Razer Leviathan V2, review completa en español

Analizamos la nueva barra de sonido Razer Leviathan V2, una barra de sonido con todas las tecnologías punta de Razer y su mejor estética

Razer Leviathan V2 Precios

Volvemos a contar con un lanzamiento recién salido del horno de Razer, más concretamente la Razer Leviathan V2, una barra de sonido que se renueva por completo para ofrecernos el mejor audio, con la mayor compatibilidad y en el formato más compacto, incorporando todas las novedades e implementaciones tecnológicas de Razer de los últimos años para conseguir mejorar un producto que, ya de por sí, era redondo.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo del producto para la realización de la review

La Razer Leviathan V2

Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las especificaciones técnicas de la barra de sonido Razer Leviathan V2, un conjunto de altavoces que ofrece una frecuencia de respuesta de 45 Hz – 20 Khz en un cuerpo de tan solo 500 x 91.3 x84 mm y 1.4 kgs, la barra, y 220 x 220 x 241.5 mm y 3 kgs el subwoofer. En lo referente a las unidades utilizadas para la barra encontramos dos tweeter de 20 mm, dos altavoces de rango completo de 48 x 95 mm, dos radiadores pasivos (son básicamente altavoces sin imán ni alimentación) de 43 x 135 mm y un subwoofer, en el cajón dedicado, de 140 mm. El sistema de audio cuenta con conexión USB para ser usado en PC y Bluetooth 5.2 (con 60 ms de latencia) para ser usado con dispositivos móviles. A esto hemos de sumarle retroiluminación Razer Chroma RGB, audio THX (a través de Synapse 3) y compatibilidad con las apps de Razer Audio y Razer Chroma RGB para tener un control total del sistema de audio desde nuestro terminal móvil (os dejamos unas capturas de las apps en su versión iOS).

En los últimos dos años, con la crisis de la COVID19 y todos los problemas derivados de ésta nos hemos dado cuenta de que el acondicionamiento de nuestra casa es, si cabe duda, más importante que nunca (y más aún cuando no puedes salir de ella) por lo que Razer se volcó en renovar sus dispositivos diseñados para disfrutar de nuestras experiencias multimedia. De esta necesidad de renovación nace esta nueva Razer Leviathan V2 que, además de contar con un diseño compacto y enfocado al PC como su predecesora, se renueva para ofrecernos una mayor versatilidad y poder ser usada también con todos los dispositivos multimedia de nuestro hogar al implementar conexión Bluetooth 5.2. Además, mantiene su formato compacto para poder ser instalada perfectamente bajo nuestro monitor, incluyendo retroiluminación RGB para terminar de redondear nuestro setup.

El sistema de sonido está diseñado para ofrecer agudos nítidos y claros y bajos profundos y contundentes, lo que garantiza la claridad de los diálogos para cada juego,  película o experiencia multimedia y bajos intensos para las escenas de acción más movidas ofreciendo un sonido de alta fidelidad y rango completo que eleva su experiencia de audio. A esto hemos de sumarle los beneficios del audio THX Spatial, que ofrece audio espacial posicional para un escenario sonoro más amplio, más realista y detallado ofreciendo una mejor experiencia multimedia y una clara ventaja ingame.

Si pasamos a ver físicamente el sistema de sonido encontramos una barra relativamente compacta con un acabado sumamente Premium, con un frontal enrejillado presidido por el logotipo de Razer en el centro y el de audio espacial THX en el lateral derecho (según se mira de frente) con un toquecito de retroiluminación underglow en la zona inferior y una práctica botonera en el centro de la superior. En esta botonera, además de los controles de volumen y encendido / apagado y bluetooth encontramos un botón de source que nos permitirá cambiar a nuestro headset, o al dispositivo que tengamos como secundario en nuestro pc, para que el cambio de audio sea aún más sencillo e intuitivo y no tengamos que salir de la pantalla de la partida para tal efecto. Por último, en la trasera de la barra encontraremos el puerto dedicado para el Subwoofer, conexión al PC vía USB Type C y el conector de alimentación.

Volviendo a la zona inferior, además de la retroiluminación ya mencionada encontramos un par de patas elevadoras. Estas patas pueden ser sustituidas por otro par que otorgan cierta inclinación a la barra de sonido, para que el sonido pueda sortear los obstáculos que tenga delante (como el teclado) y llegue directamente hasta nuestros oídos disfrutando así de toda la potencia del mismo.

Experiencia de uso y conclusiones

Razer vuelve a dar una vuelta de tuerca a un producto que ya era de 10, la Razer Leviathan V2 coge el testigo de su predecesora y mejora en prácticamente todos los ámbitos gracias a su renovada estética, mayor conectividad e integración con dispositivos móviles, un audio aún mejor y todas las implementaciones tecnológicas que Razer ha ido desarrollando en los últimos tiempos

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Razer Leviathan V2

Conclusiones

Razer Leviathan V2

100% Puntuación

Razer vuelve a dar una vuelta de tuerca a un producto que ya era de 10, la Razer Leviathan V2 coge el testigo de su predecesora y mejora en prácticamente todos los ámbitos gracias a su renovada estética, mayor conectividad e integración con dispositivos móviles, un audio aún mejor y todas las implementaciones tecnológicas que Razer ha ido desarrollando en los últimos tiempos

PROS

  • Buen diseño, compacto y con dos inclinaciones diferentes
  • Materiales de primerísima calidad
  • Audio exquisito con THX Spatial Audio
  • Control total desde el smartphone o el PC

CONTRAS

  • No está al alcance de todos los bolsillos aunque está más que justificado

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 100%
  • Audio 100%
  • Estética 100%

Razer Leviathan V2 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€249.99
Salir de la versión móvil