Razer Mechanical Keyboard Case para iPad PRO 12.9

Cuando lanzaron el iPad Pro en septiembre del 2015 nos prometieron que no nos llevábamos a casa una tablet al uso como las que ya conocíamos o un slim portátil, sino un «superordenador». Para que pueda comportarse como tal, uno de los aspectos más importantes es un teclado que esté a la altura y nos permita no echar de menos un dispositivo de los que pretente sustituir. Por eso los chicos de Razer no han desaprovechado la ocasion y nos han ofrecido un producto excepcional con su sello distintivo, el Razer Mechanical Keyboard Case para el iPad Pro de 12,9″.

iPad Pro salió en dos versiones: la de 9,7 pulgadas el de 12,9. Todos los que apostamos por el iPad de 12,9 no fue solamente por el tamaño del dispositivo o su pantalla de retina. En la mayor parte de los casos este formato iba dirigido a aquellas personas que buscaban una alternativa a un ordenador portátil y que buscaban la mayor parte de las funcionalidades de productividad que ofrece el Macbook Air al tamaño de una tablet. El rendimiento del iPad es excelente y en un primer momento te planteas que has hecho la inversión adecuada… hasta que llega el momento de escribir un largo documento o un correo electrónico pormenorizado.

En ese momento nos damos cuenta de lo necesario que es encontrar un buen teclado para el Ipad Pro 12.9

Razer nos ofrece la primera y única opción de teclado mecánico para Ipad Pro 12.9. Y esta ha sido nuestra experiencia con él.

Razer Mechanical Keyboard Case

Algunos datos técnicos del Mechanical Keyboard Case para iPad PRO 12.9

Razer es una marca reconocida a nivel mundial por ser uno de los mayores fabricantes de teclados y ratones para videojuegos. Su marca suele ser un sinónimo de calidad y en el caso del Razer Mechanical Keyboard Case no se quedan cortos. Este es el primer teclado mecánico para iPad Pro 12.9 que además está retroiluminado. El teclado nos viene con su carcasa metálica protectora incorporada  en un elegante tono negro mate.

Este estuche-teclado se conecta automáticamente a nuestro iPad Pro 12.9 sin necesidad de instalar ninguna app o software complementario. La conectividad del teclado es directamente por Bluetooh. Con el fin de ahorrar batería, el teclado no se enciende automáticamente en cuanto desplegamos el estuche sino que debemos pulsar durante un segundo en un pequeño botón situado a la derecha del estuche que cuenta con un pequeño led que nos informa de que el teclado se ha encendido correctamente.  Inmediatamente el teclado táctil de la pantalla del iPad se retira para dar paso a una experiencia completa.

El teclado mecánico permite simular de una forma muy realista la experiencia de escribir en un portátil real. Cuenta un accionamiento optimizado y una fuerza de actuación de 70g que se comporta de una forma más que eficiente a la hora de generar las mismas sensaciones que las de un teclado mecánico común. Las teclas, están diseñadas específicamente para iPad Pro manteniendo las tipografías y los estilos tipo chicle. Además, este jugoso estuche-teclado está retroiluminado en un tono uniforme de blancos que ayudan cuando trabajas en precarias condiciones lumínicas. El brillo es completamente ajustable y cuenta con un total de 20 niveles para que puedas adaptarlo a tus necesidades convirtiendose en otro aliciente para apostar por el Razer Mechanical Keyboard Case.

El teclado nos viene con un cable para conectar a un ordenador y poder cargar la batería pero después no necesita ningún otro tipo de soporte para poder funcionar. La batería dura 10 horas a pleno rendimiento y con el brillo puesto al máximo, mientras que se extiende hasta 600 horas de batería a pleno rendimiento con la retroiluminación apagada.Uno de los high points del teclado de Razer frente a cualquier otro teclado del mercado, incluyendo el oficial de Apple, es su soporte. Cuenta con una base metálica extremadamente flexible que nos permite colocar la pantalla en la posición deseada, sea la que sea. Esto es, que el teclado no cuenta con 3 posturas (90º, 45º y completamente tumbada) como ocurre con otros teclados para el iPad Pro 12.9.  El soporte metálico permite colocar la pantalla en todos los grados de inclinación posible, funcionando como un portátil en todos los sentidos. Además, la base es completamente separable, de forma que puedes colocar tu iPad en un sitio cercano y escribir por separado con toda la comodidad posible.

