Razer Kaira X for Playstation, review y unboxing

Analizamos los Razer Kiara X for Playstation, la versión más económica de los Kaira con una preciosa estética a juego con nuestra PS5

Volvemos a contar con un lanzamiento reciente de Razer, en este caso el Razer Kaira X for Playstation, la versión más barata del Razer Kaira que nos llega con unas prestaciones bastante interesantes y algunas modificaciones para hacerlo más asequible.

Como de costumbre, antes de comenzar, agradecemos a Razer la cesión del producto para la realización de la review.

El Razer Kaira X for Playstation

Llega el momento de comenzar con la review propiamente dicha, y lo hacemos con las especificaciones técnicas del headset. Razer Kaira X for Playstation cuenta con drivers de neodimio de 50 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz y una impedancia de 32 ohms. Estas especificaciones lo igualan al estándar de los headsets gaming aunque, como bien sabéis, la calidad de los drivers tiene mucho que decir en este sentido y las especificaciones son más bien orientativas. Razer ha implementado su tecnología Triforce en estos diafragmas, de forma que el diafragma se comporta como si hubiera tres, lo que hace que las réplicas individuales de frecuencias de audio altas, medias y bajas ofrezcan un sonido más claro, agudos más intensos y graves más potentes.

En lo referente al micrófono, éste cuenta con una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10 000 Hz, relación señal/ruido: > 60 dB y sensibilidad -54 ± 3 dB. El patrón de grabación del micrófono es el famoso supercardioide con tecnología Razer Hyperclear, lo que se traduce en una captación de la voz rica en matices y sin ruido de fondo. En esta ocasión, el micrófono no es retirable y cuenta con un brazo de jirafa bastante flexible para adaptarlo a nuestras necesidades.

Llega el momento de ver físicamente el Razer Kaira X for Playstation, comenzando por un acabado externo en ABS texturizado, en color blanco, azul y negro, con un tacto y estética bastante acertado. La diadema cuenta con un arco interno en plástico, en vez de metálico como sus hermanos mayores, que reduce el peso y el precio del headset siendo la principal diferencia con los modelos más caros, contando con un preciso ajuste por puntos. En su cara interna cuenta con un acolchado sumamente cómodo rematado en tela.

Si pasamos a los audífonos encontramos un diseño circumaural (envuelve por completo la oreja) con unas dimensiones en el interior de la almohadilla de 45 mm de ancho x 65 mm de largo. Para el acolchado se ha utilizado almohadilla viscoelástica FlowKnit rematada en un textil para una mayor transpiración, consiguiendo un tándem bastante cómodo.

En lo referente a los controles encontramos una rueda para gestionar el volumen y el correspondiente botón para mutear el micrófono. La conexión del headset se realiza vía Jack de 3,5 mm, por lo que el apellido “for playstation” es más por la estética azulada del headset que por compatibilidad ya que podremos utilizarlos tanto en PS como en Xbox, Switch, PC, dispositivos móviles con conector Jack y un largo etcétera.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que estos Razer Kaira X for Playstation nos han sorprendido gratamente, ya que los únicos “recortes” frente a sus hermanos mayores han sido, en esencia, sustituir las piezas metálicas por plásticas ofreciendo una experiencia de uso bastante buena y un audio sobresaliente. Además, cuentan con la polivalente conexión Jack que nos permitirán utilizar el headset en prácticamente cualquier dispositivo, por lo que nuestra inversión está más que asegurada.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Razer Kaira X for Playstation

Salir de la versión móvil