Razer Kraken X Mercury, review y unboxing en español

Review del Kraken X Mercury, un headset liviano, cómodo, bonito y asequible...
Razer-Kraken-X-Mercury

Continuamos trayendo más opciones para pasar la cuarentena lo mejor posible y lo hacemos de la mano de Razer con estos Kraken X Mercury. Los Razer Kraken X Mercury son unos auriculares con una gran relación calidad precio que aúnan los materiales de primera calidad de Razer abogando por una mejor relación calidad precio o, lo que es lo mismo, algo más asequibles que la gama Kraken. Además, se ha optado por reducir el peso y hacerlos totalmente multiplataforma, por lo que podremos exprimir al máximo cada céntimo invertido en ellos.

Unboxing

Como siempre, comenzamos con la carta de presentación del producto: su embalaje. Los Razer Kraken X Mercury nos llegan en el embalaje estándar de Razer para este tipo de productos. La caja, cuyos colores predominantes son el negro y el verde, está presidida por una preciosa fotografía del Kraken X Mercury. En la trasera, como es habitual, encontramos las especificaciones técnicas del producto.

Una vez abierto el embalaje encontramos la documentación del mismo, junto con un código para acceder al software de simulación de audio virtual de Razer. Bajo todo esto, encontramos un estuche de cartón neutro que alberga, bajo un plástico protector, al headset y su cableado.

Especificaciones técnicas

Comencemos por la tabla de especificaciones técnicas del headset

Como podéis ver, estamos ante un headset sumamente ligero (250 gramos) que cuenta con conectividad jack para que sea plenamente compatible con todas las consolas del mercado así como un sinfín de aparatos de audio-dispositivos móviles. Los Razer Kraken X Mercury están dotados de unos drivers de 40 mm con una frecuencia de respuesta de 12 Hz -28 Khz y una impedancia de 32 ohms. Esto, como bien sabéis, supera holgadamente el estándar gaming de 20 Hz – 20 Khz lo que se traduce en un sonido más realista y fiel. Por otro lado, su diámetro de 40 mm presenta alguna dificultad más a la hora de reproducir graves que sus hermanos mayores, de 50 mm, por lo que es posible que distorsione algo a plena potencia. Por último, el micrófono cuenta con un patrón de grabación unidireccional y una frecuencia de respuesta de 100 Hz 10 Khz.

Razer Kraken X Mercury

Llega el momento de «meternos de lleno» con el headset en cuestión. El Kraken X Mercury cuenta con una fabricación en ABS de primerísima calidad, con un tacto y un acabado estético sublime. Este plástico soporta bastante bien la torsión y es sumamente robusto a la par que liviano, siendo la clave del reducido peso del headset. Los audífonos son de tipo circumaural o, lo que es lo mismo, cubren todo el pabellón auditivo. Para el acolchado de éstos se ha optado por espuma viscoelástica tapizada en piel sintética. El resultado de unir todo esto son unos audífonos sumamente cómodos y con un magnífico aislamiento acústico, lo que unido al reducido peso del headset nos lleva a un auricular apto para jornadas maratonianas. Por último, pero no menos importante, encontramos una rueda de volumen y un botón de mute en la zona inferior del audífono izquierdo.

La diadema, por su parte, cuenta con el mismo acolchado y tapizado en su cara interna contando con un acabado en ABS en la externa. Cuenta con un desplazamiento por puntos y la unión de ésta con los audífonos permite que éstos realicen un movimiento basculante para adaptarse a la perfección a nuestra cara.

En lo referente al cableado, éste cuenta con un acabado en goma estriada para mejorar su tacto y su resistencia al rozamiento. El conector escogido para este Kraken X Mercury es un jack de 3.5 mm, contando con un alargador/adapatador a dos jacks para usarlo en PC.

El micrófono, por su parte, es bastante flexible para que podamos adaptarlo a la perfección a nuestra cara. Es quizás el punto más flojo de este Kraken X ya que, a pesar de que ofrece una buena calidad de grabación, no es apto para creadores de contenido/streamers.

Por último, y para rematar, queremos destacar lo francamente bien que le sienta el acabado Mercury a este Razer Kraken X. Y es que la combinación de plata y blanco hace que un headset de gama media, como este Kraken X, luzca sumamente premium y con un toque de distinción. Por tanto, chapó al apartado de diseño del headset.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de esta review con muy buen sabor de boca, ya que a pesar de ser un headset con un precio contenido la experiencia de uso de este Razer Kraken X Mercury es sobresaliente. Y es que no solo estamos ante un headset sumamente bonito y que cuenta con un audio notable sino que es sumamente cómodo y nos permite utilizar el software de emulación de sonido 7.1 de Razer para redondear la experiencia.

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por 59.99€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Kraken X Mercury.

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY