Razer Firefly V2, review completa y unboxing en español

Volvemos a Razer y a la renovación de un producto que marcó los orígenes de los periféricos RGB, la Razer Firefly V2. Y es que en los comienzos de esta moda que arrasa en el ámbito gaming, Razer lanzó su primera alfombrilla RGB que, a su vez, desató una pequeña revolución en el sector. Y es que, para muchos (entre los que se incluye un servidor), este producto no tenía mucho sentido pero el tiempo acabó dando la razón a la marca y a su apuesta por la estética de la retroiluminación RGB. Hoy volvemos, por tanto, a los orígenes de Razer Chroma para ver cómo ha evolucionado el producto y la implementación de la iluminación en esta alfombrilla rígida.

Unboxing

La Razer Firefly V2 nos llega en una caja de cartón cuya portada está presidida por una imagen del producto. Como es habitual, la trasera está ocupada por las especificaciones más llamativas de la misma e información extra. Una vez abierto el embalaje accedemos a un doble blíster de plástico que mantiene a la Razer Firefly V2 a salvo del polvo y los golpes. En el interior, encontramos la alfombrilla, documentación y pegatinas y el cable de la misma (no es retirable).

La Razer Firefly V2

Llega el momento de ver la alfombrilla propiamente dicha. La Razer Firefly V2 cuenta con unas dimensiones de 355 mm x 255 mm x 3 mm. Su diseño ultrafino permite que el desnivel entre el ratón y el teclado sea prácticamente imperceptible. Gracias a esto, evitamos un desequilibrio de altura en nuestras manos durante la sesión de juego y consiguiendo así una mayor comodidad. Pero un diseño ultrafino no quiere decir que renunciemos a una buena base antiadherente , ya que seguimos contando con una fina base de goma estriada para ofrecer un buen agarre y evitar deslizamientos accidentales.

La superficie de desplazamiento cuenta con un acabado microtexturizado calibrado para los sensores ópticos de ratón. Gracias a esta superfice se garantiza un rastreo milimétrico entre el ratón y el cursor, lo que se traduce en una mayor precisión. No obstante, esta microtextura apenas ofrece resistencia al desplazamiento del ratón por lo que no limitará los movimientos rápidos.

En la esquina superior izquierda encontramos el módulo de conexión de la alfombrilla, del que parte el cable USB trenzado en nylon. En esta ocasión, este módulo cuenta con una práctica abrazadera pasacables para organizar el cable de nuestro ratón. Así podremos evitar tirones o enredos que empañen nuestra experiencia de uso.

La esquina superior derecha está ocupada por el logotipo retroiluminable de la marca. Y es aquí donde más destaca la evolución de la Razer Firefly V2, ya que además de ser más fina y con mejores superficies la iluminación es mucho más brillante. Encontramos un total de 19 zonas de iluminación, con un nivel de brillo superior al de su predecesora y que nos deja imágenes como estas.

Experiencia de uso y conclusiones

La Razer Firefly V2 ofrece un nivel de acabados excepcional y un acabado estético brutal, contando con la mejor superficie de desplazamiento que hemos probado en una alfombrilla rígida y una base antideslizante de los más eficiente. Obviamente la innovación y los materiales premium impactan directamente en el precio, que nos parece bastante prohibitivo.

Podéis encontrar la Razer Firefly V2 por 72€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de diseño y producto premium de Game It a la Razer Firefly V2

Salir de la versión móvil