razer leviathan mini

Razer Leviathan Mini. Review y unboxing

Un potente altavoz que nos permitirá escuchar música con muy buena calidad donde queramos

Cuando hablamos de Razer seguramente lo primero que se os venga a la cabeza son sus grandes periféricos, capaces de traernos una de las mejores experiencias posibles, tanto en ratones y teclados como en gamepads. Pero la marca no solamente se dedica a ponernos grandes obras de arte en nuestras manos sino que también es capaz de obsequiarnos con muy buenos sistemas de sonido. Muy conocidos son sus headsets, pero menos sus barras de sonido, algo que todo gamer debería tener en cuenta. Hoy os vamos a hablar de  la Razer Leviathan Mini, una pequeña barra que a pesar de que no está tan orientada como su hermana mayor al cine y los videojuegos, sí que nos dará horas de entretenimiento escuchando nuestros grupos de música favoritos o cualquier reto que le propongamos.

Como siempre, desde Game It queremos agradecer a Razer que nos haya permitido probar el producto para su análisis.

Especificaciones técnicas

Desde el propio fabricante nos cuentan cuáles son sus principales características:

razer leviathan mini

Como podemos ver estamos ante un altavoz de reducido tamaño, pudiendo llevarlo sin problema alguno en nuestra mano o en una mochila/bolso. Peso a esto hay que reconocer que su peso es considerable, lo que nos muestra que ha sido construido para resistir ya que a simple vista podemos ver que es de lo más compacto, un pro y un contra al mismo tiempo. La batería de litio le permitirá tener una vida estimada de unas 10 horas, por lo que podremos utilizarlo en largas sesiones de juego o de música, siendo esta su principal finalidad (no obstante necesitaremos la nada desdeñable cantidad de 5 horas para poder recargarla del todo, nada que no podamos hacer durante nuestras horas de sueño).

Si miramos los altavoces vemos que son dos unidades de 45 mm. de neodimio (más resistentes y ligeros que los habituales) con una potencia total de 24 W., 12 en cada uno de ellos, lo que no debe echarnos para atrás porque no todo son los Watios. Estamos ante dos altavoces con una gran potencia que nos ofrecerá sonido con calidad CD, de potentes bajos y graves muy claros. Además nos viene con un micrófono integrado perfecto para nuestras conferencias con dispositivos que admitan manos libres, rematándolo con un sistema Bluetooth que nos ofrecerá conectividad con casi cualquier dispositivo que tengamos hoy en día.

Unboxing

Para mostraros con todo lujo de detalles cómo es el unboxing del Razer Leviathan Mini, os mostramos a continuación un vídeo donde os enseñamos qué es todo  lo que incluye.

Razer sigue siendo fiel a su estilo en los empaquetados, con una caja en la que predomina el negro como viene siendo habitual en la marca, donde podemos ver en su frontal la mini barra destacada en un dibujo reflectante. A los lados podemos ver sus principales características y en la parte posterior un resumen de todo lo que es capaz de hacer la Razer Leviathan Mini.

Una vez abrimos el paquete lo primero que nos encontramos es con la propia barra en sí, encontrando debajo una pequeña carta de agradecimiento por la compra, las míticas pegatinas de Razer para poder decorar lo que queramos con ellas y su manual de instrucciones. Debajo vemos distintos adaptadores de corriente (toma europea, tanto inglesa como la que solemos ver en España, y americana). Acompañando a los distintos tipos de enchufes vemos, cada uno en su caja, un cable USB para la recarga de la barra, con sus conectores chapados en oro, y una cómoda bolsa de viaje para que no tengamos que cargar con toda la caja si queremos llevarla a un desplazamiento largo.

Razer Leviathan Mini

Con unas dimensiones de 54 mm. de largo 185 mm. de ancho y 55 mm. de alto estamos ante una barra de sonido de reducido tamaño que prácticamente nos cabe en una mano, por lo que es un complemento perfecto para llevar a esos sitios donde no tenemos fácil acceso a una toma de corriente. A pesar de lo que pueda parecer por su tamaño estamos ante una barra muy robusta y pesada, ya que su peso se sitúa en los 550 gr. lo que la puede hacer algo pesada de más en largos desplazamientos en la mochila.

