Razer Lancehead, unboxing y análisis de este ratón gaming

Razer es una marca que no necesita presentación entre los aficionados al hardware o al mundo gaming, ya que es uno de los fabricantes más reconocidos en el sector, y también la elección de muchos gamers profesionales. En esta ocasión, analizaremos uno de los ratones gaming inalámbricos de la marca, el Razer Lancehead, cuya versión Tornament ya analizamos en esta casa hace unos meses.

En primer lugar, queremos agradecer a Razer la confianza depositada en nuestro medio

Características técnicas

Veamos la tabla de características técnicas, extraída de la página oficial del producto:

Como podemos observar en esta tabla, el Razer Lancehead cuenta con un sensor láser 5G que permite una sensibilidad máxima de 16.000 DPI, cuyo valor puede ser modificado al instante haciendo uso de los dos botones ubicados en la parte central del dispositivo. Por otro lado, dispone de switches mecánicos Razer, y un diseño ambidiestro que lo hace ideal para cualquier tipo de jugador. Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de estas características, el Razer Lancehead dispone de sistema de iluminación Razer Chroma, que nos permitirá configurar un total de 16.8 millones de colores, así como multitud de efectos de iluminación. Cuenta con unas dimensiones de 117 mm. x 71 mm. x 38 mm y un peso de 111 gramos, por lo que estamos ante un dispositivo bastante manejable.

Unboxing

El embalaje del Razer Lancehead sigue las mismas líneas que el resto de productos de la firma, es decir, una caja con detalles negras y verdes, donde predomina un render del dispositivo, junto con sus principales características en la parte trasera.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con el propio ratón protegido por una pieza de plástico transparente. Una vez retirado el ratón de la caja, encontraremos también la clásica carta de bienvenida de Razer, un manual de instrucciones, dos pegatinas con el logo de la marca, un adaptador inalámbrico, un cable de carga y un extensor del receptor inalámbrico, y es que esta edición del Razer Lancehead, a diferencia de la Tournament Edition, puede ser utilizada tanto en modo inalámbrico, como cableado.

Razer Lancehead

Tal y como indicábamos al principio de este análisis, estamos ante un ratón con unas dimensiones muy comedidas (117 mm. x 71 mm. x 38 mm y 111 gramos sin contar el cable), que lo convierten en un dispositivo muy manejable, que, junto con su alta sensibilidad, nos permitirá realizar movimientos rápidos y precisos.

Este ratón cuenta con un sensor láser 5G, capaz de proporcionar una resolución máxima de 16.000 DPI, con una capacidad de rastreo de hasta 210 pulgadas por segundo, aceleración de hasta 50 g, y una tasa de refresco de hasta 1.000 Hz.

Uno de los aspectos más destacables de este ratón es su diseño ambidiestro, no sólo por su morfología, sino también por la presencia de botones en ambos laterales del mismo, de modo que diestros y zurdos puedan disfrutar de él de la forma más natural posible. Aún así, a pesar de su diseño ambidiestro simétrico, resulta muy cómodo en la mano, por lo que no se ha sacrificado en ningún momento la ergonomía para llegar a usuarios de todo tipo.

El Razer Lancehead está fabricado en plástico de color negro, con una zona de goma estriada en los laterales, logrando así un gran equilibrio entre diseño y comodidad, ya que la goma estriada de los laterales ayuda a proporcionar una gran experiencia de uso. Por su parte, la rueda central también está cubierta de goma, y presenta un desplazamiento suave y preciso.

Tal y como indicábamos al inicio de este análisis, el Razer Lancehead cuenta con sistema de iluminación Chroma, con un total de 3 zonas configurables por software. Así, podremos configurar la iluminación de las bandas laterales, la rueda central y el logotipo de Razer.

Este ratón cuenta con switches mecánicos fabricados por Razer en colaboración con Omrom, que están diseñados para ofrecer una durabilidad de hasta 50 millones de clicks. A la hora de utilizar el Razer Lancehead, estos interruptores resultan muy cómodos al uso con un buen tacto y una rápida activación, que nos otorgará una ventaja competitiva en los juegos más exigentes.

Tanto la iluminación como los botones de este Razer Lancehead, son totalmente configurables a través de Razer Synapse 3, el nuevo software de Razer pensado para sacar el máximo partido de nuestro dispositivo, que también nos permitirá sincronizar la iluminación con el resto de dispositivos Razer. Esta nueva versión de Razer Synapse nos permitirá no sólo configurar la iluminación de este ratón en diferentes zonas, sino también almacenar hasta un total de 4 perfiles de uso en la memoria del dispositivo.

El Razer Lancehead es un ratón inalámbrico con batería recargable, por lo que no tendremos que preocuparnos de comprar pilas para poder utilizarlo. Así, para recargarlo, basta con enchufar el cable USB incorporado en el puerto micro USB situado debajo de la rueda. Además, podremos seguir utilizando el ratón mientras lo cargamos, por lo que, si así lo deseamos, podemos emplear este ratón como si de un dispositivo cableado se tratase. Por otra parte, dispone de un pequeño compartimento donde almacenar el receptor de señal, para que no se nos pierda cuando no lo estemos usando. El cable incorporado tiene una longitud de 2.1 m, está cubierto de malla de nylon para aumentar su durabilidad, y el puerto microUSB tiene un diseño que se adapta perfectamente a la morfología del ratón, logrando un diseño impecable tanto en modo inalámbrico como cableado.

Conclusiones

El Razer Lancehead es un ratón excepcional, que hará las delicias de cualquier usuario, y es que estamos ante un dispositivo que destaca tanto por su diseño, como por su funcionalidad.

Este ratón tiene un precio de 138.01 euros en Amazon, que, aunque puede parecer un poco elevado, no lo es tanto si tenemos en cuenta todas las posibilidades que ofrece este ratón. En caso de querer optar por una versión más económica de este ratón, os recomendamos echar un ojo al Razer Lancehead Tournament Edition, una versión cableada y con sensor óptico, que también hemos analizado en Game It.

Por todo lo anterior, queremos otorgar a este Razer Lancehead nuestro triple galardón.

 

Salir de la versión móvil