Razer Kraken X Lite, Review y unboxing

Tras haber analizado el Basilisk HyperSpeed, la versión más asequible del ergonómico ratón Razer, hemos querido seguir en la misma línea para mostraros que calidad y precio llamativo no siempre han de estar reñidos, incluso en una marca tan prestigiosa y con un estándar de calidad tan elevado como es Razer, y hemos decidido mostraros un headset muy económico, liviano y TOP, el Razer Kraken X Lite. Como siempre, recordad que las comparaciones con sus hermanos mayores son odiosas, pero hay que mantener en mente que se trata de un headset con un nivel de acabados y de materiales top y un precio bastante rompedor. Teniendo esto claro, comenzamos.

Unboxing

El Razer Kraken X Lite nos llega en una caja cuyos colores predominantes son el negro y el verde corporativo de la marca, con una carátula presidida por una llamativa imagen del headset y la denominación del mismo y una trasera ocupada por una descripción gráfica de las principales bondades del Razer Kraken X Lite. Una vez abierta la solapa superior, accedemos a una bandeja de cartón neutro que alberga, perfectamente embolsado, el headset, un alargador adaptador a doble jack y la documentación del mismo junto con la carta de presentación del producto y el set de pegatinas típico de Razer.

El Razer Kraken X Lite

Llega el momento de ver qué es capaz de ofrecernos este headset, en esta ocasión Razer no ha publicado aún la ficha técnica del producto en su web oficial así que os las detallamos nosotros personalmente.

Como podéis ver estamos ante un headset que cuenta con unidades de neodimio de 40 mm dotadas de una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 Khz y una impedancia de 32 Ohm. El micrófono cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 Khz y un patrón de grabación de tipo cardioide. El headset, por su parte, cuenta con conectividad vía jack de 3,5 mm y un peso de tan solo 230 gramos. Desgranando esto un poco, encontramos unas unidades algo más pequeñas que el estándar gaming (que suele ser de 50 mm) lo que puede influir en una menor capacidad para la reproducción de graves, aunque es algo normal en un headset de reducido tamaño y peso como este Razer Kraken X Lite. Esto está compensado con una frecuencia de respuesta más amplia de lo habitual, lo que nos garantiza un sonido más fiel manteniendo una impedancia estandarizada que nos permitirá obtener un volumen de audio elevado con equipos menos potentes, como móviles y consolas portátiles, haciendo que este Razer Kraken X Lite sea un headset plenamente todoterreno.

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas de este Razer Kraken X Lite, Razer busca satisfacer las necesidades de todos aquellos que buscan un headset liviano, con una gran compatibilidad, asequible y portable. Pero esto no significa que vaya a renunciar al estándar de calidad, tan elevado, que tienen los productos Razer. Esto se nota en detalles como el recubrimiento en piel sintética de primera calidad de los audífonos o su acolchado denso y cómodo, un tándem capaz de ofrecer un excelente aislamiento acústico con la mayor comodidad. A esto hay que sumarle una diadema, que prescinde del armazón metálico y la bisagra que permite que los audífonos roten para ponerlos en reposo para hacer el headset lo más liviano posible. Esta diadema ejerce la presión justa para que los audífonos se ajusten a la perfección sin llegar a producir fatiga. Como complemento, el sistema que engarza la diadema a los audífonos permite que éstos basculen para que se adapten a la perfección a la morfología de nuestra cara. No obstante, y a pesar de que el armazón de la diadema sustituye el metal por el plástico para aligerar el conjunto (y los costes de producción), el conjunto sigue siendo bastante robusto y soporta una torsión extraordinaria. Externamente, la diadema también cuenta con muy buenos acabados predominando un acabado plástico con la serigrafía de Razer en la cara externa y un liviano acolchado, rematado en piel sintética, en la interna. Por último, destacar que el sistema de desplazamiento de la misma para su ajuste es por puntos, y cuenta con numeración para conseguir un equilibrio rápido y fácil.

En lo referente al audio, el Razer Kraken X Lite ofrece un audio rico y equilibrado, con unos graves y medios brutales, aunque sus agudos sean «solo» notables (sigue siendo espectacular para su precio), el Razer Kraken X ofrece la posibilidad de utilizar el software de Razer para simular Dolby 7.1 en Windows 10. Es cierto que, personalmente, no somos muy aficionados a las simulaciones de Dolby ya que suele quitar bastantes matices al audio original pero también hay que reconocer que este ámbito es algo en lo que Razer lleva bastantes años trabajando y es, sin lugar a duda, uno de los mejores Dolby simulados que hemos probado. En lo referente al micrófono, Razer mantiene el estándar de calidad de los micrófonos de su serie Kraken, con una calidad de grabación excepcional de cara a mensajería, chat ingame, llamadas e incluso (con un poco de edición) para la creación de contenido. Destacar algo que nos ha parecido relativamente curioso, y es que no encontramos ningún tipo de botonera o rueda para gestionar el volumen del headset o mutear el micrófono, por lo que deberemos llevar a cabo todos estos ajustes directamente desde el aparato que reproduce el sonido.

Experiencia de uso y conclusiones

La experiencia de uso de este Razer Kraken X Lite es muy similar al de la versión X «a secas» con la salvedad de la falta de botonera y que ha adelgazado 20 gramos, un headset que nos llega con una estética sobria y característica de la marca, unas prestaciones más que interesantes y un precio rompedor. Pero ahí no queda la cosa, y es que gracias a su reducido tamaño y peso, unido a su conectividad por jack, el Razer Kraken X Lite es un headset totalmente multiplataforma que podremos usar con cualquier consola, dispositivo con jack de audio y PC. Y ya, para remate, Razer pone el broche de oro al incluir un código parte utilizar su software de emulación de Dolby 7.1, permitiendo así disfrutar de este efecto con nuestro Razer Kraken X.

En lo referente a precio, podemos adquirir el Razer Kraken X Lite por 39€ en PcComponentes

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Kraken X Lite.

Salir de la versión móvil