Razer Hammerhead True Wireless, review y unboxing

Empezamos el año a lo grande, aunque sea con un pequeño gran producto de uno de nuestros fabricantes preferidos, Razer, para traeros una muy buena opción para cumplir con...

Empezamos el año a lo grande, aunque sea con un pequeño gran producto de uno de nuestros fabricantes preferidos, Razer, para traeros una muy buena opción para cumplir con ese propósito de año nuevo que nos llega casi todos los años, el de hacer ejercicio, sin descuidar el gaming: los auriculares Razer Hammerhead True Wireless. Como su propio nombre indica, estamos ante unos auriculares en formato true wireless (carecen de ningún tipo de cable para unir un auricular con otro ni con el dispositivo reproductor) que llegan cargados con un montón de especificaciones muy interesantes tanto para gaming como para cualquier uso, un diseño muy cuidado y unas especificaciones dignas de gama alta, sorprendiéndonos con un precio bastante contenido.

Unboxing

Los Hammerhead True Wireless nos llegan presentados en un embalaje cuya portada está protagonizada por una imagen del producto, dejando la trasera para las especificaciones técnicas de los auriculares. Una vez retiramos la cubierta frontal vemos la documentación del producto, junto con la típica carta de presentación del mismo y el set de pegatinas Razer. Bajo la documentación encontramos, perfectamente ordenado y embutido en un marco de espuma protectora, todo el contenido del embalaje: los Hammerhead True Wireless , el estuche de carga, un set de fundas de goma, un cable de carga mallado en nylon y un cordoncito que podremos atar al estuche para llevarlo más cómodamente.

Los Hammerhead True Wireless

Una vez vista la carta de presentación del producto, su embalaje, veamos la tabla de especificaciones técnicas de los mismos

Como podéis ver, estamos ante unos auriculares que cuentan con unas especificaciones bastante tops para un formato tan reducido, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz que iguala a la mayoría de headsets gaming del mercado y una impedancia de 15 ohms, nada mal para unos in-ear. Los drivers de los auriculares son de 13 mm y pesan unos 45 gramos aproximadamente. En lo referente al micrófono, cuya función es la de chat in-game, llamadas telefónicas o hacer uso de los distintos asistentes de voz, cuenta con una frecuencia de respuesta de 300 Hz – 5 Khz con una sensibilidad de -42 dB. En lo referente a la autonomía, el punto más polémico de este tipo de dispositivos, tendremos según el fabricante una duración de hasta 4 horas sin necesidad de hacer uso del estuche de carga, y si hacemos uso de éste hasta un total de 16 horas en total sin necesidad de hacer uso de un enchufe. Aunque esto lo verificaremos más adelante, dependiendo de muchos parámetros. Otro aspecto técnico bastante interesante es que los auriculares hacen uso de Bluetooth 5.0 que ofrece un ancho de banda superior y un consumo energético ínfimo y encontraremos un modo gaming con el que reducir drásticamente la latencia de la conectividad aumentando el consumo. Por último, los Hammerhead True Wireless cuentan con certificación IPX4 que garantiza su perfecta protección frente a salpicaduras, por lo que podremos utilizarlos perfectamente para hacer ejercicio o bajo la lluvia sin ningún tipo de problemas.

Morfológicamente hablando Razer ha mantenido la línea estándar de los Hammerhead para su versión true wireless, con un cuerpo en ABS negro mate de primerísima calidad y la cúpula externa con un acabado brillante y coronado por el logotipo de Razer en el verde corporativo de la marca. La zona que entraría en contacto con nuestro pabellón auditivo tiene un diseño tubular que conducirá el sonido producido por los drivers directamente hacia el conducto de nuestro oído, consiguiendo así «matar varios pájaros de un tiro». Gracias a este diseño los Hammerhead True Wireless consiguen un buen aislamiento acústico, una magnífica sujeción y evitar que el viento u otros agentes externos se introduzcan en la cúpula del audífono causando molestos ruidos. Además, y para terminar de rematar el apartado de sujeción, podremos hacer uso de las fundas de goma que vienen incluidas en la caja para que su sujeción sea superior.

