Razer Kraken 7.1 Chroma. Análisis

Razer, uno de los fabricantes de periféricos gaming para PC de más calado en la industria, ha sido marca protagonista en muchas de nuestras reviews. Destacamos por ejemplo el teclado BlackWidow Ultimate, el ratón Naga Epic Chroma y como no, el headset Kraken 7.1. De este último, Razer ha lanzado una revisión para su nueva línea de productos Chroma, en concreto hablamos del headset Kraken 7.1 Chroma, el que se plantea como el modelo más polivalente y versátil de la marca.

Dejando su anterior versión el listón muy alto (consiguió nuestro galardón de oro), vamos a analizar en detalle este nuevo producto de Razer.

Como siempre, arrancaremos la review con nuestro vídeo análisis, donde podréis ver el producto y sus funciones de manera más dinámica.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=LuDs5W__59c’]

Especificaciones

Antes de continuar, os dejamos a continuación las características oficiales del producto.

Unboxing

Razer es una marca que pone mucho interés en cada detalle de sus productos y prueba de ello es el embalaje en el que llega el headset Kraken 7.1 Chroma. En una caja con tonos oscuros, destaca el logotipo verde de la marca y las impresiones a color del Kraken 7.1 Chroma. En las caras laterales y trasera de esta, encontramos diferentes especificaciones del alto rendimiento que hace gala el nuevo headset de la marca.

La caja posee en su parte frontal una tapa abatible cerrada con velcro que actúa a modo de ventana. A través de esta podremos echar un primer vistazo al headset, momento en el que nos percataremos de una «carta de presentación» en el dorso de la tapa firmada por Min-Liang Tan (CEO y Co-fundador de Razer), dándonos la enhorabuena por la elección de este producto. Para sacar finalmente el headset de la caja procederemos retirando una lámina de plástico rígido transparente que lo protege. Hecho esto extraeremos el Kraken junto el estuche de plástico que lo sujeta (con acabado aterciopelado), ya que está atado mediante un par de gomas elásticas. Bajo el Kraken localizamos su cable enrollado y un pequeño manual, pegatinas de la marca y una tarjeta para un plan de recompensas.

Por lo que, en resumen, estos son los contenidos que encontramos en el embalaje:

Diseño

Todos los productos Razer tienen un diseño muy llamativo. Pero no solo de imagen vive la marca, ya que tanto la calidad de materiales como sus acabados son excepcionales. El headset Kraken 7.1 Chroma no es una excepción y al igual que su modelo anterior, vemos que el nivel de calidad se mantiene bien alto. En cuanto a aspecto tenemos prácticamente el mismo headset, donde serán sus prestaciones técnicas las que marcan la diferencia final.
Como ya hemos mencionado, estamos ante un headset con gran nivel de detalle en sus acabados. Por un lado vemos que el negro es el color predominante en este headset, con acabado rubber en sus terminaciones plásticas, pero hay más materiales a destacar, como la piel sintética que forra toda la diadema, o las rejillas metálicas negras que adornan los auriculares. Cada uno de estos posee en el lateral de manera muy elegante el logotipo de la marca, el cual se iluminará si así lo deseamos, pero de esto hablaremos más adelante.
La diadema posee en su parte superior el nombre de la marca impreso en color verde, dando esa imagen de marca que tanto gusta. Por su parte superior el acabado es de tela sintética, pero en la zona de contacto con la cabeza encontramos un acolchado rematado con tela estriada, que conseguirá mejor sujeción del conjunto. La diadema, como es de esperar, posee el socorrido sistema extensible para modificar la longitud de esta. De tipo metálico, encontramos una guía telescópica que le dará mayor robustez al headset aunque esté desplegado al máximo.
A continuación pasamos a los auriculares. De tipo circumaural, poseen imanes de neodimio de 40 mm, los cuales están acompañados de un gran acolchado en tela sintética que conseguirá aislar mejor el sonido del resto del entorno. Vemos como basculan perfectamente tanto en horizontal como en vertical, pero no permiten la rotación sobre la diadema. Tenemos que añadir la posibilidad de plegarlos para recoger el headset de manera más cómoda cuando no lo estemos utilizando y queramos transportarlo.

Dejando de lado el auricular pasamos al micrófono. Este posee la peculiaridad de que es completamente extensible, es decir, podemos recogerlo dentro del auricular izquierdo cuando no lo estemos utilizando. El micrófono es de tipo digital, omnidireccional y flexible, por lo que colocarlo en el mejor lugar respecto nuestra boca es bastante sencillo. Esto permite que los auriculares mantengan un diseño más estilizado y que el micrófono esté bien protegido durante el transporte. Además posee un pequeño botón en su parte interior (en el extremo de este) para mutearlo cuando lo consideremos preciso. Por otro lado, consta de un sistema optimizado por Razer para que la grabación de voz sea más clara de lo habitual, dando resultados notables respecto modelos analógicos convencionales.

La iluminación en la serie Chroma de Razer es sorprendente. Tenemos una gama de 16.8 millones de colores a nuestra disposición que podremos cambiar a nuestro antojo, pero de serie el headset trae diferentes efectos luminosos muy agradables y llamativos. Todo esto podemos gestionarlo a través del software Razer Synapse.

Conectar el headset al PC es realmente sencillo. Solamente deberemos conectar el puerto USB chapado en oro que posee en el extremo de su cableado mallado de dos metros de longitud. Cabe recalcar que el Kraken 7.1 Chroma posee compatibilidad con PlayStation 4.

En un headset de estas características no podemos olvidar algo tan importante como es su funcionalidad sonora 7.1. El Kraken 7.1 Chroma posee un motor avanzado de sonido envolvente virtual 7.1 que nos permite posicionar de manera muy sencilla y fiel este efecto. Además presenta una capacidad de latencia de procesamiento de audio muy baja y modula la fuente de audio para simular un sonido envolvente muy logrado.

Al igual que el resto de funcionalidades comentadas, es a través del software Synapse de Razer donde realizaremos todas estas configuraciones. De este modo podremos modificar el motor y posicionar cada canal de sonido envolvente de manera individual, subir los niveles de graves y equilibrar el sonido de grabación del micrófono.

Experiencia de uso

Si algo sorprende del Kraken 7.1 Chroma es sin duda su ergonomía. Este headset se adapta perfectamente a nuestra cabeza y junto con su gran acolchado (tanto en la diadema como en el auricular), consigue que su uso sea muy cómodo. Además, su diseño circumaural, consigue que nuestras orejas no sufran por la presión constante del acolchado, quedando bien recogidas dentro de este. Hemos estado usando el headset en largas sesiones de juego y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Pero si sorprende la comodidad del headset más lo hará su sistema de sonido envolvente 7.1. Muchos headsets hemos podido probar con esta función, pero que consigan un efecto envolvente tan logrado, pocos. El Kraken 7.1 Chroma nos demuestra desde el primer momento de lo que es capaz. Podemos ajustar a nuestro antojo la «posición» de cada uno de los canales mediante Synapse, pero de fábrica el sistema viene muy bien equilibrado y sentiremos realmente como el sonido rodea nuestra posición.

Para los más exquisitos, el headset goza de un sistema de iluminación discreto pero muy logrado. Este se resume al logo de Razer en el centro de cada uno de los auriculares y a un tono blanco en el extremo del micrófono. Cuando lo muteemos este quedará apagado, sirviendo también de referente para saber si podemos grabar audio. Del mismo modo podemos configurar la tonalidad del color o poner alguno de los diferentes programas de iluminación que trae de serie.

También nos hemos sentidos muy cómodos con el micrófono, de gran calidad que monta, aunque si que es cierto que los headsets que recurren al sistema rotativo son mas rápidos para desplegarlo que la propuesta extensible presentada por Razer, teniendo que realizar la presión adecuada para no doblarlo mientras lo introducimos (ya que es flexible), o sujetar el auricular cuando lo sacamos para no mover todo el headset de nuestra cabeza.

Algo que hemos echado en falta en el Kraken 7.1 Chroma es que carece de controlador independiente de volumen en el cable, de modo que todo el control del sonido debemos realizarlo desde la propia interfaz del PC o del teclado.

El headset está claramente enfocado para usuarios de PC, que mantienen una distancia corta respecto el monitor, pero para aquellos que quieran usarlo en su PS4 y tengan la consola algo retirada de la televisión, verán como estos dos metros de cableado se quedan algo escasos, debiendo recurrir a un prolongador usb para poder usarlos convenientemente.

Conclusiones

Razer conoce muy bien las necesidades que los gamers actuales precisan de un headset y esto queda patente en el Kraken 7.1 Chroma, ya que además de ofrecer funcionalidades socorridas por todo buen jugador de PC, implementa prestaciones propias de modelos premium. En su catálogo podemos encontrar gran variedad de modelos, pero no nos cabe la menor duda de que el Kraken 7.1 Chroma es el modelo más polivalente de todo su catálogo y que mejor se adaptará a la mayoría del público en PC.

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos al Headset Razer Kraken 7.1 Chroma nuestro galardón de oro.

El PVP oficial del Headset Razer Kraken Chroma 7.1 en su tienda online es de 99.99 euros.

Razer / Headset Kraken 7.1 Chroma

Salir de la versión móvil