Razer Kraken Forged Edition. Review y unboxing

Hace poco tuvimos en nuestras manos un headset de Razer: el Razer Kraken 7.1, un periférico que nos dejó impresionados. Una obra de arte. Ahora volvemos con otro producto de la marca, y de la serie, el Razer Kraken Forged Edition, un headset menos orientado al gaming que su hermano y que nos ha sorprendido, tanto para bien como para mal.

Como comentario general, y tal y como podéis ver en la foto que encabeza estas líneas, es un periférico elegante y robusto que, acompañado de la funda de viaje que trae, nos durará bastante, justificando así (un poco) la inversión realizada en él.

Sin más, y antes de ir con la review escrita, os dejamos con el unboxing:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=fNDzdxDylTo’]

Tal y como comentamos en el vídeo, la primera impresión que nos llevamos de periférico al ver la caja y lo cuidada que está ésta es que estamos ante un producto especial de Razer, un periférico para el que la marca ha querido cuidar hasta el último detalle. Eso no hace más que aumentar nuestras expectativas sobre éste.

Exteriormente el headset es perfecto. Éste es un claro ejemplo de cómo con un diseño sencillo podemos conseguir algo, como ya he dicho un poco más arriba y no me cansaré de repetir, perfecto. Lamentablemente esta perfección se queda en el exterior ya que tiene algunos detalles a mejorar.

En primer lugar, y hablando de la parte más fácil, el micrófono deja mucho que desear, al querer hacer el periférico tan «portable» creo que han dejado olvidado una de las partes más importantes en este tipo de aparatos. El micrófono es parecido al del manos libres de un teléfono móvil ofreciéndonos una calidad de sonido muy mejorable, tal y como podéis escuchar en el vídeo.

A diferencia del Razer Kraken 7.1, éstos ofrecen un sonido estéreo 2.0 bastante bueno, aunque sí es cierto que no se encuentra a la altura del primero, en ese sentido decepciona un poco. Si seguimos comparando vemos que éstos tienen una conexión jack 2,5mm en vez de USB. Además, traen un adaptador de 6,35mm por si nos fuera necesario. Un buen punto a su favor.

El cable es corto, algo que agradeceremos a la hora de usarlos ya que no se nos enredará ni molestará. Además, este periférico está orientado a ser usado en nuestro día a día, en cualquier lado (PC, móvil,…), por lo que esta medida nos vendrá muy bien. Siguiendo con los cables, nos encontramos dos (además del adaptador): uno con micrófono y otro sin éste.

Por último, y antes de la conclusión final, queda por hablar de la diadema del headset, junto con la apariencia exterior del periférico, lo que más nos ha gustado. Ésta está acolchada y es bastante cómoda reduciendo así la molestia de usarlos durante horas siendo ideal para llevarlos durante largos viajes.

Por último, y como curiosidad, comentar que al conectar el dispositivo a un ordenador o aparato, éste, al contrario que la mayoría de periféricos de la marca, no se iluminará, ni siquiera los logos de las tres serpientes. Aportando así seriedad al aparato.

En conclusión, el Razer Kraken Forged Edition es un buen producto, no vamos a decir que no, aunque a nuestro modo de ver algo caro, teniendo a nuestra disposición uno de sus hermanos por 200€ menos más orientado al gaming. Como ventaja con respecto a éste, es que el primero es más fácil y seguro de transportar.

[Página oficial del producto]

Salir de la versión móvil