Razer Hammerhead True Wireless Pro, review y unboxing en español

Analizamos los nuevos Hammerhead True Wireless Pro, audio excepcional en formato inear...

Razer nos ha demostrado a lo largo de todos estos años su capacidad para sorprendernos, y es que, cuando piensas que ha tocado techo a la hora de desarrollar un producto, lanza una versión más pro que te rompe totalmente los esquemas y, básicamente, es lo que ha hecho con estos Hammerhead True Wireless Pro. Y es que tras probar su última versión de los Hammerhead True Wireless no solo quedamos fascinados sino que, siendo honestos, no veíamos margen para desarrollar el producto o, al menos, encontrar una pequeña pega en el producto que pudiera dar pie al lanzamiento de una versión mejorada, pero lo han vuelto a hacer al incluir, entre otras bondades, cancelación activa de ruido híbrida, certificación THX, sensor de proximidad y manteniendo la baja latencia de su hermano menor. ¿Podrán mejorarlos aún más? No nos atrevemos a decir que no.

Antes de comenzar con la review, agradecemos a Razer la cesión del producto para la realización de la review.

Unboxing

Los Hammerhead True Wireless Pro nos llegan presentados en un embalaje cuya portada está protagonizada por una imagen del producto, dejando la trasera para las especificaciones técnicas de los auriculares. Una vez retiramos la cubierta frontal vemos la documentación del producto, junto con la típica carta de presentación del mismo y el set de pegatinas Razer. Bajo la documentación encontramos, perfectamente ordenado y embutido en un marco de espuma protectora, todo el contenido del embalaje: los Hammerhead True Wireless Quartz , el estuche de carga, un set de fundas de goma y un cable de carga mallado en nylon

Los Razer Hammerhead True Wireless Pro

Llega el momento de hincar el diente a estos Hammerhead True Wireless Pro, los true wireless más avanzados que han pasado por la redacción de Game It hasta el momento (y no son pocos). Y es que Razer ha echado toda la carne (más bien toda la carnicería entera) en el asador con estos auriculares implementando la tecnología más puntera del sector del audio en este formato tan sumamente reducido. Comenzamos por la tecnología de cancelación activa de ruido híbrida avanzada que, básicamente, detecta el ruido tanto dentro como fuera de nuestros auriculares para generar un antirruido que lo anula, evitando así cualquier distracción que nos saque de la experiencia multimedia de la que estamos disfrutando y favoreciendo así una inmersión plena. Esto puede generar un serio problema, y es que perdamos totalmente la conexión con el mundo exterior pero Razer ha implementado un modo de atención rápida en los auriculares para permitir que entre el ruido exterior y poder prestar atención a tu alrededor e incluso charlar con una persona sin tener que quitarte los auriculares. Esto, al igual que controlar la música, las llamadas de teléfono o activar el asistente virtual de nuestro smartphone podremos hacerlo mediante un intuitivo sistema de taps táctiles en los auriculares, un sistema que Razer ha ido desarrollando y puliendo con el paso de los años y que funciona simplemente genial.

En lo referente a la calidad del audio, los Hammerhead True Wireless Pro han sido optimizados  por expertos en inmersión de audio cinemático. Esto ha servido para que los auriculares cuenten con la certificación de audio THX, garante de la acústica exquisita que otorgan los auriculares pese a su pequeño formato para disfrutar al máximo de nuestra música, películas y videojuegos favoritos. Y ya que hablamos de videojuegos, no podíamos dejar unos auriculares de esta envergadura sin un sistema de conexión inalámbrica de baja latencia que nos otorgue esa preciadísima ventaja ingame. Los Hammerhead True Wireless Pro mantienen la ínfima latencia de sus hermanos menores, que es de tan solo 60 ms, para que puedas disfrutar de los auriculares incluso a nivel competitivo.

Si pasamos a ver físicamente el auricular, encontramos que cuenta con un diseño intraural, ofreciendo un ajuste muy cómodo y bastante seguro que se ve reforzado por la utilización de almohadillas viscoelásticas comply (lo mejor del mercado). Por tanto, con este Hammerhead True Wireless Pro podemos escoger entre un total de seis conjuntos de almohadillas de silicona extras (3 pares de almohadillas de silicona translúcida seure seal y 3 almohadillas de silicona negras smoothcomfort) más las almohadillas comply.

En lo referente a las especificaciones técnicas de los auriculares, cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 Khz y una impedancia de 16 ohms, diafragmas de 10 mm y conexión bluetooth 5.1 que permite un ancho de banda suficiente para reproducir audio de calidad consumiendo el mínimo de energía, consiguiendo así una autonomía de 4 horas con una sola carga y la posibilidad de ampliar 16 horas más sin necesidad de tener un enchufe cerca utilizando el estuche de carga de los auriculares. Al igual que sus hermanos menores, cuenta con conector de carga type C y certificación IPX4 para que podamos utilizarlos entrenando o bajo la lluvia e implementan un segundo micrófono para mejorar aún más la captación de audio para la realización de llamadas o la utilización del asistente virtual de nuestro smartphone. Los auriculares cuentan con un peso aproximado de 5 gramos cada uno y la funda de carga unos 40 gramos aproximadamente y son compatibles con cualquier dispositivo de audio que utilice bluetooth con los codecs SBC y AAC y cuentan con aplicación en Android e iOS.

Físicamente hablando encontramos poca o ninguna diferencia con su hermano menor, un cuerpo en ABS en negro mate de primerísima calidad  y la cúpula externa ocn un acabado brillante coronado con el logotipo de la triple serpiente de Razer. La zona intraural tiene un diseño tubular que facilita el aislamiento acústico exterior a la par que otorga una magnífica sujeción. El estuche de carga cuenta con un diseño vertical en esta versión, con apertura vertical también y acabados exquisitos


Experiencia de uso y conclusiones

A estas alturas de la review, y a sabiendas de que quedamos fascinados con la experiencia que nos ofrecieron los Hammerhead True Wireless “normales” poco o nada podemos añadir, un producto que viene a mejorar notablemente algo que ya era excepcional y que, a sabiendas de que Razer nos acabará dejando en evidencia con la evolución de este modelo, pensamos que son difíciles de igualar y más aún de superar (que lo acabarán haciendo, seguro).

En lo referente al precio, podéis encontrarlos por 210€ en PcComponentes

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Razer Hammerhead True Wireless Pro

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY