razer mamba wireless game it

Razer Mamba Wireless. Review y experiencia de uso

Comprobamos de primera mano la evolución de este ratón.

Hace ya unos años pudimos comprobar que Razer tiene opciones para todos los gustos, incluso para aquellos que en ocasiones quieren un ratón cableado y en otras no. Es por esto que el Razer Mamba se nos antojaba una muy buena opción, pudiendo utilizarlo de cualquiera de las dos maneras. Han pasado los años y la marca ha querido revisitar algunos de sus dispositivos más famosos y lanzar nuevas versiones, como es el caso de este Razer Mamba Wireless.

Como siempre agradecemos a la marca la confianza depositada en nosotros para poder realizar este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles es la ficha técnicas que nos aporta el fabricante.

razer mamba wireless game it

Ya a primera vista vemos una diferencia bastante notable en comparación con el modelo anterior y es que estamos ante un sensor óptico a cambio del sensor láser, manteniendo prácticamente todas al resto de las características como los 5G de aceleración con 16.000 DPIs, la tasa de sondeo de 1.000 Hz… Las dimensiones también son muy parecidas, con un tamaño un poco más compacto y ligero. Esto se traduce también en un cambio en el número de botones y es que tenemos 7, utilizando en los dos principales los switches mecánicos de Razer que nos ofrecen hasta 50 millones de pulsaciones garantizadas.

Unboxing

En nuestro caso tenemos el kit de prensa enviado por la compañía, por lo que no os vamos a poder enseñar el unboxing de la caja oficial del Razer Mamba Wireless.

razer mamba wireless game it

Razer Mamba Wireless

Si por algo destaca este dispositivo es por ser muy versátil en sus distintas formas de uso, pudiendo ser utilizado tanto con cable como sin él. Por sus dimensiones y peso, unido a su forma, vemos que estamos ante un ratón con una ergonomía realmente buena, sin importar demasiado cuál es el tamaño de nuestra mano ya que se adapta perfectamente a cualquiera. En su lateral vemos una zona de grip para un agarre perfecto y que no tengamos problemas a la hora de moverlo por la mesa y hacer gestos involuntarios, mientras que sus botones laterales, situados a la izquierda lo cual lo convierte en un ratón para diestros, tienen una respuesta perfecta gracias al uso de los Switches Razer (desarrollados en colaboración con Omron).

A nuestra disposición tenemos siete botones totalmente programables de manera individual gracias al uso del software Synapse 3, que además hace uso de su memoria híbrida local y almacenamiento en la nube, por lo que tenemos la posibilidad de guardar la configuración de todos nuestros perfiles con el almacenamiento en la nube y, de manera local, hasta cinco, por lo que no importa si el PC donde lo utilicemos no tiene instalado el software o conexión a internet.

Otro de los puntos fuertes de este Razer Mamba Wireless es su batería y es que podremos disfrutar de él en nuestra mano hasta 50 horas, siempre dependiendo del uso que le demos así como de la iluminación con la que lo configuremos, que en este caso se limita solamente a la parte de su signo en la parte trasera y dos franjas laterales en su rueda, todo ello con el Razer Chroma de 16,8 millones de colores. Esta ha sido diseñada con una gran sensibilidad, pensada específicamente para videojuegos.

Por otro lado el sensor utilizado es de los más precisos que podemos encontrar en el mercado, con una aceleración de 5G y hasta 16.000 DPIs, llegando a una resolución del 99,4%, por lo que cada movimiento que hagamos cuenta. También contamos con tecnología de salto de frecuencia adaptable propia de Razer, lo cual hace que no notemos diferencia entre utilizarlo con o sin cable.

Si deseamos utilizarlo con cable vemos que tenemos a nuestra disposición uno trenzado de 2,1 metros de longitud, contando ambos conectores con una funda para que no cojan polvo. En cuanto a su receptor se ha diseñado para que podamos conectarlo en un USB del PC y moleste lo mínimo posible, teniendo una entrada para el puente y otra para la conexión por cable que encaja a la perfección.

Synapse 3.0

Por último os mostramos todas las opciones que nos ofrece su software de gestión, el cual nos permite hacer prácticamente todo lo que se nos ocurra con el ratón, desde la creación de macros, la asignación de botones y hasta la gestión de nuestro ecosistema Razer.

Conclusiones y experiencias de uso

Son muchas horas las que le hemos dedicado a probar este Razer Mamba Wireless, poniéndolo en distintas situaciones para ver lo que es capaz y la verdad es que no podemos quedarnos más satisfechos. La duración de su batería, especialmente si eliminamos su iluminación, es simplemente perfecta, y además tenemos la opción de utilizarlo por cable por lo que da igual cómo y cuándo lo vayamos a utilizar, es simplemente perfecto.

Los cambios en su ergonomía son mínimos, pero las franjas de agarre son notables durante su uso, por lo que no estamos ante una revisión más de un periférico de la marca. Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los tres galardones a este Razer Mamba Wireless, el cual podemos encontrar mucho más barato que su anterior modelo, pudiendo encontrarlo en Amazon.es a 92,66€ a la hora de escribir este análisis (precio habitual 99,99€).

razer mamba wireless
razer mamba wireless
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO