Razer Kraken X USB, análisis y unboxing

Seguimos con Razer en este 2020 y en esta ocasión le toca el turno a uno de sus periféricos más asentados que nos llega ahora con alguna mejora. Se trata del headset Razer Kraken X USB, un auricular con microfono cardioide que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos con un precio muy competitivo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de estos Razer Kraken X USB.

Como podemos observar estamos ante unos auriculares que nos ofrecen un sonido envolvente 7.1 con un micrófono cardioide retráctil y con iluminación verde en los auriculares. La conexión de este dispositivo se hace mediante el puerto USB y también nos integra un controlador para poder bajar/subir el volumen o silenciar el micrófono.

Unboxing

Una vez repasadas las especificaciones vamos a ver la presentación de este headset. Como es habitual en la marca, tenemos una presentación en color negro y verde con una imagen de los auriculares en la parte frontal acompañada por el nombre y las principales características. En uno de los laterales nos encontraremos más caracteristicas destacadas mientras que en la parte trasera podremos ver todas ellas sobre la imagen acompañadas de una pequeña explicación.

Una vez abierto nos encontraremos el headset perfectamente embalado acompañado del manual, la tarjeta de agradecimiento y de las pegatinas que suelen acompañar todos los productos de Razer.

Razer Kraken X USB

Es el momento de ver a fondo lo que nos ofrece este headset de Razer. Para empezar estamos ante unos auriculares con un diseño circumaural construidos en plástico de color negro mate que combina perfectamente con la iluminación verde de los mismos.

Estos Razer Kraken X USB son unos auriculares que resultan muy ligeros teniendo un peso final de tan solo 275 gramos incluyendo el cable, facilitando que los tengamos durante largas sesiones de juego sin que nos resulten molestos. Algo que tenemos que destacar ya que gracias al sonido envolvente 7.1 hará que no queramos quitarnos los auriculares.

Siguiendo con el sonido, este headset integra unas grandes unidades de 40 mm que nos ofrecen una frecuencia de respuesta de los habituales 20Hz~20KHz con una impedancia de 32 Ohmios y una sensibilidad de 106dB, valores totalmente normales entre este tipo de auriculares. Las enormes unidades que quedan encima de la oreja, hacen que el sonido 7.1 virtual se sienta perfecto y que está muy conseguido ya que para ello haremos uso del software que adjunta y que solo podremos disfrutar en PC.

Es el turno ahora del micrófono, el cual es del tipo cardioide unidireccional. Esto permite que, gracias a que es orientable, no tengamos ningún tipo de problemas con nuestras comunicaciones y no captemos sonidos de ambiente que nos obliguen a levantar la voz o que moleste a nuestros compañeros de grupo. Respecto a sus especificaciones más técnicas tenemos una frecuencia de respuesta de 100Hz~10KHz con una sensibilidad de ≥55dB lo habitual para permitir una buena comunicación de equipo.

Terminamos comentando los últimos detalles en cuanto al diseño y comenzaremos por la diadema, la cual es de plástico y que aguanta bien la torsión pudiendo regularla para que se adapte a nuestra cabeza. Tanto la zona de reposo del auricular como las almohadillas, están rellenas de un material muy confortable y que evita que se clave con el uso. Queremos hacer especial mención a que estos Razer Kraken X USB tienen un diseño con canales internos (en los auriculares) que liberan la presión que ejerce el headset sobre las gafas de aquellas personas que la necesitan. Es un detalle que pocos fabricantes tienen en cuenta y que más de uno agradecerá.

Conclusiones

Razer nos propone un buen auricular para la gama media con un precio muy competitivo (desde 70€) con la calidad de sonido que un gamer necesita para disfrutar sus juegos sin tener que hacer un gasto excesivo. Por ello desde Game It queremos otorgar el galardón de Calidad / Precio a estos Razer Kraken X USB. Si os han gustado, os dejamos un enlace a la web oficial del producto o si preferís ahorraros unos euros el enlace a Amazon.es

Salir de la versión móvil