Razer Kraken Quartz Edition, review y unboxing en español

Analizamos la versión más cool del Razer Kraken, el Razer Kraken Quartz Edition
Razer Kraken Quartz Edition

Tras el reciente lanzamiento del renovado Razer Kraken, en su versión 2019, os traemos la última versión de su predecesor. Y es que a pesar de que ya se ha lanzado el sucesor del Kraken (2018) éste solo está disponible en el verde corporativo de la marca y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de mostraros la versión que fue lanzada, junto a una gama que engloba 8 productos en total, coincidiendo con el día de San Valentín. Es cierto que este modelo no implementa «nada nuevo» salvo la combinación de colores, pero es que es tan sumamente bonita que nos parece un sacrilegio no fotografiar esta maravilla; hablamos del Razer Kraken Quartz Edition

Unboxing

Comenzamos con la carta de presentación de este Razer Kraken Quartz Edition, su embalaje, algo que Razer cuida de sobremanera en todos sus productos, cambia el negro por el rosa y el omnipresente verde Razer por un color plata que combina a la perfección con la tonalidad Rosa y da un toque distinto y cool al embalaje. La portada está presidida por una imponente imagen del Razer Kraken Quartz Edition dejando  sus características más detalladas en la trasera del embalaje y la lista completa de especificaciones técnicas en el costado inferior de la caja.

Una vez abierta la cubierta superior vemos una solapa extraíble en la zona inferior que oculta el cableado, mallado en nylon, la documentación y carta de presentación del producto, y un adaptador de jack a doble jack de una longitud considerable. Sobre esto, y perfectamente encajado en un molde de plástico, encontramos el Razer Kraken Quartz Edition junto con su controlador inline.

Razer Kraken Quartz Edition

El Razer Kraken es, históricamente, uno de los modelos de headsets Razer que busca ofrecer la mejor relación calidad precio posible, con una durabilidad brutal y siempredentro de los elevados estándares de calidad de Razer. Por ello encontramos una estructura metálica de una sola pieza que engloba tanto la diadema como el arco que protege la cara externa de los audífonos y que los engarza permitiendo que estos hagan un leve movimiento basculante que facilitará que los audífonos se adapten a la perfección a nuestra cara.

En el apartado técnico, el Razer Kraken Quartz Edition está dotado de unidades de neodimio de 50 mm. El tamaño de los drivers del audífono está directamente relacionado con la facilidad de éste para reproducir graves, por lo que con este Razer Kraken Quartz Edition tenemos asegurados unos graves nítidos y potentes libres de distorsiones. Los altavoces tienen una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 KHz, bastante más amplia que los valores estándares de los headsets gaming (20Hz-20KHz), lo cual repercute directamente en la fidelidad de reproducción de los mismos (sonidos más fieles a la realidad y por tanto más naturales) y mantiene los estandarizados 32 ohms de impedancia.  El micrófono, por su parte, es de tipo unidireccional y cuenta con una  frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz y una sensibilidad de -45 +-3dB.

Los audífonos son de diseño circumaural, y cuentan con el mismo recubrimiento que vimos en el Kraken 2019, usando piel sintética en el perímetro y tela en la zona que entrará en contacto con nuestras orejas. Esto se debe a que el relleno de estas almohadillas es un gel refrescante y la tela permitirá que esta sensación refrescante traspase y llegue a nuestra piel, evitando así el exceso de calor que suele ir acompañando al diseño circumaural de los audífonos y dejándonos única y exclusivamente con sus bondades: el aislamiento acústico. Encontramos diferencias en lo que al colorido del tapizado de los audífonos se refiere, y es que en este Razer Kraken Quartz Edition un atractivo gris plata sustituye al omnipresente negro de la versión estándar en esta zona. La zona interna del audífono es bastante amplia, por lo que no oprimirá nuestro pabellón auditivo por generoso que éste sea.

La zona externa del audífono cuenta con el típico acabado enrejillado metálico que suele usar Razer en sus headsets, con el logotipo coronando el centro, y el perímetro con un acabado plástico de gran calidad. En esta ocasión el logotipo no cuenta con retroiluminación LED, siendo el logotipo de color gris plata al igual que el brazo del micrófono y el tapizado de la cara interna de la diadema, consiguiendo así un acertado equilibrio entre gris plata y el predominante rosa que encontramos en la punta del micrófono, la cara externa de los audífonos y de la diadema y el mallado en nylon del cableado y el adaptador de jack a doble jack.

La diadema cuenta con un generoso acolchado con acabado en tela en la zona interna de la misma, en gris plata como decíamos antes, y piel sintética en rosa con la serigrafía de la marca, en gris, en la cara externa. El arco interno de la diadema del Razer Kraken es metálico, sumamente flexible y robusto, y cuenta con un desplazamiento por puntos muy cómodo y preciso. El micrófono es extensible y muy flexible, para poder adaptarlo a la perfección a nuestra cara y conseguir un audio de calidad.

Como ya hemos mencionado, el cableado cuenta con un acabado mallado en nylon de gran calidad, para asegurar la longevidad del mismo. Esto, junto con los materiales de construcción del mismo y lo robusto que es el headset, aseguran una vida útil más que longeva del Razer Kraken Quartz Edition. Además, el cable incluye un práctico controlador inline que nos permitirá gestionar el volumen de los audífonos y mutear el micrófono.

Conclusiones

Hemos de reconocer que a nivel estético éste es el Razer Kraken que más nos ha gustado, junto con el Kraken For Console, y es que la combinación de rosa y gris plata de este Razer Kraken Quartz Edition es tan sumamente top que te encanta aunque no seas especialmente partidario de este color. Dejando a un lado la estética, el Razer Kraken Quartz Edition mantiene el elevado estándar de calidad de audio del Kraken 2018 y su micrófono. Es cierto que el micrófono de la edición 2019 mejora algo, aunque no demasiado, la calidad de grabación de esta edición pero es relativamente fácil obtener una calidad apta para la creación de contenido con un poco de edición e igualar al modelo 2019 y, obviamente, cuenta con calidad más que suficiente para chat ingame y aplicaciones de mensajería tipo Skype.

Podéis adquirir el Razer Kraken Quartz Edition por 79€ en Amazon.es

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Kraken Quartz Edition

Razer Kraken Quartz Edition
Razer Kraken Quartz Edition
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO