Razer DeathAdder V2, review y unboxing

Hoy no solo vamos a analizar un nuevo ratón de Razer sino que se trata de la renovación de un auténtico mito, ya que este Razer DeathAdder V2 es el último modelo del ratón gaming más vendido de la historia, con la friolera de 10 millones de unidades vendidas. Obviamente, no hablamos de una única versión sino que este DeathAdder cuenta con la friolera de 30 modelos a sus espaldas, todos con una línea común que ofrece una comodidad y ergonomía míticas.

Unboxing

El Razer DeathAdder V2 nos llega presentado en el embalaje estándar de los ratones Razer, con los colores negro y verde como básicos en la caja y la carátula protagonizada por una imagen del ratón a todo color y la trasera destinada a las características más destacadas del mismo. Una vez abrimos la caja accedemos a una bandeja de cartón, de color negro, que alberga al ratón en el interior de una cubierta de plástico transparente y alberga, en su trasera, la documentación del ratón así como su carta de presentación y el set de pegatinas Razer.

El Razer DeathAdder V2

Una vez vista la carta de presentación del ratón, veamos sus especificaciones técnicas

Como podéis ver, Razer ha implementado todas las novedades que hemos visto en sus últimos ratones de gama alta en este nuevo Razer DeathAdder V2, como son el cable speedflex que vimos por primera vez en el Razer Viper y el sensor Focus+ de Razer que hemos visto tanto en el Viper Ultimate como en el Basilisk Ultimate así como otras numerosas implementaciones que, visto lo visto, Razer va a ir utilizando para actualizar sus modelos más punteros y ofrecer así una línea de ratones de gama alta sin rival. No obstante, vamos a ir por partes para que todos aquellos que no leéis habitualmente la sección de hardware no os perdáis. Comenzamos por las especificaciones físicas del ratón, que cuenta con unas dimensiones de 127 x 61.7 x 42.7mm y un peso de 82 gramos. Como podéis ver se trata de un ratón relativamente grande que resulta especialmente cómodo para usuarios con manos grandes, aunque dada su especial morfología se adapta también a manos de tamaño medio y para los agarres palmar y tipo garra.

La cubierta del ratón cuenta con un acabado en plástico mate de gran calidad contando con un acabado en goma estriada en los laterales para mejorar su grip. Esta misma goma estriada la encontramos en la rueda selectora del ratón, que cuenta con un desplazamiento por puntos bastante preciso y de velocidad media. Ergonómicamente hablando, el Razer DeathAdder V2 es un ratón orientado a diestros tanto por su morfología como por la distribución de su botonera ya que cuenta con un único par de botones laterales ubicados en el lateral izquierdo.

Dejando a un lado los aspectos más físicos del ratón vamos a pasar a las innovaciones que monta este Razer DeathAdder V2 y que lo diferencian de su predecesor y lo hacemos comenzando con su nuevo sensor, el Razer Focus+. Este sensor ofrece una resolución de hasta 20.000 DPI con una precisión de resolución de 99.6% y capacidad para detectar aceleraciones de hasta 650pps o 50G. Además, podremos personalizar las distancias de levantamiento y bajada del ratón y almacenar hasta 5 perfiles en el ratón, pudiendo ir cambiando de perfil mediante la acción del botón unbicado en la base del ratón y conocer el perfil activo gracias al LED de estado ubicado también en la propia base del mismo. Por último, y para acabar con la base del ratón mencionar que cuenta con surfers de PBT virgen para conseguir un desplazamiento suave y rápido.

El sensor Razer Focus+ ha sido desarrollado junto a Pixart para ofrecer varias tecnologías innovadoras en el mercado, de acorde a la incansable búsqueda de innovación de la marca y que ha dado como resultado una serie de tecnologías innovadoras que promenten un mejor rendimiento y, por ende, un uso mucho más preciso del Razer DeathAdder V2. Comenzamos con algo que, para nosotros, es simplemente genial y que Razer ha denominado como Smart Tracking, una de las principales novedades que integra este nuevo sensor de Razer y que hace que el ratón ofrezca siempre una capacidad de adaptación automática superior y, por ende, elimina posibles errores de rastreo y evita molestas pérdidas de tiempo en realizar ajustes manuales. Esta tecnología lo que permite es que el sensor del ratón se calibre automáticamente para adaptarse a la superficie sobre la que lo estés usando. Así evitamos tener que calibrar el ratón cada vez que cambiemos la superficie de desplazamiento y contaremos, de forma automática, con un ajuste perfecto del sensor del ratón. Por si esto parece poco, el Razer Focus+ integrado en el Razer DeathAdder V2, permite personalizar no solo la distancia de levantamiento del ratón sino también la distancia de apoyo o, lo que es lo mismo, la distancia a la que vuelve a estar operativo el sensor del ratón cuando bajamos éste para seguir realizando desplazamientos sobre la superficie de desplazamiento. De esta forma conseguimos ajustar al máximo el sensor del ratón a nuestras preferencias consiguiendo una mejor experiencia de uso.

Por último, y para acabar con el sensor, la tecnología Motion Sync del sensor sincroniza la señal enviada por el ratón al PC con la extracción de información del PC, consiguiendo así un seguimiento más constante y consistente de la posición del ratón lo que se traduce en una precisión muchísimo más elevada. Como resumen a todo esto, la alianza entre Pixart y Razer para el desarrollo de este nuevo sensor Razer Focus+ nos trae un sensor que no solo cuenta con una definición brutal sino que promete una precisión muchísimo más elevada.

Volviendo a las implementaciones que ya vimos en el Razer Viper cabe recordar que, en éste, Razer sustituyó los interruptores mecánicos propios por unos ópticos (también fabricados por Razer). Normalmente cuando pulsamos un botón un switch, o interruptor, actúa de forma mecánica sobre una placa de circuitería cerrando un circuito para que se envíe la señal. Para evitar que se detecten falsas dobles pulsaciones se daba un margen de tiempo mínimo, de unos 0’6 milisegundos, para que se considerara el contacto como una nueva pulsación de botón. En los switches ópticos cambia el sistema de transmisión de la señal puesto que el switch no incide directamente sobre la placa de circuitería del ratón sino que traspasa un sensor láser activando así la señal de pulsación. Con este nuevo mecanismo no solo evitamos el retraso de 0’6 milisegundos sino que, además, al no entrar en contacto directo con la placa de circuitería no se produce degradación de la misma y aseguramos una mayor longevidad del conjunto llegando a los 70 millones de clicks de durabilidad frente a los 40 millones de clicks de un ratón de gama alta, una auténtica maravilla.

Otra de las novedades heredadas del Viper es la inclusión del cable speedflex de 2.1m de longitud. Este cable, que goza de un precioso y resistente mallado en nylon que lo protege del rozamiento, es tan liviano y flexible que da la sensación de que la funda de nylon estuviera totalmente hueca (y no lo está) lo que nos dará una libertad de movimientos que se acerca muchísimo a la de un ratón wireless y que se ve reforzada por la disminución de peso de este Razer DeathAdder V2 con respecto a su predecesor

En lo referente a la botonera, ya hemos mencionado que la botonera principal del ratón cuenta con switches ópticos para obtener una mayor longevidad y un menor delay. Además, encontramos un total de 8 botones que son: la botonera principal, dos botones centrales, dos botones laterales, el click de la rueda de desplazamiento y el botón ubicado en la base del ratón que nos servirá para cambiar de perfil sin tener que acceder al software dedicado.

En lo referente a la iluminación, encontramos la omnipresente retroiluminación Razer Chroma respaldada por el software Synapse 3 y todos los efectos y posiblidades que ofrece dicho ecosistema. Dicho esto, solo nos queda enseñaros cómo luce este Razer DeathAdder V2 con la iluminación encendida.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer DeathAdder V2 es un ratón muy cómodo que se adapta a la perfección a los usuarios con manos más grandes, aunque es totalmente apto para usuarios con manos de tamaño medio, y los agarres palmar y garra. Como cabe esperar en un gama alta de Razer, el Razer DeathAdder V2 cuenta con unos acabados de primerísima calidad y todas las tecnologías punteras de la marca implementadas en el ratón por lo que auguramos una larga vida al DeathAdder, el ratón gaming más vendido de la historia. En lo referente a la experiencia de uso pura y dura, al igual que en sus predecesores la ergonomía es muy buena y es sumamente cómodo, contando con un renovado sensor que lo hace aún más preciso y con una serie de implementaciones que agradecerán, sobre todo, los usuarios enfocados al competitivo. Y haciendo un poco de offtopic ¿veremos una versión ultimate inalámbrica con base de carga? Esperemos que sí, y que sea pronto.

En lo referente al precio, podemos encontrar el Razer DeathAdder V2 por 79’99€.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer DeathAdder V2.

Salir de la versión móvil