Razer Kraken, review, unboxing y prueba de micrófono de la versión 2019

Analizamos la revisión de 2019 del Razer Kraken, un headset brutal actualizado con los últimos avances de la marca
Razer Kraken

Tras el reciente lanzamiento del renovado Razer Kraken, en su versión 2019, tenemos el enorme placer de poder ofreceros su review gracias a que la marca nos ha permitido tenerlo antes del lanzamiento para que podáis contar con todos los detalles de este magnífico headset y nuestra humilde opinión de cara a adquirir, o no, el producto recién salido del horno.

Unboxing

Comenzamos con la carta de presentación de este Razer Kraken, su embalaje, algo que Razer cuida de sobremanera en todos sus productos. El Razer Kraken nos llega en un embalaje presidido por los colores negro y “verde Razer”, con una imponente imagen del Razer Kraken en ese mismo tono de verde en su portada y sus características más detalladas en la trasera, dejando la lista completa de especificaciones técnicas para el costado inferior de la caja.

Una vez abierta la cubierta superior vemos una solapa extraíble en la zona inferior que oculta el cableado, mallado en nylon, la documentación y carta de presentación del producto, y un adaptador de jack a doble jack de una longitud considerable. Sobre esto, y perfectamente encajado en un molde de plástico, encontramos el Razer Kraken junto con su controlador inline.

Además de las imágenes de unboxing os dejamos un pequeño vídeo que, además mostrar el unboxing del headset, os sirve para que veáis de primera mano la calidad de grabación del micrófono ya que este vídeo ya sigo locutado usando el propio headset.

El Razer Kraken

Como ya sabéis, el Razer Kraken es uno de los modelos de headsets Razer que busca ofrecer la mejor relación calidad precio posible, dentro de los elevados estándares de calidad de Razer, y una durabilidad brutal por lo que se utilizan materiales muy robustos y de primera calidad aunque se sacrifican pequeños detalles para huir de precios prohibitivos.

En el apartado técnico, el Razer Kraken está dotado de unidades de neodimio de 50 mm. El tamaño de los drivers del audífono está directamente relacionado con la facilidad de éste para reproducir graves, por lo que con este Razer Kraken tenemos asegurados unos graves nítidos y potentes libres de distorsiones. Los altavoces tienen una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 KHz, bastante más amplia que los valores estándares de los headsets gaming (20Hz-20KHz), lo cual repercute directamente en la fidelidad de reproducción de los mismos (sonidos más fieles a la realidad y por tanto más naturales) y mantiene los estandarizados 32 ohms de impedancia.  El micrófono, por su padre, es de tipo unidireccional, que capta mucho menos ruido ambiental que el omnidireccional aunque el sonido captado por este es menos natural, y cuenta con una  frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz y una sensibilidad de -45 +-3dB.

En lo referente al diseño, lo que más llama la atención es el llamativo color verde, corporativo de Razer. Este verde tan atractivo también está presente en el mallado del cableado y el alargador/adaptador que incluye este Razer Kraken, el conector jack y la punta del micrófono.

Los audífonos son de diseño circumaural, y cuentan con un recubrimiento algo más complejo de lo habitual y que ya vimos en el Razer Nari Ultimate. Y es que normalmente los fabricantes de decantan por piel sintética o tela, pero en esta ocasión Razer ha implementado ambas, la piel sintética en el perímetro y la tela en la zona que entrará en contacto con nuestras orejas. Esto se debe a que el relleno de estas almohadillas es un gel refrescante y la tela permitirá que esta sensación refrescante traspase y llegue a nuestra piel, evitando así el exceso de calor que suele ir acompañando al diseño circumaural de los audífonos y dejándonos única y exclusivamente con sus bondades: el aislamiento acústico. La zona interna del audífono es bastante amplia, por lo que no oprimirá nuestro pabellón auditivo por generoso que éste sea.

La zona externa del audífono cuenta con el típico acabado enrejillado metálico que suele usar Razer en sus headsets, con el logotipo coronando el centro, y el perímetro con un acabado plástico de gran calidad. En esta ocasión el logotipo no cuenta con retroiluminación LED y, por ende, sin Razer Chroma. El anclaje de los audífonos a la diadema se realiza por medio de un aro metálico que envuelve la cara externa del audífono y que forma parte de la propia diadema, sin soldaduras ni uniones, lo que hace que sea sumamente robusto. Este aro permite que los audífonos realicen un pequeño movimiento basculante que ayudará a que el audífono se adapte mejor a la morfología de la cara, aunque no cuenta con el movimiento de rotación que permite que los audífonos roten para dejarlos en reposo sobre nuestros hombros. Este es el sacrificio más reseñable, junto con la iluminación LED, que hay en el diseño del Razer Kraken para conseguir un precio contenido y, la verdad sea dicha, creemos que estos dos aspectos son los sacrificables para conseguir tal fin ya que se mantiene un estándar de calidad muy alto tanto en audio como en materiales y acabados, así que chapó por Razer en este sentido.

La diadema cuenta con un generoso acolchado con acabado enrejillado en la zona interna de la misma y piel sintética en verde Razer con la serigrafía de la marca en la cara externa. El arco interno de la diadema del Razer Kraken es metálico, sumamente flexible y robusto, y cuenta con un desplazamiento por puntos muy cómodo y preciso. El micrófono es extensible y muy flexible, para poder adaptarlo a la perfección a nuestra cara y conseguir un audio de calidad. Os recordamos que podéis verificar la calidad de grabación del micrófono en el vídeo que hay insertado en la review, por lo que poco más podemos añadir al respecto.

Como ya hemos mencionado, el cableado cuenta con un acabado mallado en nylon de gran calidad, para asegurar la longevidad del mismo. Esto, junto con los materiales de construcción del mismo y lo robusto que es el headset, aseguran una vida útil más que longeva del Razer Kraken. Además, el cable incluye un práctico controlador inline que nos permitirá gestionar el volumen de los audífonos y mutear el micrófono.

Conclusiones

El Razer Kraken se renueva con algunas mejoras y mantiene el mismo estándar de calidad al que ya nos tiene acostumbrados la marca en general, y este modelo en particular, ofreciendo un muy buen sonido  con unos graves potentes y libre de distorsiones. En lo referente a materiales de construcción y acabados, el Razer Kraken es simplemente espectacular y se nota que es un headset todoterreno tanto por la conectividad jack como por lo sumamente robusto que es, y lo liviano. En lo referente al precio, podemos adquirir el Razer Kraken por un precio recomendado de 79’90€, un precio bastante asequible teniendo en cuenta todo lo reseñado anteriormente.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Kraken en su versión 2019

Razer Kraken 2019
Razer Kraken 2019
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO