Razer Deathadder V2 X Hyperspeed, review completa en español

Analizamos el Razer Deathadder V2 X Hyperspeed, un ratón inalámbrico con conectividad dual, autonomía y prestaciones al mejor precio

Razer Deathadder V2 X Hyperspeed Precios

Volvemos a traer un periférico de la serie X de Razer, la encargada de ofrecernos lo mejor al mejor precio, con el Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed, la última versión del ratón gaming más vendido del mundo que nos llega con pequeñas mejoras en su imbatible diseño, unas especificaciones de vértigo y un precio de risa. Y es que Razer ha echado toda la carne en el asador con uno de sus sensores top implementado en uno de los ratones más emblemáticos del panorama internacional, conectividad inalámbrica de baja latencia y un precio que no llega a los 70€. Si alguien da más por menos, no lo conocemos.

Como de costumbre, antes de comenzar la review agradecemos a Razer el préstamo del ratón para la realización de la review

El Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed

Como decíamos, la serie Deathadder cuenta con más de 13 millones de DeathAdders vendidos y más de una década de premios, una ergonomía y líneas icónicas que ahora llega con un control sin límites, gracias a la conectividad doble mediante tecnología inalámbrica de Razer HyperSpeed Wireless ultrarrápida o Bluetooth para mejorar la autonomía así como la implementación de dos botones nuevos de más fácil acceso en un borde, alcanzando los 7 botones programables en total. Si nos centramos en las especificaciones técnicas de esta versión encontramos unas dimensiones de 127 mm (largo) x 61,7 mm (ancho de agarre) x 42,7 mm (alto) y un peso de 86 gramos, sin contar las baterías retirables que implementa el ratón para su alimentación. Y es que al igual que otros ratones que hemos visto de la marca la batería no va integrada sino que podremos utilizar pilas AA o AAA para su alimentación. Como de costumbre, recordamos que esto tiene sus ventajas e inconvenientes encontrando entre las ventajas que si se degrada la batería basta con levantar la tapa y cambiar la pila, aunque siempre deberemos tener pilas en casa por si acaso contando con una autonomía de hasta 635 horas por bluetooth o 235 con la conectividad de baja latencia.

El sensor escogido para este Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed es el sensor de última generación Razer 5G, un ratón óptico capaz de alcanzar una definición de hasta 14000 DPI con un 99% de precisión, hasta 300 pps y soportando 35G de aceleración. Este sensor nos viene con 5 niveles de DPI predeterminados de 400/800/1600/3200/6400 que podremos cambiar, como de costumbre, desde Synapse 3. En lo referente a la botonera, como hemos dicho en la introducción encontramos un total de 7 botones totalmente remapeables desde la misma plataforma de software, siendo la principal novedad la implementación de dos botones en el borde del botón izquierdo, proporcionando un par de botones más que accesibles para nuestras acciones más utilizadas. Además, la botonera principal cuenta con Switches mecánicos para ratón Razer de 2.ª generación con una duración de hasta 60 millones de clicks y un tacto y activación simplemente brutales.

Si pasamos a ver físicamente el ratón, encontramos la misma línea que tanto nos encanta de la serie DeathAdder, con un perfil bajo y una ergonomía brutal que se adapta a la perfección a la morfología de nuestra mano. En esta ocasión Razer ha prescindido de la retroiluminación Razer Chroma para mantener la elevadísima autonomía del ratón intacta y, la verdad, es que no necesita luces ni colores para lucir imponente gracias a la combinación de unas líneas inigualables y los increíbles materiales de su cubierta. Destacar que el ratón cuenta con un diseño ergonómico pensado específicamente para diestros, un fastidio para zurdos que asegura una mejor adaptación y mayor comodidad para los diestros y, la verdad, esperamos que Razer lance una versión del ratón para el público zurdo (no sería la primera vez que lo hace). Otro aspecto que nos ha llamado la atención es que Razer ha prescindido también de los laterales engomados para reforzar el grip y, la verdad, es que tenemos sentimientos encontrados con este aspecto. Por una parte, el ratón es extraordinariamente cómodo y tiene un buen grip por lo que, la verdad, tampoco es que sea necesario. Además, estas zonas engomadas suelen sufrir un mayor desgaste así que, al carecer de ellas, aseguramos una vida útil más longeva pero, por otra parte, sí que podríamos tener una pequeña mejora en el agarre…. Así que dejamos que vosotros mismos, viendo los pros y contras, valoréis este aspecto.

Por último, y para rematar el apartado físico del ratón encontramos una base dotada de surfers de teflón 100% natural que permitirán un desplazamiento ultra-rápido del ratón. Esto, unido a un peso comedido (para ser inalámbrico) nos permitirá realizar movimientos más rápidos y, por tanto, tener cierta ventaja ingame. También queremos destacar el magnífico desplazamiento de su rueda de desplazamiento táctil con superficie estriada, con un comportamiento simplemente impecable tanto en precisión como desplazamiento.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que siempre solemos afrontar las reviews de la serie «barata» de Razer con cierto temor ya que se corre el riesgo de prescindir de prestaciones importantes con tal de abaratar el precio final del producto, pero cada vez tenemos más claro que Razer sabe muy bien dónde meter la tijera para este fin. Y sí, este Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed no tiene iluminación RGB, conexión wired, laterales engomados o batería integrada pero a cambio conseguimos un ratón con conectividad inalámbrica dual, materiales de primerísima calidad, un sensor digno de competitivo, una autonomía tan exageradísima que olvidarás cuándo cambiaste la pila y una ergonomía excelente por un precio imbatible. Por tanto, y como resumen, este Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed es la mejor opción si quieres un ratón inalámbrico con lo mejor al mejor precio.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed

Conclusiones

Razer Deathadder V2 X Hyperspeed

9.5 Puntuación

La verdad es que siempre solemos afrontar las reviews de la serie "barata" de Razer con cierto temor ya que se corre el riesgo de prescindir de prestaciones importantes con tal de abaratar el precio final del producto, pero cada vez tenemos más claro que Razer sabe muy bien dónde meter la tijera para este fin. Y sí, este Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed no tiene iluminación RGB, conexión wired, laterales engomados o batería integrada pero a cambio conseguimos un ratón con conectividad inalámbrica dual, materiales de primerísima calidad, un sensor digno de competitivo, una autonomía tan exageradísima que olvidarás cuándo cambiaste la pila y una ergonomía excelente. Por tanto, y como resumen, este Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed es la mejor opción si quieres un ratón inalámbrico con lo mejor al mejor precio.

PROS

  • Diseño y ergonomía
  • Materiales de primerísima calidad
  • Conexión inalámbrica dual
  • Autonomía de hasta 635 horas
  • Batería reemplazable

CONTRAS

  • Has de tener pilas a mano, aunque se cambian con poca frecuencia

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Durabilidad y calidad de componentes 9
  • Autonomía 10
  • Ergonomía 9

Razer Deathadder V2 X Hyperspeed Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€69
Salir de la versión móvil