Razer Hammerhead True Wireless X, review y unboxing

Continuamos analizando la gama X de Razer, caracterizada por ofrecer versiones algo más económicas de los productos más premium de Razer y lo hacemos con los Razer Hammerhead True Wireless X, unos true wireless con todo lo que puedes desear y un precio más que ajustado. Y sí, lo sabemos, partimos de la base de que a simple vista no hay diferencia entre las dos versiones e incluso encontramos retroiluminación en los auriculares, así que vamos a desgranar todas las bondades de estas pequeñas preciosidades para que escojáis el que más se adecúa a vuestros gustos o necesidades con toda la información necesaria.

Antes de comenzar, y como de costumbre, agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing

Los Razer Hammerhead True Wireless X nos llegan presentados en un embalaje cuya portada está protagonizada por una imagen del producto, dejando la trasera para las especificaciones técnicas de los auriculares. Una vez retiramos la cubierta frontal vemos la documentación del producto, junto con la típica carta de presentación del mismo. Bajo la documentación encontramos, perfectamente protegido y embolsado, el estuche de carga que alberga a los auriculares y un set de fundas de goma así como el cable de carga.

Los Razer Hammerhead True Wireless X

Comenzamos la review propiamente dicha y, como de costumbre, lo hacemos con las especificaciones técnicas del producto. Los auriculares cuentan con drivers de 13 mm dotados de una frecuencia de respuesta de respuesta de 20 Hz – 20 kHz y una impedancia de 32 Ω, contando con una sensibilidad de 91 dB a 1 mW / 1 kHz y una entrada de potencia de 8 mW (entrada máxima). La conectividad se realiza mediante la utilización de Bluetooth 5.2 consiguiendo ofrecer una autonomía de hasta 24 horas (6 horas con una carga +18 horas extra que proporciona el estuche de carga) con la iluminación activada y 28 horas (7+21) con la iluminación desactivada, todo esto con un peso de tan solo 10 gramos cada auricular y 42 gramos la funda de carga. El micrófono, por su parte, cuenta con un patrón de grabación omnidireccional, una relación señal/ruido de 64 dB y sensibilidad de -26 dBFS.

Si pasamos a ver físicamente el auricular, encontramos que cuenta con un diseño intraural, ofreciendo un ajuste muy cómodo y bastante seguro. Físicamente hablando encontramos poca o ninguna diferencia con sus hermanos mayores, un cuerpo en ABS en negro mate de primerísima calidad  y la cúpula externa con un acabado brillante coronado con el logotipo de la triple serpiente de Razer retroiluminada en el verde corporativo de la marca. La zona intraural tiene un diseño tubular que facilita el aislamiento acústico exterior a la par que otorga una magnífica sujeción. El estuche de carga cuenta con un diseño vertical en esta versión, con apertura vertical también y acabados exquisitos.

Por tanto, la principal diferencia con el resto de versiones de este mismo auricular es la carencia de otro tipo de «florituras» como la cancelación activa de ruido, el sonido THX o la incorporación de almohadillas comply para un mayor confort centrándose en lo principal, como un buen audio, materiales de primerísima calidad, ergonomía y autonomía y dejando el resto para los usuarios que dispongan de un mayor presupuesto.

En lo relativo a la app móvil, Razer continúa apostando por su app unificada Razer Audio para gestionar los aspectos básicos del auricular, con una interfaz sencilla e intuitiva que, simplemente, nos encanta.

Experiencia de uso y conclusiones

Razer continúa adaptando sus productos estrella a los presupuestos menos abultados, y estos Razer Hammerhead True Wireless X son uno de los mejores exponentes de lo que se pretende con esta serie X. Y es que Razer ha prescindido en estos auriculares de todas las tecnologías punta de audio para aligerar al máximo el precio final del producto, dejando intacto el impresionante audio de los auriculares, su magnífica construcción y autonomía e incluso la iluminación LED de la cúpula del audífono, sonido y materiales Razer en estado puro. Todo esto puede hacer parecer que estos Razer Hammerhead True Wireless X son relativamente «estándar» al prescindir de todos los añadidos que incorporan sus hermanos mayores, pero hemos de recordar que la base sobre la que se sustentan, sus drivers o altavoces, son una auténtica maravilla y aportan un audio exquisito sin necesidad de dichos refuerzos (que no sobran si tu presupuesto te lo permite).

En lo referente al precio, podéis encontrarlos por 89€ en VsGamers

Por todo esto, otorgamos los galardones de diseño, producto premium y producto recomendado de Game It a los Razer Hammerhead True Wireless

Salir de la versión móvil