Razer Mechanical Keyboard Case para iPad PRO 12.9

El Razer Mechanical Keyboard Case, como ya hemos dicho, es una maravilla. Habíamos probado el teclado oficial de Apple, pero la pulsación de sus teclas no se sentía próxima a la realidad y nos hacía sentirnos incómodos escribiendo. El teclado de Logitech, como alternativa, funcionó durante una temporada pero el peso del dispositivo y sus tres únicas posiciones nos llevaron a decantarnos por Razer.

El estuche-teclado es metálico, suave, de negro mate y con un fino acabado. Es perfectamente válido para uso personal y profesional debido a su pulido aspecto. La pestaña metálica que tiene en la base es sin duda su argumento de venta más potente. Es extremadamente cómodo el hecho de poder poner tu iPad Pro en cualquier posición estés en el sofá, en la cama o en una cafetería trabajando. Además, podemos separar el teclado de la pantalla, una característica mucho más útil de lo que parecería en un primer momento y que nos permite emplear el iPad Pro en reuniones o en grupos de trabajo. La base y el teclado se vuelven a unir por magnetismo, de una forma fácil, rápida y sin enganches innecesarios.

El teclado realmente se siente como un teclado mecánico real. La posición de las teclas está perfectamente dispuesta y este se sincroniza perfectamente con prácticamente todas las aplicaciones de uso común, excepto Documents de Google que cuenta con un error interno propio de la App en la que duplica las tildes que pulses (un inconveniente que en nada tiene que ver con el teclado ya que hemos probado que con el oficial de Apple y con el de Logitech ocurre lo mismo).

Nos ha costado, sin embargo, familiarizarnos con la posición de las mayúsculas y las tildes ya que en nuestra opinión le dan demasiado espacio a las flechas como para que sea realmente práctico y al principio nos encontrábamos incómodos escribiendo y perdiendo el punto por donde íbamos porque acabábamos pulsando en la flecha superior por equivocación.

El estuche del teclado suma bastante peso al iPad en sí, dificultando en parte su portabilidad en bolsos de hombro o de mano, sin embargo ofrece una cobertura perfecta al iPad y lo protege de cualquier arañazo o golpe. Al mismo tiempo, y a diferencia de otros estuches, tiene perfectamente medidos los huecos para el botón de encendido del iPad, los selectores de volumen, el enchufe del cable de batería y la entrada de jack.

El teclado cuenta con una hilera de botones en la parte superior de acceso rápido que sin duda harán las delicias a los que disfruten de trabajar en un ordenador con música: ya que incluye botones para pausar la música, y avanzar o retroceder a otra pista de sonido. Estos botones funcionan perfectamente con Spotify y con otros programas estándar de música que hemos probado. También incluye un botón de acceso rápido a Internet.

El único hándicap que podríamos ponerle al teclado en sí es que no incluye los símbolos especiales de puntos, comas, tildes, paréntesis, etc. por lo que tendremos que trabajar de memoria a la hora de introducir los llamados caracteres especiales.

Conclusiones

Tras tres semanas de uso, podemos afirmar con toda tranquilidad que el Razer Mechanical Keyboard Case se trata del mejor teclado de iPad Pro 12.9 hasta la fecha. Su acabado metálico es impecable y nada sobrecargado y la pestaña que tiene nos permite poner el iPad en múltiples posiciones con total comodidad. La pulsación y la sensibilidad de las teclas es la idónea y realmente recuerda a la sensación de trabajar con un teclado mecánico de sobremesa. El acabado final realmente merece la pena para los 189€ que cuesta actualmente en su página web. El único hándicap que podríamos encontrarle es el peso del estuche y el hecho de que no tiene los símbolos de los caracteres especiales en las teclas.

Realmente muy poco para un teclado con una batería de larguísima duración que convertirá definitivamente tu iPad Pro 12.9 en el superordenador prometido. Por eso desde Game it queremos otorgarle al Razer Mechanical Keyboard Case los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil