Razer Hammerhead V2 para iOS, unboxing y review

Razer es una marca que lleva el distintivo gaming más allá de los dispositivos en los que normalmente solemos jugar. Debido a la decisión de Apple de eliminar el conector jack de sus dispositivos iPhone 7 y en los futuros iPhone 8 / X, se nos plantea el problema de encontrar o bien unos auriculares con conector lightning que aprovechen las características que esta tecnología nos ofrecen, o por el contrario hacernos con un adaptador de lightning a jack que no siempre suelen dar buen resultado. Ahí es donde Razer ha visto la oportunidad y nos presenta sus auriculares in-ear Razer Hammerhead V2 para iOS, una versión mejorada del modelo anterior que nos asegurarán un sonido potente y de calidad, ademas de incluir controles para llamadas y música.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de estos Razer Hammerhead V2.

Como podemos observar, estamos ante unos auriculares que tienen la frecuencia de respuesta estándar en este tipo de dispositivos enfocados al gaming, añadiendo un micrófono integrado con captación omnidireccional. También encontramos que montan unidades de 10 mm con imanes de neodimio y que la longitud del cable es de 1.3 metros. La compatibilidad es amplia, ya que Apple ha ido adaptando sus  dispositivos al nuevo conector lightning, por lo que en la mayoría de dispositivos actuales podremos usar estos Razer Hammerhead V2. Para finalizar, tenemos el control integrado para modificar el volumen, activar Siri o terminar una llamada entre otros.

Unboxing

Una vez que hemos visto las especificaciones técnicas, es hora de ver como nos llegan presentados y que nos traen los Razer Hammerhead V2. Como podemos observar, se hace uso del habitual embalaje característico de la firma, donde se pone mucho mimo en la presentación, es por ello que nos encontramos en la parte frontal con una imagen de los auriculares acompañados del logo de la compañía y el distintivo de compatibilidad con los dispositivos iOS. Los laterales llegan con el color verde característico y la parte trasera nos aporta algo más de información acerca de sus características más destacadas.

Razer Hammerhead V2 para iOS

En el interior, nos encontramos los auriculares bien protegidos cubiertos completamente por espuma protectora. También nos encontramos los típicos manuales, la carta de agradecimiento que acompaña a todos los productos de Razer y una funda para transportarlos. En el interior de la misma nos podemos encontrar diferentes cabezales para adaptar los auriculares al tamaño de nuestro oído.

Razer Hammerhead V2 para iOS

Comenzamos a analizar estos auriculares más en detalle y para ello vamos a comenzar repasando sus datos más técnicos. Estamos ante una frecuencia de respuesta muy estándar que se sitúan en los 20 Hz ~ 20 KHz, con una impedancia de 32 Ohmios y una sensibilidad de 102 dB, lo que se traduce en un sonido con unos bajos muy potentes y claramente enfocados al gaming o a música que tienda a potenciar este aspecto. Las unidades seleccionadas son de 10 mm con imanes de neodimio por lo que la calidad y, como hemos dicho antes, la potencia están aseguradas.

Los Razer Hammerhead V2 son unos auriculares con un diseño in-ear o intraurales, por su traducción al español, que nos ofrecen un ajuste perfecto y una alta comodidad gracias al sistema de almohadillas de silicona intercambiables. Esto aparte de conseguir que se fijen bien y que podamos usarlos durante mas tiempo, es capaz de conseguir un semiaislamiento muy bueno que nos permitirá disfrutar mas del sonido sin tener que usar un volumen alto que pueda ser perjudicial para nuestros oídos. Estas almohadillas llegan en tres tamaños S, M y L que se adaptarán perfectamente a casi cualquier oído, son lavables y muy fáciles de quitar y poner.

El apartado estético es algo que Razer suele cuidar mucho y no podría faltar en un producto enfocado a un dispositivo en el que la estética es un apartado clave. Por ello se ha elegido darle el toque distintivo con un cableado plano de color verde pero con unos auriculares y control en linea presentados con un discreto color negro. Para poner la guinda a un diseño espectacular, los auriculares se iluminan con dos animaciones, fija o respirando, que podremos seleccionar desde la app dedicada Razer Hammerhead V2 que nos recomendará instalar de manera automática la primera vez que conectemos nuestros auriculares a nuestro dispositivo iOS. Como hemos comentado al principio, la compatibilidad es muy amplia sirviendo para iPod 5 gen o superior, iPad Mini 2 gen o superior, iPad Pro, iPad Air y iPhone 5 o superior aunque nos indique que solo son compatibles desde iPhone SE.

Uno de los puntos mas interesantes en estos Razer Hammerhead V2 es el uso del conector lightning y la tecnología DAC. Como bien sabéis, el conector lightning no es un simple jack que se ha puesto ahí para aumentar la incompatibilidad y hacer más exclusivos los productos de Apple, sino que se trata de un conector que lleva una placa dentro con un chip adaptador de la señal analógica a señal digital (DAC por sus siglas en inglés) que nos ofrece el sonido sin adulterar, tal cual sale de nuestro dispositivo con la máxima calidad sin tener que pasar por un procesamiento externo como ocurre en los conectores jack de 3.5 mm. En resumidas cuentas, usar este tipo de tecnología con juegos o música en calidad extrema hace que percibamos de una mejor manera todo lo que nos llega a nuestros oídos, ya que reducimos el riesgo de ruidos o interferencias que se pudieran generar.

Para finalizar, los Razer Hammerhead V2 cuentan con control en linea integrado que nos permitirá activar Siri, cambiar de canción, contestar llamadas o bajar y subir el volumen entre otros. También cuentan con un micrófono integrado que se escucha muy bien aunque nuestro tono de voz sea muy bajo, con una sensibilidad de 42 dB y una frecuencia de respuesta de 100 Hz ~ 10 KHz con captación omnidireccional que hace que nuestras comunicaciones sean claras y sin excesivo ruido exterior.

Conclusiones

Esta claro que Razer hace cosas que es difícil no catalogar como una de las mejores opciones del mercado, y con estos Razer Hammerhead V2 para iOS no podía fallar. Es cierto que su mayor hándicap es que sean solo para dispositivos con conexión lightning y que el precio es algo caro (algo más de 100 euros en su tienda oficial), pero si los compramos no vamos a sentirnos defraudados con su rendimiento. Es por eso que desde Game It queremos otorgar a los Razer Hammerhead V2 el galardón de Producto Premium. Si os interesan podéis haceros con ellos desde la tienda oficial de Razer.

Salir de la versión móvil