Razer Kishi, review y unboxing en vídeo en español

Volvemos a Razer y lo hacemos con el Razer Kishi, el mando anunciado este pasado CES que nos hará disfrutar al máximo de nuestro terminal Android. Y es que Razer continúa apostando por el gaming móvil y no deja de buscar soluciones que se adapten a cualquier usuario o terminal. Por eso, ha lanzado al mercado este Razer Kishi que no requiere una funda específica para utilizarse en tu terminal Android, basta con que cuenta con un conector Type C central. Pero no vamos a seguir con los spoilers y comencemos la review propiamente dicha.

Antes de nada, agradecer a Razer la confianza depositada en nosotros y el préstamo del dispositivo para la review.

Unboxing

En esta ocasión os vamos a mostrar el unboxing y una pequeña demo de uso del Razer Kishi haciendo gala de nuestro canal de YouTube. Esperamos que os guste

https://youtu.be/6EnhOIFgJxM

El Razer Kishi

Comenzamos con las especificaciones técnicas del Kishi, en su versión Android:

Como podéis ver, a pesar de que se mencionan algunos smartphones como comptabiles este apartado queda abierto con un «and other», dando fe personalmente de que funciona a la perfección en un Huawei P20 Pro.

Una vez vistas las especificaciones, vamos a meternos de lleno con el Razer Kishi. Sabemos que, al ver el mando cerrado muchos habréis pensado ¿esto no existía ya? y la respuesta es… casi. Y es que Razer cuenta con un mando muy similar a éste, el Razer Junglecat, pero con grandes diferencias. La primera de ellas es que el Junglecat utiliza conexión bluetooth por lo que la latencia, aunque sea mínima, está presente en su uso. La segunda y más importante es que para acoplar el Junglecat a nuestro terminal teníamos que poner éste en una funda específica, por lo que la compatibilidad en modo «Nintendo Switch» era más que limitada.

Por tanto, este Razer Kishi es una evolución más universal del Junglecat que, además, cuenta con el beneficio de una conexión directa con el terminal que elimina la latencia. En Razer saben que la batería de los terminales no es eterna, por lo que el Razer Kishi cuenta con un conector Type C que permitirá cargar nuestro terminal móvil mientras lo usamos con el mando acoplado.

El sistema de ajuste, creado por GameVice, es muy sencillo de utilizar y afianza a la perfección el mando a nuestro smartphone. Dicho sistema tiene un ajuste elástico que se adapta a la perfección a los terminales más grandes, con un ajuste más que perfecto y seguro.

Si pasamos a ver físicamente el controlador, encontramos una distribución asimétrica de los sticks analógicos. Estos cuentan con una altura media y acabado cóncavo que se ajusta bastante bien a la curvatura de nuestros pulgares. Los botones y la cruceta, como siempre en Razer, ofrecen una experiencia de uso sublime que se puede equiparar a la de sus hermanos mayores. Los gatillos, por su parte, cuentan con muy buena disposición y un accionamiento sobresaliente.

En lo referente al software, encontramos una app que básicamente nos muestra que el mando está conectado y nos ofrece una ingente cantidad de juegos 100% compatibles. Destacar que en esta selección no se encuentra Fortnite, aunque es plenamente compatible, y PUBG que, lamentablemente, no lo es. La app, propiamente dicha, cuenta con una interfaz bastante sencilla y completa, os dejamos unas capturas.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Kishi es, para nosotros, la mejor opción para aquellos que utilizan su smartphone para jugar prácticamente a diario y en cualquier lugar. Y es que no solo ofrece una experiencia sublime, que nada tiene que envidiar a los controladores de consola, sino que cuenta con una latencia 0, compatibilidad con prácticamente cualquier smartphone y un gran número de juegos compatibles.

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por 89.99€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado al Razer Kishi.

Salir de la versión móvil