Sus dos altavoces de 12 W. cada uno (repetimos que no nos debemos dejar engañar por sus watios, tiene potencia de sobra) con diafragmas de imanes de neodimio de 45 mm.  Esto unido a su respuesta de frecuencia de los 50 Hz. a los 20 Khz. y su impedancia de 4 ohms nos da como resultado un potente sonido que, a simple vista, no es capaz de reproducir, pero que nos ha dejado realmente impresionados con unos graves potentes y agudos muy claros, dejando claro que no debemos fiarnos de las apariencias. Los altavoces se complementan con dos rejillas de 40 x 70 mm. que impiden que se llenen de polvo o de otras sustancias nocivas.

La batería escogida en esta ocasión es una de polímero de iones de litio (más compactas y ligeras que las de iones de litio convencionales) de 2.600 mAh, lo que se traduce en una vida de aproximadamente 10 horas de uso, una muy buena cifra teniendo en cuenta que estamos hablando de un altavoz que ofrece muy buena calidad de sonido (CD) y una gran sonoridad. Sin embargo es aquí donde encontramos uno de sus mayores defectos, si es que se puede ver como tal, y es que necesitaremos unas 5 horas para poder cargarla al completo, algo excesivo. Obviamente no será un problema en la mayor parte de las ocasiones, ya que estamos hablando de un sistema de sonido que utilizaremos en nuestros desplazamientos y la llevaremos ya cargada, pudiendo recargarla cuando durmamos, pero aun así es mucho tiempo.

Su conectividad también ha sido revisada para que sea la mejor posible. Esto se ha conseguido gracias al Bluetooth V4.0 y la tecnología aptX, que es capaz de reducir el ancho de banda necesario para poder reproducir música en calidad CD, algo muy necesario para esta clase de transmisión, con un ancho muy reducido. El Razer Leviathan Mini cuenta con hasta 10 metros de alcance, aunque necesitaremos estar a menos de 4 m. para que el sonido llegue fluido. Para que no tengamos que estar siempre reconectando nuestros dispositivos, una vez lo hayamos hecho la barra recuerda cuáles ha tenido, por lo que si activamos el bluetooth de estos se conectarán automáticamente. Para facilitarnos más la vida si cabe, también está incluida la tecnología NFC, la cual nos permitirá acercar nuestro dispositivo y prácticamente tenerlo todo unido en el acto. En último caso, también tendremos a nuestra disposición un jack de 3.5 mm. para conectarlo a un PC.

La característica que no hemos podido probar es que la Razer Leviathan Mini es capaz de crear un sistema estéreo más avanzado o de aumentar su capacidad sonora gracias a la unión de dos de las barras. Así pueden actuar de dos puntos distintos donde reproducir el mismo sonido, lo que nos da un rango de audición mayor para, por ejemplo, una reunión y que todo el mundo escuche bien, o un sistema estéreo 2.1.

Por último nos queda hablar de su micrófono omnidireccional de 4 mm. de tamaño que nos servirá para utilizarlo como un buen sistema de videoconferencia. Gracias a él podremos emparejarlo con cualquier dispositivo capaz de utilizar manos libres y actuará de altavoz al mismo tiempo que recogerá nuestra voz para transmitirla, alta y clara gracias a sus sistema Clear Voice Capture.

Conclusiones

Razer trae hasta nosotros un sistema de sonido que, a simple vista, puede no parecer demasiado pero que ha acabado por sorprendernos muy gratamente. El Razer Leviathan Mini es una minibarra de sonido que puede reproducir con calidad CD la música que le pongamos, permitiéndonos llevarla donde queramos. Sus pequeñas dimensiones y su robustez lo hace ideal para esta tarea, aunque también puede ofrecernos una ayuda inmejorable en nuestros viajes si queremos reproducir contenido multimedia en esas horas de descanso, llegando a durar hasta 10 horas de reproducción y siendo compatible tanto con Android como con iOS.

Como contras solamente hemos encontrado el largo periodo que necesitaremos para poder recargarlo, teniendo que dejarlo conectado a la corriente hasta 5 horas, y su peso, pasando un poco del medio kilo. Por las sensaciones que nos ha transmitido y todo lo anteriormente citado, le otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Podéis encontrar la Razer Leviathan Mini en GAME a un precio de 169.95€.

Categories
Análisis HardwareAndroidiPhone OSPCVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY