Razer Hammerhead USB-C ANC, review y unboxing

Os traemos los auriculares in-ear más avanzados de Razer, con tecnología dual drive y cancelación activa de ruido
Razer Hammerhead USB-C ANC

Hoy vamos a dedicar una review a todos aquellos que, pese a ser unos amantes del buen audio, prefieren utilizar auriculares in-ear o “de botón”. Y es que esta gente, que no es precisamente minoría, siempre ha estado relegada a poder escoger entre un abanico relativamente escueto de posibilidades a la hora de escoger un auricular capaz de ofrecer un audio exquisito, con un diseño atractivo y en este formato. Hoy, gracias a la tendencia del mundillo del smartphone que quiere erradicar los conectores jacks de 3,5 mm, se nos abre un amplio abanico de auriculares que reemplazan dicho conector por un USB Type C y, además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, añaden alguna que otra función más. Fruto de esta evolución nos llega el producto que vamos a analizar hoy, una apuesta de Razer destinada a este tipo de usuarios que les ofrece todas las ventajas que podemos encontrar en un headset de altísima gama en el tamaño de un auricular in-ear: los Razer Hammerhead USB-C ANC.

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje, algo que Razer mima (lo ha hecho siempre) para que nuestra toma de contacto con el producto sea tan satisfactoria como la experiencia de uso que nos brinda. Los Razer Hammerhead USB-C ANC nos llegan en una caja tipo libro, con cierre de velcro, con los colores corporativos de la mara (negro y verde) en cuya portada podemos ver una imagen de los auriculares, la denominación de los mismos y que se incluye un par de almohadillas comply, de las que hablaremos en su debido momento. En la trasera del embalaje vemos una imagen del auricular en las que se remarcan algunas de las características más importantes del Razer Hammerhead USB-C ANC y unas líneas, en varios idiomas, con dichas características.

 

Una vez abierta la cubierta superior vemos la típica carta de presentación que Razer incluye en todos sus productos impresa en el envés de dicha tapa. También vemos los auriculares perfectamente expuestos y protegidos en una bandeja de densa espuma y una pequeña bolsa de transporte circular con un mosquetón. En el interior de dicha bolsa encontramos almohadillas intercambiables de distintos tamaños para nuestro Razer Hammerhead USB-C ANC. Algo que también vemos, nada más abrir la caja, es una bolsita que incluye un set de almohadillas COMPLY, de las que hablaremos más adelante. Una vez retirada la bandeja de espuma encontramos la documentación del producto y de las almohadillas COMPLY.

Los Razer Hammerhead USB-C ANC

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas de los Razer Hammerhead USB-C ANC, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante unos auriculares que, pese a ser in-ear, no tienen absolutamente nada que envidiar a los hermanos mayores que tiene en la marca. Los Razer Hammerhead USB-C ANC cuentan con tecnología dual driver y cancelación activa de ruido para asegurar una inmersión plena en nuestra partida o experiencia multimedia.

Los audífonos cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 Khz y una impedancia de 32 Ohms. Estas cifras son, simple y llanamente, las estandarizadas para la gran mayoría de los headsets gaming. Por otro lado, el micrófono cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz con una sensibilidad de 40 dB. Por último, encontramos un controlador inline fabricado en aluminio que nos permitirá realizar prácticamente cualquier operación que podamos hacer desde un control de dichas características.

Dejando a un lado las especificaciones técnicas de los  Razer Hammerhead USB-C ANC llega el momento de meternos de lleno con los auriculares, propiamente dichos. Los Razer Hammerhead USB-C ANC cuentan con un cuerpo en aluminio con una terminación en plástico (la zona que engarza el cuerpo del auricular con la almohadilla), por lo que la zona que está más expuesta a recibir golpes y, a su vez, la que más solemos tocar con los dedos goza de la resistencia y buen tacto que proporciona el aluminio. La zona exterior del cuerpo del auricular cuenta con el logotipo de la marca, que se retroiluminará en verde una vez conectemos el auricular.

La ubicación de la terminación de los auriculares, las almohadillas, están ubicadas en un pequeño pedúnculo que cuenta con cierta inclinación con respecto al cuerpo del propio auricular. Esto hace que sea muy ergonómico y que se adapte a la perfección a la morfología de nuestro oído, proporcionando a su vez una sujeción firme y segura. Para afianzar esto aún más podremos utilizar los diferentes tamaños del almohadilla que vienen incluidas con el Razer Hammerhead USB-C ANC, consiguiendo así un ajuste 100% perfecto.

En lo que al cableado se refiere encontramos dos tipos de cableado en el auricular, los que van directos a los audífonos desde el controlador inline y el que va desde dicho controlador hasta el conector USB Type C. Los primeros cuentan con un acabado en goma que los hacen sumamente flexibles y agradables al tacto, algo bastante acertado ya que serán los que estén en contacto directo con nuestra piel. El segundo tipo, que va desde el controlador hasta el conector Type C, cuenta con un mallado en nylon que lo protegerá del desgaste frente al rozamiento. Consideramos que Razer ha acertado plenamente con la elección de los materiales para el cableado ya que ha utilizado un acabado suave para las zonas de cableado que entran en contacto directo con nuestra piel y un segundo tipo de acabado más resistente para el tramo de cableado que, como norma general, estará en continuo contacto con nuestra ropa, bolsillos, mochilas ,etc y que, por ende, está más expuesto a un desgaste por rozamiento.

En el controlador inline integrado en el cableado encontramos tres botones principales, que harán las funciones típicas de cualquier auricular (play-pause- colgar, y control del volumen-pista) y un cuarto, dotado de un pequeño LED, que se encarga de la gestión de la tecnología de reducción de ruido. Este controlador cuenta con un cuerpo en aluminio de color negro que lo hace extremadamente robusto a la par que lo dota de un tacto exquisito.

Habréis notado que hemos mencionado un cuarto botón que dota a este Razer Hammerhead USB-C ANC de tecnología de reducción de ruido, algo que hasta ahora está disponible (casi en exclusiva) en headsets circumarulaes-supraurales y que Razer ha incluido en estos Razer Hammerhead USB-C ANC. Gracias a esta tecnología podremos aislarnos eficazmente del ruido externo y centrarnos en disfrutar de la experiencia multimedia (o partida) de la que estemos disfrutando ya sea en casa, el metro, el trabajo… Obviamente es muy importante que podamos controlar esta tecnología ya que hay situaciones en las que debemos ser conscientes de lo que nos rodea (andando por la calle) por nuestra propia seguridad y podremos desconectarla con tan solo accionar un interruptor. A esto hemos de sumarle la eficacia de las almohadillas COMPLY que, como dijimos al inicio, vienen como complemento en este auricular. Las almohadillas COMPLY están fabricadas en espuma con efecto memoria y, gracias a esto, se adaptan a la perfección a nuestro oído mejorando así la ya sobresaliente ergonomía de los auriculares y su aislamiento acústico.

La tecnología dual driver del Razer Hammerhead USB-C ANC

Centrándonos en el apartado de los drivers propiamente dichos (los altavoces que hay en los auriculares) Razer ha optado por una combinación de dos altavoces (de ahí lo de dual driver technology) que, bajo nuestro punto de vista, es una de las más óptimas posibles y que se suele utilizar con cierta frecuencia que es el tándem Balanced Armature – dynamic driver. Pero, ¿por qué dos altavoces es mejor que uno?

Ya hemos dicho que los Razer Hammerhead USB-C ANC  cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 Khz pero, hasta ahora, siempre que hemos hablado de la frecuencia de respuesta de un auricular lo hemos hecho refiriéndonos a la de su único altavoz (uno por cada audífono, obviamente). En este Razer Hammerhead USB-C ANC  encontramos que esa frecuencia de respuesta está cubierta por dos drivers o altavoces en lugar de uno, cada uno con su rango específico de actuación, lo que hace que el sonido emitido por cada altavoz sea para un rango de frecuencias más específico y que cada altavoz, al ser más específico o especializado, ofrezca un sonido mejor. Prueba de ello es la elección de los dos tipos de dirver que integran cada audífono del Razer Hammerhead USB-C ANC :

  • Balanced Armature: este tipo de altavoz produce el sonido al hacer girar un electroimán, en un sentido u otro, que hará vibrar la membrana y por tanto produce el sonido. Este tipo de driver tiene una frecuencia de respuesta muy limitada pero, a su vez, cuenta con un tamaño ínfimo y es capaz de ofrecer unos agudos exquisitos. Como contra, este tipo de altavoz tiene un coste de fabricación bastante elevado lo que encarece algo el producto.
  • Dynamic Driver: si ya hemos visto que el altavoz anterior tiene como ventaja que es capaz de ofrecer unos agudos excepcionales queda clara la función de éste segundo altavoz en el sistema dual: los graves. Y es que este tipo de altavoz es uno de los más extendidos ya que cuenta con un precio de producción relativamente bajo y ofrece unos buenos graves sin necesidad de una gran potencia.

Por tanto hemos visto ya, sin extendernos demasiado, que Razer ha optado por unir dos drivers que destacan en los polos opuestos del audio, graves y agudos, para que cada uno cubra las carencias del otro y ofrecer así un audio excepcional.Razer Hammerhead USB-C ANC

Experiencia de uso y conclusiones

Al igual que ocurrió con el lanzamiento del Razer Phone y los Hammerhead Type C, Razer ha optado por lanzar estos  Razer Hammerhead USB-C ANC como el complemento ideal de su Razer Phone 2 y, la verdad sea dicha, bajo nuestro punto de vista lo es. Los Razer Hammerhead USB-C ANC son unos auriculares con un buen diseño, discretos, con todas las ventajas que ofrece el aluminio tanto en tacto, estética y durabilidad y con un toque de distinción en forma de retroiluminación LED. En lo referente al audio estamos encantados con el comportamiento del sistema dual driver y la cancelación de ruido activa, un tándem que hará que disfrutemos de cualquier experiencia multimedia en cualquier entorno. En lo referente a las compatibilidades del conector Type C lo hemos probado con un One Plus 6 y en nuestro PC sin ningún tipo de problema, y en la web oficial del producto podréis encontrar una pequeña guía de compatibilidades.

Por todo esto otorgamos a los Razer Hammerhead USB-C ANC los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It.

Razer Hammerhead USB-C ANC
Razer Hammerhead USB-C ANC
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO