Razer Kraken Ultimate, review y unboxing en español

Volvemos con Razer y lo hacemos a lo grande ya que con todo el vorágine que trae tanto el black friday como la campaña navideña Razer ha tirado la casa por la ventana lanzando, entre una gran variedad de productos, el Razer Kraken Ultimate. Este Kraken Ultimate se presenta como el colofón de la serie con sonido THX, retroiluminación RGB y un micrófono con cancelación de ruido ambiental certificado por Discord

Unboxing

Como siempre, empezamos la review del producto echando un vistazo al packaging del mismo. Este Razer Kraken Ultimate nos llega presentado en el embalaje estándar de Razer, con una caja en la que predominan en negro y el verde corporativo de Razer cuya portada está presidida por una imagen del producto y la trasera por las especificaciones técnicas del mismo. Una vez abierta la cubierta superior encontramos el headset perfectamente sujeto en una bandeja protectora y la documentación del headset, así como la carta de presentación del Razer Kraken Ultimate y el típico juego de pegatinas Razer.

El Razer Kraken Ultimate

Llega el momento de ver qué es capaz de ofrecernos este Razer Kraken Ultimate, comenzando por la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver, el Razer Kraken Ultimate está dotado de drivers de neodimio de 50 mm que, como bien sabéis, facilitan la reproducción de unos graves potentes y libres de cualquier tipo de distorsión. Estos drivers cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz y una impedancia de 32 ohms. El micrófono cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz y una sensibilidad de -38db. Este micrófono cuenta con un patrón de grabación unidireccional, especialmente útil para evitar captar ruido ambiental, lo que lo hace especialmente bueno para chat ingame. Todo esto integrado en un headset con un marcado diseño Razer y un peso de 390 gramos, así como un cable de 2 metros con mallado en nylon, para protegerlo del desgaste por rozamiento y aumentar su durabilidad, terminado en un conector USB.

Una vez vistas las especificaciones técnicas del Razer Kraken Ultimate, vamos a ver el headset propiamente dicho. Los audífonos son de diseño circumaural, y cuentan con un recubrimiento algo más complejo de lo habitual y que ya vimos en el Razer Nari Ultimate. Y es que normalmente los fabricantes de decantan por piel sintética o tela, pero en esta ocasión Razer ha implementado ambas, la piel sintética en el perímetro y la tela en la zona que entrará en contacto con nuestras orejas. Esto se debe a que el relleno de estas almohadillas es un gel refrescante y la tela permitirá que esta sensación refrescante traspase y llegue a nuestra piel, evitando así el exceso de calor que suele ir acompañando al diseño circumaural de los audífonos y dejándonos única y exclusivamente con sus bondades: el aislamiento acústico. La zona interna del audífono es bastante amplia, por lo que no oprimirá nuestro pabellón auditivo por generoso que éste sea.

La zona externa del audífono cuenta con el típico acabado enrejillado metálico que suele usar Razer en sus headsets, con el logotipo coronando el centro, y el perímetro con un acabado plástico de gran calidad. En esta ocasión no solo el logotipo cuenta con retroiluminación LED y, por ende, con Razer Chroma, sino que esta iluminación se extiende a la zona enrejillada de la cara externa de los audífonos consiguiendo un acabado estético sublime. El anclaje de los audífonos a la diadema se realiza por medio de un aro metálico que envuelve la cara externa del audífono y que forma parte de la propia diadema, sin soldaduras ni uniones, lo que hace que sea sumamente robusto. Este aro permite que los audífonos realicen un pequeño movimiento basculante que ayudará a que el audífono se adapte mejor a la morfología de la cara, aunque no cuenta con el movimiento de rotación que permite que los audífonos roten para dejarlos en reposo sobre nuestros hombros. En lo referente a los controles encontramos una ruleta para la gestión del volumen y un interruptor para activar o desactivar la función THX en el audífono izquierdo.

La diadema cuenta con un generoso acolchado con acabado enrejillado en la zona interna de la misma y piel sintética con la serigrafía de la marca en la cara externa. El arco interno de la diadema del Razer Kraken Ultimate es metálico, sumamente flexible y robusto, y cuenta con un desplazamiento por puntos muy cómodo y preciso. El micrófono es extensible y muy flexible, para poder adaptarlo a la perfección a nuestra cara y conseguir un audio de calidad.

Como ya hemos mencionado, el cableado cuenta con un acabado mallado en nylon de gran calidad, para asegurar la longevidad del mismo. Esto, junto con los materiales de construcción del mismo y lo robusto que es el headset, aseguran una vida útil más que longeva del Razer Kraken Ultimate

Pero si hay algo que realmente marca la diferencia entre este Razer Kraken Ultimate y sus hermanos pequeños, iluminación aparte, es la inclusión de un sistema de audio THX espacial. Este sonido Surround va más allá del 7.1 tradicional al distinguir no solo la dirección horizontal de la que proviene el sonido sino que añade el plano vertical consiguiendo una esfera de sonido a nuestro alrededor y, por ende, un posicionamiento de audio mucho más preciso y realista. En este aspecto, si la simulación de Surround de Razer era una de las mejores del mercado, esta THX lleva esto a un plano tridimensional consiguiendo un efecto excepcional.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Kraken Ultimate es una evolución estética y funcional de uno de los mejores headsets del mercado, con unos acabados y una estética sublime y un sonido posicional que supera la excelencia. Y es que Razer ha conseguido evolucionar algo que ya era excelente, su Razer Kraken, dotándolo de un mejor micro, audio THX espacial y, como no, más RGB.

En lo referente a precio, podemos encontrar el Razer Kraken Ultimate por 129$ en la RazerStore

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Razer Kraken Ultimate.

Salir de la versión móvil