Razer Kishi Ultra, review completa en español

Analizamos el Razer Kishi Ultra, un controlador móvil con tamaño de consola para controlar cualquier dispositivo móvil a nivel competitivo

Razer Kishi Ultra DEALS

Volvemos a contar con una nueva generación de controladores Razer Kishi, los destinados a ofrecer una experiencia a nivel profesional en tu terminal móvil, y volvemos a contar con el modelo más top para review en nuestra sección de hardware: el Razer Kishi Ultra. El controlador se nos presenta como el mejor controlador móvil jamás creado, diseñado meticulosamente para ofrecer la misma ergonomía que el controlador de una consola y la implementación de háptica inmersiva y Razer Chroma RGB para ofrecer la mejor experiencia de consola en tu dispositivo móvil.

Antes de comenzar, queremos agradecer a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Razer Kishi Ultra

El Razer Kishi Ultra ha sido diseñado para que podamos exprimir al máximo cualquier dispositivo móvil, incluyendo dispositivos más grandes de lo habitual como el iPad Mini o cualquier tablet Android de hasta 8 pulgadas para poder disfrutar del controlador con pantallas de gran diagonal, superando la experiencia de cualquier consola portátil. Los jugadores de este tipo de plataformas podrán, por fin, experimentar una nueva forma de jugo móvil gracias al rediseño del controlador y la botonera de tamaño completo para adaptarse tanto a los smartphones tradicionales como a las mini-tablets de hasta 8″ ofreciendo, además, un nuevo nivel de ergonomía que posibilitará que los jugadores tradicionales de PC y consola den el salto a las plataformas móviles.

Si pasamos a ver la botonera encontramos que tanto los botones ABXY y el d-pad de 8 vías Mecha-tactile combinan la capacidad de respuesta de la tecnología de microinterruptores de Razer con la comodidad acolchada de un witch de membrana. Además, encontramos gatillos del tamaño del controlador de una consola con una precisión analógica suave capaz de detectar el recorrido completo del mismo. Por último, los botones multifunción L4/R4 dek Razer Kishi Ultra son totalmente programables o remapeables para permitir una mayor personalización del controlador que, a fin de cuentas, se traduce en una clara ventaja ingame. Continuamos con los sticks, encontrando sticks analógicos de grado profesional y tamaño completo dotados de un anillo anti-fricción y una superficie TPSiV para proporcionar la mejor experiencia de uso y durabilidad. Por último, en lo referente a control, volvemos a encontrar el modo Controlador Virtual. Este modo fue presentado por primera vez con Razer Kishi V2 para Android, con el fin de dar soporte para aquellos juegos que solo tienen control táctil. El Modo de Controlador Virtual da un paso adelante en este Razer Kishi Ultra a través de la versión Razer Nexus 3.0, implementando mejoras importantes como agregar soporte para juegos MOBA a través de Smart Cast, opciones para invertir el eje de la cámara X/Y, control de sensibilidad de la cámara y la eliminación del requisito de permiso de Accesibilidad de Android.

En lo referente al modo de conexión, evitamos la duplicidad de controladores gracias al salto de los dispositivos Apple al conector USB Type C, que será el encargado de conectar el mando con nuestro dispositivo móvil aprovechando así su conexión plug and play de baja latencia. Gracias a este conector el Razer Kishi Ultra será compatible con cualquier smartphone Android y tablets de hasta 8 pulgadas, iPhone 15 Series e iPad Mini. Pero esto no es todo, y es que el Razer Kishi cuenta con un Type C Passthrough para que podamos cargar nuestro terminal mientras lo utilizamos con el mando y, además, podremos utilizar este puerto USB cuando no tengamos un terminal insertado para utilizar el controlador con nuestro PC utilizando un cable Type C en el mismo. Por último, en la zona inferior del mando izquierdo también encontramos un puerto de audio de 3,5 mm para que aproveches el audio de baja latencia del conector Type C convertido por el propio Kishi Ultra a un jack de audio para que lo puedas disfrutar con tus auriculares gaming cableados.

Otro aspecto que se ha mejorado con respecto a la generación anterior de Kishis es la compatibilidad, morfológica, con los diferentes dispositivos. Y es que este Razer Kishi Ultra se ha diseñado pensando en los dispositivos más grandes, teniendo un 11% más de espacio libre para el dispositivo en comparación con la generación anterior, por lo que será compatible con los móviles y tablets más gruesas. Y si es compatible con los dispositivos más gruesos, es obvio que podrás usarlo en una amplia gama de dispositivos sin necesidad de quitar la funda, algo que añade un extra de protección y comodidad a la hora de usar el controlador. Además se ha aumentado la profundidad del conector Type C para evitar que la funda interfiera en su conexión ofreciendo plena compatibilidad con una amplia variedad de fundas, incluida la funda de Apple en el iPhone 15 Pro Max. Por si esto fuera poco, el Kishi Ultra nos llega con tres juegos de almohadillas de goma para adaptar el agarre del controlador a tu dispositivo, asegurando así un mejor ensamblaje del mismo.

Pasamos a ver el sistema de vibración, y es que el Razer Kishi Ultra es el primer dispositivo disponible comercialmente que cuenta con la nueva tecnología Razer Sensa HD Haptics, lo que se traduce en una experiencia háptica más fuerte, detallada y matizada que las vibraciones tradicionales de los controladores de consola. Esto se debe a la innovadora tecnología háptica de alta definición incluidas con bobinas hápticas duales en cada mango del controlador, que proporcionan una experiencia háptica multidireccional e inmersiva que supera a los controladores de consola tradicionales. A través de la aplicación Razer Nexus, los usuarios de Android pueden ajustar la sensibilidad de las vibraciones hápticas y bloquear las voces del diálogo de los personajes o el chat de voz para que no se conviertan en retroalimentación háptica, contando con una lista de juegos compatibles en la propia app que se va expandiendo con el paso del tiempo al implementarse cada vez más juegos compatibles. Por último rematamos con un clásico de Razer, su ecosistema Razer Chroma RGB que por fin aterriza en los controladores móviles de la marca, dando un toquecito de iluminación, inmersión y color al mando

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con unas magníficas sensaciones, y es que Razer ha conseguido llevar la experiencia de uso plena al mundillo de los controladores móviles con este Razer Kishi Ultra, un controlador de tamaño completo que nos va a ofrecer todas las bondades de los controladores de competitivo de Razer combinado con nuestro terminal móvil o tablet, con una botonera impresionante, sticks de calidad competitivo y la nueva tecnología háptica de Razer. Por si fuera poco, no solo vamos a poder utilizarlo con dispositivos móviles de hasta 8″ sino que, además, vamos a poder usar el Passthrough para conectarlo a nuestro PC y disfrutar de la magnífica experiencia de uso que nos proporciona el controlador en nuestro sobremesa o portátil. En resumidas cuentas, un Kishi más grande, más ergonómico y con muchísimas mejoras que eleva la experiencia de uso a nivel controlador de competitivo de consola, incluyendo por fin la magnífica iluminación de Razer.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Razer Kishi Ultra

The Review

Razer Kishi Ultra

10 Score

Afrontamos la recta final de la review con unas magníficas sensaciones, y es que Razer ha conseguido llevar la experiencia de uso plena al mundillo de los controladores móviles con este Razer Kishi Ultra, un controlador de tamaño completo que nos va a ofrecer todas las bondades de los controladores de competitivo de Razer combinado con nuestro terminal móvil o tablet, con una botonera impresionante, sticks de calidad competitivo y la nueva tecnología háptica de Razer. Por si fuera poco, no solo vamos a poder utilizarlo con dispositivos móviles de hasta 8" sino que, además, vamos a poder usar el Passthrough para conectarlo a nuestro PC y disfrutar de la magnífica experiencia de uso que nos proporciona el controlador en nuestro sobremesa o portátil. En resumidas cuentas, un Kishi más grande, más ergonómico y con muchísimas mejoras que eleva la experiencia de uso a nivel controlador de competitivo de consola, incluyendo por fin la magnífica iluminación de Razer.

PROS

  • Diseño
  • Materiales y acabados
  • Ergonomía
  • Botonera con micro switches Razer
  • Sticks analógicos grado competitivo
  • Compatible con cualquier dispositivo móvil actual

Review Breakdown

  • Diseño 10
  • Materiales y acabados 10
  • Botonera 10
  • Compatibilidad 10
  • Ergonomía 10
  • Sujeción 10
  • Software 10

Razer Kishi Ultra DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€169
Salir de la versión móvil