El estuche de carga cuenta con un diseño bastante sobrio y discreto, con un tacto y apariencia totalmente premium. Dicho estuche está fabricado en plástico negro mate de primerísima calidad, teniendo la serigrafía de RAZER en la tapa superior, el puerto de carga Type C en la trasera y un LED de estado en la zona frontal. Al abrir el estuche el LED de estado nos indicará, mediante un código de colores, el estado de la batería interna del mismo. En lo referente al estuche de carga queremos destacar que, además de añadir otras 12 horas extra de autonomía a los auriculares, nos ha encantado que haga uso de un type C para su carga, ya que podremos utilizar el mismo cable que para nuestro terminal móvil y ésto nos resulta sumamente práctico en viajes.

Dejando a un lado la morfología y la magnífica estética de los auriculares y su estuche de carga, queremos destacar que Razer ha implementado un sistema de controles bastante intuitivo y que se basa en un sistema de taps. Este sistema de taps nos permitirá gestionar prácticamente cualquier parámetro de los auriculares como pasar de canción, play/pause, responder llamadas e incluso activar el modo gaming de baja latencia, aunque no nos permitirá gestionar el volumen del sonido (ésta es la única pega que encontramos en este sentido). Además, y para facilitar el aprendizaje, la app de los auriculares que nos permitirá utilizar un tutorial para dominar el timing de los distintos tipos de tap, ya sea único, doble o triple, garantizando así una curva de adaptación o aprendizaje muy llevadera.

En lo que se refiere al modo gaming, gracias a éste modo podremos reducir la latencia de los auriculares a tan solo 60 ms, lo cual nos vendrá muy bien para jugar ya sea desde nuestro terminal móvil, portátil o PC con bluetooth.

Experiencia de uso y conclusiones

En esta ocasión vamos a extendernos más de lo habitual en este sentido ya que creemos que hay varios matices a valorar. En el apartado de sonido Razer mantiene el estándar de calidad de sus hermanos alámbricos, con un sonido muy equilibrado, graves potentes y medios y agudos sobresalientes ofreciendo un audio muy rico en matices y que no abusa de graves exageradísimos para intentar camuflar defectos. Por tanto, en el apartado de sonido estos Hammerhead True Wireless destacan sobre la gran mayoría de los auriculares in-ear de este rango de precios, con un muy buen sonido al que hay que añadirle la opción de una latencia ínfima si hacemos uso del modo gaming.

En lo referente a ergonomía, no he creído necesario llegar a hacer uso de la funda de goma del auricular para mejorar su sujeción incluso para hacer ejercicio. Los Hammerhead True Wireless no solo son cómodos sino que, además, cuentan con una sujeción firme y un buen asilamiento acústico. Gracias a esto podrás utilizarlos para hacer ejercicio sin miedo a que se caigan, yo los he usado tanto para correr como para hacer pesas, dominadas, etc, sin ningún problema de sujeción y consiguiendo evitar la música cutre del hilo musical del gym, por lo que me parecen inmejorables en este sentido.

En lo referente a la autonomía, he conseguido exprimir estos Hammerhead True Wireless hasta un total de 3 horas, con el volumen de reproducción de mi smartwatch al máximo y potencia más que suficiente para no oír nada de lo que me rodea (llegando a ser incluso algo molesto por su exceso), lo que me parece una autonomía más que elogiable en un formato tan reducido y con un rango de precios tan acotado.

Por útlimo, el precio de estos Razer Hammerhead True Wireless es de 119€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio a los auriculares Razer Hammerhead True Wireless

Categories
Análisis HardwareGame ItHardwareImportanteUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    One Comment
  • Dumbledore protagonizará los eventos de enero de Harry Potter Wizards UniteHarry Potter Wizards Unite: Dumbledore en los eventos de enero
    8 enero 2020 at 18:27
    Leave a Reply

    […] Razer Hammerhead True Wireless, review y unboxing […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY