabilidad del mismo y termina en un conector usb 2.0 en color negro con detalles en verde. Como era de esperar el Razer Deathadder Elite cuenta con el distintivo chroma por lo que podremos iluminar dos zonas con hasta 16.8 millones de colores. Es una iluminación algo discreta si lo comparamos con lo que nos tiene acostumbrado Razer pero que le dan un toque distinto y hace que el diseño se vea potenciado. Aunque claro si no te gusta la iluminación siempre podremos apagarla porque es compatible con el software Razer Synapse, el cual aparte de apagar la iluminación nos permitirá personalizar el ratón a nuestro gusto o crear macros en menos de 5 minutos.

Test

Vamos a ver que resultados nos da este Razer Deathadder Elite, para ello vamos a utilizar el test Enotus Mouse Test.

Como podemos observar, el ratón no defrauda y nos ofrece unos resultados excelentes, en el único punto donde cae recibe una puntuación de «good» que no es para nada algo malo. Respecto al uso y la configuración el software Razer Synapse nos permite modificar cualquier aspecto del ratón incluyendo la aceleración, el polling rate o la creación de macros entre otros.

Conclusiones

El Razer Deathadder Elite es un ratón con el que disfrutaremos bastante cualquier género de juego en PC. Tiene un diseño que nos recuerda mucho al antiguo Razer Imperator pero mejorando aspectos como los grips laterales o la ergonomía. A la hora de utilizarlo es suave en sus movimientos, ligero pero quizás peca de tener un tacto algo «plasticoso», aun así nos ha encantado los resultados que ha tenido y las sensaciones que nos transmite durante la partida. Es obvio que el sensor óptico es una auténtica delicia, muy preciso y con unos DPI ideales para configuraciones multipantalla o con altas resoluciones. Es por ello que desde Game It queremos otorgar al Razer Deathadder Elite los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si os ha gustado y con las navidades en el horizonte, podéis añadirlo a vuestra lista de regalos ya que está disponible en la tienda oficial de Razer por 79.99 euros.

Salir de la versión móvil