Razer Kraken Pro V2, unboxing y review

Razer siempre está desarrollando nuevos productos que se adapten a las, cada vez mayores, exigencias de los jugadores. Si encima le añadimos que es un producto enfocado a los eSports, la exigencia es mucho mayor ya que cada detalle puede hacer que se desequilibre la balanza durante la partida. Por eso han mejorado uno de los modelos con más aceptación entre los jugadores y os queremos traer los Razer Kraken Pro V2 para ver que han añadido o que han mejorado con respecto a su predecesor.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Razer Kraken Pro V2.

Como podemos observar tenemos una frecuencia respuesta más amplia con respecto a los auriculares enfocados al gaming situándose en los 12 Hz – 28 KHz con una impedancia de 32 ohmios para sus unidades de 50 mm. El micrófono cuenta una respuesta de 100 Hz – 10 KHz y es unidireccional. También integran el cable los controles y la conexión se realiza mediante un conector jack de 3.5 mm de cuatro polos.

Unboxing

Una vez que hemos comentado los aspectos más técnicos, vamos a ver cómo nos presenta Razer su producto. Como podemos ver hace uso del embalaje estándar de la compañía con los colores negro y verde mostrándonos en la parte delantera una imagen del producto acompañado por el modelo en la parte inferior. En los laterales simplemente nos encontramos la palabra Razer y ya en la parte trasera nos podemos encontrar algunas de las características destacadas como sus unidades de 50 mm, su construcción en aluminio para aumentar la durabilidad y reducir el peso y el micro retráctil, también encontramos información complementaria en la parte de abajo en varios idiomas.

Razer Kraken Pro

Una vez abierto, la presentación de los Razer Kraken Pro V2, aunque sencilla es bastante cuidada ya que nos presenta los auriculares protegidos entre plástico rígido y espuma en la parte delantera para que lleguen perfectamente a nosotros. Como podemos ver en la parte de abajo del cartón protector nos da la bienvenida al culto de Razer, en el interior solamente nos encontraremos con los auriculares, los manuales de instrucciones – garantía y las pegatinas que siempre acompañan a los productos de Razer.

Razer Kraken Pro V2

Es hora de ver las mejoras que incluido Razer en esta nueva revisión de sus populares auriculares enfocados a los eSports. Comenzaremos ampliando la información técnica acerca de estos Razer Kraken Pro V2, estamos ante unos auriculares circumaurales (nos cubren completamente la oreja) que montan unidades de 50 mm con una potencia de entrada de hasta 30 mW, ofreciendo una sensibilidad de 118 dB. El detalle que más nos gusta es la frecuencia de respuesta que se escapa de los tradicionales 20 Hz – 20 KHz situándose en unos interesantes 12 Hz – 28KHz. Con esto Razer consigue que los excesivos bajos que nos ofrecían la primera versión, se armonicen y podamos percibir unos sonidos más definidos y más nivelados tanto en agudos como en graves o medios. Respecto al micrófono, nos encontramos con un micro retráctil con captación de sonido unidireccional lo que mejorará el uso del mismo. Al ser unidireccional, permite que la cancelación de ruido exterior sea más efectiva y por lo tanto no necesitemos elevar tanto la voz para mantener una conversación clara.

El diseño que nos ofrecen estos Kraken Pro V2, nos recuerda mucho a los auriculares de gama más alta que nos ofrece Razer, con un acabado negro mate, construidos en aluminio de bauxita y con piel sintética cubriendo las almohadillas de los altavoces. Con esto consigue un aspecto discreto con unos acabados excepcionales y unos parámetros de resistencia / peso mejores. Respecto a las mejoras que nos ofrece, entre ellas se destacan las unidades de 50 mm con imanes de neodimio (vs 40 mm de la primera versión) que conseguirán un sonido más potente y más inmersivo gracias en parte al aumento de las almohadillas (hasta los 56 mm), que logran crear un efecto de aislamiento aún mejor. El diseño también se ha mejorado incluyendo una diadema que distribuye el peso, el cual es tan solo de 322 gramos, que además evita crear tensiones lo que se traduce en una muy buena comodidad y un mayor tiempo de uso.

Los Razer Kraken Pro V2 al ser unos auriculares completamente analógicos, omiten el uso del software Razer Synapse por lo que toda la ecualización se tendrá que hacer desde el dispositivo emisor de sonido. Esto lejos de ser un inconveniente, parece un acierto teniendo en cuenta que han dado con un punto muy bueno en cuanto al equilibrio de sonido, dejando que tal y como sale el sonido sea recibido sin alteraciones externas. Para finalizar, tenemos una compatibilidad total con los dispositivos ya que podremos conectarlos mediante dos jack de 3.5 mm para audio y micrófono o podremos hacer uso del adaptador para convertirlo en un conector jack 3.5 mm de cuatro polos. Y para el control de sonido, se ha optado por integrarlo en el cableado por lo que podremos acceder a él de manera rápida.

Conclusiones

Los Razer Kraken Pro V2 suponen una mejora sustancial con respecto a su predecesor, por lo que teniendo en cuenta su precio 89.90 euros en la tienda oficial de Razer y las calidades que nos ofrece, hace que sea una buena compra si nuestro presupuesto no es demasiado elevado y buscamos unos buenos auriculares compatibles con todos nuestros dispositivos. En cuanto al rendimiento que ofrece, es muy bueno ya que nos encontramos con un sonido bastante equilibrado y sin «adulterar» algo que es difícil de encontrar en el mundo gaming ya que nos ofrecen siempre bajos vitaminados que pueden acabar arruinando la experiencia. Por eso, desde Game It queremos otorgar a los Razer Kraken Pro V2 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad/Precio.

Salir de la versión móvil