Razer desvela la inauguración del SouthEast Asian Invitational 2020

razer southeast asian invitational 2020

Con los Esports en auge en medio de la crisis del Covid19, y con un número de espectadores en constante aumento, las cosas se van a poner más emocionantes todavía. Razer anunció en el día de hoy la organización del Razer Southeast Asian Games Invitational 2020.

Después del exitoso debut de los Esports en los Southeast Asian Games 2019, ahora Razer lanzará el Razer Southeast Asian Games Invitational 2020, el primer torneo para preparar a los jugadores y federaciones de la región para la nueva inclusión de los Esports en los Southeast Asian Games 2021 en Vietnam. Siguiendo un formato nuevo de partidas online, el SEA Games Invitational 2020 comenzará el 22 de Junio de 2020, y culminará con las grandes finales del 3 al 5 de Julio de 2020.

Se presentarán 3 juegos en el SEA Games Invitational 2020: PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile (PUBG Mobile), Defense of the Ancients 2 (Dota 2) and Mobile Legends: Bang Bang (MLBB). Los fanáticos de los Esports disfrutarán con los partidos y presencia de los mejores jugadores de la región. Se espera que PUBG Mobile, el masivo “battle royale”, tendrá la mejor acción con los mejores equipos luchando por el dominio de la región; mientras Dota 2 y MLBB mostrarán las partidas más competitivas, poniendo a prueba el oro que conquistó la selección nacional filipina en los Southeast Asian Games 2019, superando en la final a las selecciones de Tailandia e Indonesia en dos disputadísimas finales.

Para apoyar y animar a los equipos nacionales mientras disputan sus partidos en el Southeast Asian Games Invitational 2020 los fans podrán disfrutar de las retransmisiones del Team Razer en Youtube, Facebook y Twitch. Según se acerquen las fechas se proporcionará más información.

Los Southeast Asian Games Invitational 2020 se realizarán en colaboración con Tier One Entertainment, una de las principales agencias de talento para videojuegos y Esports en el sudeste asiático. Esta agencia estará a cargo de la promoción del torneo y las retransmisiones en todos los canales.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con una empresa como Razer para crear una plataforma donde brille el talento», declaró Tryke Gutiérrez, CEO de Tier One Entertainment. «Como agencia de talento de primer nivel en el sudeste asiático, queremos liderar iniciativas como Southeast Asian Games Invitational 2020 para ayudar a desarrollar el talento hacia un nivel verdaderamente superior .»

Los Southeast Asian Games Invitational 2020 cuentan con el apoyo de varias federaciones de Esports en el sudeste asiático, siendo 10 los países involucrados: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Vietnam

Para garantizar el máximo nivel de competición, los Southeast Asian Games Invitational 2020 estarán abiertos solamente a jugadores inscritos en las federaciones de Esports de sus respectivos países. Estas federaciones seleccionarán a los jugadores participantes a través de varios clasificatorios que se disputarán en estos meses de Mayo y Junio. Los horarios de estos clasificatorios se publicarán en la web del SEA Invitational www.razer.com/sea-invitational.

Como socio oficial para Esports en los Southeast Asian Games 2019, Razer forjó fuertes alianzas con los presidentes de las federaciones de Esports de la región, contribuyendo al éxito del evento celebrado en Filipinas el pasado mes de Noviembre de 2019, y que tuvo a 9 selecciones nacionales compitiendo por el oro en 6 competiciones de juegos. Como tal, el mismo comité organizador de los Southeast Asian Games será parte del Southeast Asian Games Invitational 2020, construyendo la escena regional de los Esports juntos, tanto los países de la región y Razer.

Para asegurar que la voz de cada federación se escucha por igual en términos de juegos, reglas y regulaciones, Razer establecerá un comité que proporciones la estructura formal para el SEA Invitational 2020. Los 10 países involucrados están invitados a nominar a un representante para unirse al comité.

“Una de las lecciones que aprendimos de los SEA Games del año pasado es la importancia de escuchar el feedback de todas las federaciones, para que todos estén alineados con las estructuras de la competición y sus reglas,” comentó Joebert Yu, Director de Competición para Esports en los SEA Games 30th. “Razer está por el buen camino con la formación de un comité de planificación para todas las federaciones de Esports del Sudeste asiático, lo cual sentará las bases para una sólida preparación de los SEA Games 2020.”

“Los SEA Games 2019 fuero una nueva aventura para nosotros en la región, con Razer y las federaciones nacionales trabajando juntos para hacer realidad el sueño de muchos jugadores de Esports que están formándose,” declaro David Tse, Director Global de Esports en Razer. “Esperamos ampliar este sueño a muchos más jugadores de gran talento dentro de la región gracias a este SEA Invitational, así como estos lo puedan usar como plataforma de preparación para perfeccionar sus talentos y aclimatarse a una estructura de formato similar que verán más adelante en los SEA Games 2020.”

Razer es una de las principales marcas de Esports en el mundo, habiendo demostrado su compromiso durante más de una década para que los Esports sean reconocidos como un deporte legítimo. Esto se concretó cuando, en los SEA Game 2019, Razer lideró la iniciativa para incluir los Esports en las competiciones oficiales del evento.

Para continuar y acelerar el constante crecimiento de los deportes electrónicos, Razer se compromete a continuar su positiva relación de colaboración con las distintas Federaciones de Esports del sudeste asiático, para el desarrollo de una estructura avanzada para los deportes electrónicos que lleve el fenómeno para nuevas metas en la región. Esto incluye:

Para más información, podéis visitar la página web de Razer dedicada al evento.

Salir de la versión móvil