Razer Firefly. Análisis y Unboxing

Hoy en Game It os traemos uno de esos productos que tienen una categoría Premium muy clara, tanto por precio como por diseño e incluso por concepto. Estamos hablando de Razer Firefly, la nueva alfombrilla de la compañía que cuenta con una conexión USB para proporcionarle iluminación LED, añadiéndose al ecosistema de la marca verde por excelencia.

Antes de nada, y como suele ser habitual, queremos agradecer a Razer la cesión del producto para su análisis.

Unboxing

Como era de esperar, un producto tan peculiar tiene un envoltorio bastante distinto al de otras alfombrillas de gama alta, y es que, en esta ocasión, y por motivo de sus funciones, la Razer Firefly llega en una caja de cartón duro y con una estructura muy solida

La presentación de la alfombrilla es excelente, sobre todo tratándose de este tipo de producto. Una vez abierto encontramos la clásica “carta de bienvenida”  de Razer, además del libro de instrucciones, y como no la propia alfombrilla ocupando prácticamente la totalidad de la caja.

Características

Como acostumbramos, dejamos que sea la propia marca quien nos hable sobre las principales capacidades del periférico.

A pesar de su calidad y robustez estamos ante un producto bastante ligero, al menos en lo que concierne a alfombrillas de este tipo ya que llegamos hasta los 380gr. de peso. Obviamente esto es un dato sin importancia ya que nunca cargaremos con ella, pero nunca viene mal recordar que estamos ante un instrumento que se gana el nombre de dispositivo y que es algo más pesado de lo normal. En cuanto a sus dimensiones, estamos ante 355mm de largo, 255mm de ancho y 4mm de alto. Si estamos acostumbrados a las alfombrillas más comunes, a buen seguro nos parecerán un tamaño bastante grande, pero en el mundo gaming estamos ante algo habitual. También es digno de mención que, en la parte donde sale el cable trenzado, tendremos una parte un poco más dura, pero teniendo en cuenta el espacio que nos ofrece la Razer Firefly no supondrá un problema.

Ya con la Razer Firefly ante nosotros, podemos ver su parte superior de gran calidad con una micro textura perfecta para deslizar el ratón. Puede sonar un poco pomposo, pero lo cierto es que si tenemos un ratón con cierto grado de precisión, la superficie donde lo movamos puede tener una influencia en su experiencia de uso. Con la micro textura nos aseguramos que podamos conseguir un grado de precisión y velocidad coherente con sus características, algo indispensable para sacarle el máximo provecho. En la que zona superior también encontramos el logo de Razer, el cual también hace uso del sistema de iluminación Chroma de 16.8 millones de colores, totalmente configurable desde el menú y sincronizable entre todos nuestros periféricos de la marca que estén preparados para ello. Los LEDS principales se encuentra situados en los bordes, siendo la principal fuente de luz de la Firefly.

En su parte central nos encontramos el cable trenzado con un USB 2.0 acabado en una salida bañada en oro, para conectar la alfombrilla al PC, lo que nos permite disfrutar de su iluminación al conectarla con el PC. Por último, debemos de mencionar su parte inferior hecha de caucho antideslizante, lo que proporciona un agarre perfecto.

Razer Firefly

Antes de nada, tenemos que decir que dentro de su sector estamos ante uno de los productos más premium que hemos visto en mucho tiempo, y es que una alfombrilla de esta calidad y con LED está destinada únicamente a los jugadores más exigentes y que quieren hacer brillar con luz propia sus periféricos. Si a esto le añadimos la posibilidad de que si tenemos un set de Razer, todos brillen en consonancia, la experiencia es única.

Hemos probado la Razer Firefly con unos cuantos ratones de distintas marcas y gamas, y solo podemos concluir que estamos ante una alfombrilla de muy buena calidad que ofrece una buena sensibilidad y un desplazamiento realmente cómodo y preciso, tanto en el uso normal como con juegos o programas de diseño. Esto es gracias a su acabado de micro textura, lo que nos da un gran deslizamiento para nuestros ratones, que al unirlo a su parte rugosa que impide que se mueva lo más mínimo, la experiencia resultante es perfecta. Insistimos en que esta clase de accesorios se pueden conseguir con buenos resultados sin tener que realizar una inversión tan grande, pero si tenemos un ecosistema de Razer el acabado es espectacular. 

Respecto a la personalización, reiteramos el uso del sistema Chroma de Razer Synapse para configurar entre las diversas opciones de iluminación, como fija, carrera, con el click, así como su intensidad. Además también podremos crear nuestros perfiles personalizados así como vincular su funcionamiento con otros dispositivos de la marca Razer.

Conclusión de Razer Firefly

Hoy por hoy estamos en disposición de confirmar, sin ningún género de dudas, que la Razer Firefly es una de las mejores alfombrillas que podemos encontrar en el mercado, a lo que tenemos que añadirle el uso de Razer Synapse y la posibilidad de montar un ecosistema totalmente coordinado. Sin embargo, su gran problema aparece cuando miramos su precio que ronda los 75€, algo al alcance de muy pocos.

Un control perfecto de nuestro ratón, unas dimensiones más que señalables y las calidades que acostumbra Razer en sus periféricos son la carta de presentación de esta alfombrilla que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.

Por esto y lo anteriormente mencionado, queremos otorgarle a esta Razer Firefly el galardón Premium de Game It, un reconocimiento más que merecido dadas sus prestaciones y cuidado diseño.

Salir de la versión móvil