Razer Jungletac, review y unboxing en español

Continuamos en este esprint pre-BlackFriday para mostraros todas las novedades del titán verde en el ámbito de los periféricos y lo hacemos con un mando que ha supuesto una gran sorpresa...

Continuamos en este esprint pre-BlackFriday para mostraros todas las novedades del titán verde en el ámbito de los periféricos y lo hacemos con un mando que ha supuesto una gran sorpresa ya que lleva todas las bondades de una conocida consola portátil al ámbito android, el Razer Junglecat.

Unboxing

En esta ocasión el embalaje del producto viene cargadito de novedades ya que, pese a tener el packaging típico de los productos Razer donde predominan el negro y el verde encontramos alusiones a Fortnite en la carátula junto con la correspondiente imagen del dispositivo.  En la trasera, como de constumbre, encontramos algunas imágenes que ilustran las principales bondades del Razer Junglecat.

Una vez abierto el embalaje encontramos, en una primera bandeja de plástico negro mate, el mando propiamente dicho y, bajo ésta, encontramos la documentación del dispositivo y tres fundas perfectamente embolsadas. Estas fundas están diseñadas para usar el Razer Junglecat con los terminales Razer Phone 2, Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10+; cuentan con un acabado rígido en color negro mate y, supuestamente, se adaptan a la perfección a los terminales.

El Razer Junglecat

A pesar de que con el unboxing hemos revelado algunas de las principales características de este Razer Junglecat, no vamos a adelantar acontecimientos y vamos a seguir el orden natural de las reviews, por lo que comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del producto

Como podéis ver estamos ante un controlador que utiliza Bluetooth en su versión «low energy», lo que permite que un dispositivo tan pequeñito tenga una autonomía de más de 100 horas de batería. Esta batería podremos recargarla haciendo uso de un conector USB tipo C (uno en cada extremo del mando) y utilizaremos la app Razer Gamepad para poder exprimir al máximo el mando. Por último, pero no por ello menos importante, requeriremos un Android 7.0 como mínimo para utilizar el mando y 8.0 para la app, siendo compatible el mando con windows 8.1 o superior.

Como véis, las especificaciones técnicas del mando son relativamente escuetas por lo que vamos a intentar profundizar al máximo en todo lo que supone este Razer Junglecat. Morfológicamente hablando, no hay que ser especialista en videojuegos ni un auténtico lince para ver que Razer se ha inspirado en el mando de la Nintendo Switch para diseñar este mando bluetooth pero con pequeñas adaptaciones. Para empezar encontramos una distribución simétrica de los sticks analógicos, uno en cada mitad del mando en la parte superior, dejando la zona inferior para una cruceta de cuatro direcciones en el lado izquierdo y una pequeña botonera (con la serigrafía propia de los mandos de Microsoft) en el mando derecho. Por último, refiriéndonos al frontal de los mandos, encontramos dos pequeños botones de select y start en la izquierda y derecha respectivamente y un LED de estado en la esquina exterior superior de cada mando. Antes de seguir detallando las zonas del mando hemos de destacar que los sticks analógicos son convexos, cuentan con un acabado rubber y la posibilidad de hacer click (L3,R3). El uso de estos sticks, a pesar de ser pequeñitos, es una auténtica delicia y es una pequeña muestra de lo que este Razer Junglecat nos depara. La botonera, cuenta con un accionamiento muy preciso y con un click muy marcado, tanto táctil como sonoro, pudiendo hacer un uso muy preciso del mando. En el perfil superior del mando encontramos cuatro botones con acabado en negro brillante y un accionamiento tipo botón (no hay gatillos con recorrido). Al igual que en el resto de botones su accionamiento es muy rápido, cómodo y marcado tanto al oído como al tacto. En el perfil inferior encontramos un par de botones de encendido y el puerto Type C de carga del dispositivo. Por último, para rematar morfológicamente el mando, la trasera se adapta a la perfección a nuestras manos haciendo que el Razer Junglecat sea sumamente ergonómico a pesar de contar con un reducido tamaño.

Pero ahí no acaba la cosa, y es que el hecho de que el mando incluya unas fundas tiene su sentido y es que, al igual que ocurre en el mando de Switch podremos separar este minimando en otros dos que anclaremos mediante un sistema de raíl a la funda del teléfono móvil que trae. En nuestro caso, pese a que no hay funda para nuestro Huawei P20 Pro hemos aprovechado la similitud con el P30 para mostraros como quedaría (a pesar de que no encaja a la perfección). Entendemos que, si este mando tiene tirón en el mercado, Razer irá lanzando nuevas carcasas para aumentar la compatibilidad moforlógica del  mando con otros terminales móviles. La verdad es que, pese a no ser la funda original de nuestro terminal, es una auténtica gozada jugar así con el móvil.

La app por su parte, nos muestra el estado de batería de los mandos así como los juegos compatibles instalados y una selección de juegos que son plenamente compatibles con el dispositivo. Todo ello con una interfaz bastante intuitiva y muy resultona. Os dejamos unas capturas.

Razer Junglecat
Razer Junglecat
Razer Junglecat

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que, pese a su reducido tamaño, el Razer Junglecat ofrece una experiencia de uso más que satisfactoria. Realmente es el primer mando Android que nos hace sentir como si tuviéramos una portátil de calidad entre nuestras manos, con una botonera precisa y eficiente y unos sticks que funcionan a la perfección; todo esto rematado con unos materiales de primerísima calidad y un tacto y apariencia que solo un fabricante de la talla de Razer puede ofrecer. Entendemos que, de partida, no puedan ofrecer carcasas adaptadas a todos los terminales del mercado pero esperamos que, en un futuro no muy lejano, puedan ofrecer alguna solución a esta pequeña traba para que todos podamos disfrutar de este mando en nuestro terminal móvil.

En lo referente a precio, podemos encontrar el Razer Junglecat por 142€ en Amazon y 119€ en la store europea de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Razer Junglecat.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY