Razer game it 3

Razer muestra su imponente tecnología chroma en Gamergy

En asociación con Philips, Razer cuenta con un sistema capaz de unificar todas las luces de la estancia y volverlas totalmente inmersivas

La feria de videojuegos más importante de España, Gamergy, no solo dejó torneos y sorteos para el recuerdo, también mostró algunos de los avances tecnológicos pensados para los verdaderos jugadores. Es el caso de Razer, que confeccionó su stand con una multitud de luces y colores capaces de llamar la atención a cualquiera que pasara por allí. Y no es para menos, la marca ha hecho los deberes en cuanto a adaptación e innovación: ahora se puede conseguir un set de gaming con todos los led conectados entre sí a través de un pequeño dispositivo que facilita su manejo y personalización desde el ordenador. Además, estas luces inteligentes son capaces de modificarse y adaptarse a lo que el usuario haga, ya sea jugar a un determinado videojuego o escuchar música.

Razer game it 4

En el propio stand pudimos ser testigos de cómo funcionaba Razer Chroma, sistema en combinación con hue de Philips que es capaz de ofrecer una experiencia totalmente inmersiva. Los leds en forma de tira colgados, dos lámparas esféricas Hue Go, una torre dispuesta detrás del monitor enfocando la pared para que la luz rebotara, el adorno lumínico de los periféricos, todo respondió a la orden enviada desde el ordenador. Mediante el programa Synapse 3, utilizado por la marca, el usuario podía elegir un mismo color, una alternacia de ellos, e incluso que actuaran de forma inteligente dependiendo de su actividad gracias a su modo SDK.

Después de cargar Apex Legends comprobamos cómo la tonalidad predeterminada del entorno Windows viró hacia el naranja corporativo del juego. Posteriormente, con cada personaje que escogíamos, los colores de toda la estancia iban cambiando y amoldándose a lo que aparecía en la pantalla. Este sistema está disponible con una larga lista de videojuegos entre los que destacan Overwatch, Doom, Quake Champions o H1Z1.

Además de responder a los videojuegos, Chroma es capaz de identificar los golpes de sonido y adaptarse a ellos para reforzar la experiencia musical. Así, mientras se esté utilizando un programa para reproducir música en el ordenador, los leds saltarán y bailarán conforme suenan los instrumentos. Sin duda, una experiencia estética e innovadora para todo aquel gamer que disfrute no solo de jugar y estar ocioso, también de su lugar ideal para hacerlo.

Como destacó el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan, «la línea Chroma se convirtió en la familia más polular de periféricos para juegos y con el SDK se desata el verdadero potencial de nuestros dispositivos». Desde luego, dentro de este festival lumínico no podían faltar sus famosos productos en diferentes gamas tonales. Tras la versión en negro y la versión en rosa, se ha añadido una versión en blanco del ratón Lancehead, del teclado BlackWidow, de la alfombrilla Goliathus con franja de led en el contorno y de los auriculares Kraken junto a su soporte. Este último dispositivo ha sido adornado con un haz luminoso en su base que también es capaz de conectarse con el resto de leds de la habitación.

El stand de Razer en Gamergy nos ha ofrecido una visión inconfundible del futuro de los videojuegos y toda su parafernalia. Ya no basta con tener un monitor y un par de periféricos funcionales para jugar, la tendencia está cambiando muy rápidamente y cada vez queremos más. Este sistema, además de quedar espectacular en una habitación y de combinarse sin fallo, promete una experiencia inmersiva que realza aún más las sensaciones que nos invaden mientras alcanzamos la victoria en plena partida.

 

Categorías
ArtículosHardware

Periodista, ilustradora, diseñadora y marketing manager. Amo las buenas historias por lo que disfruto jugando, leyendo o simplemente escuchando. Crecí en un cibercafé siendo la única chica que comandaba un equipo en Counter Strike y en soledad, recorriendo las costas de Monkey Island y el mundo de Baldur's Gate.

RELACIONADO