Razer Naga Chroma, unboxing y análisis

En esta ocasión desde Game It os queremos traer un ratón que quiere convertirse en la opción principal de todos los jugadores del MMORPG y MOBA, se trata del Razer Naga Chroma. Un ratón que cuenta con un espectacular sensor láser de 16.000 DPI, 12 botones mecánicos laterales y una iluminación Chroma que dará ese toque distintivo a nuestro ratón.

Antes de comenzar con el unboxing y la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Razer Naga Chroma.

Como podemos observar el Razer Naga Chroma cuenta con 19 botones totalmente programables, 12 de ellos situados en el lateral para poder accionarlos con el pulgar y con interruptores mecánicos. Tenemos una rueda de desplazamiento que permitirá accionar tres interruptores (izquierda, derecha y click central) junto con un sensor láser 5G con una resolución de 16.000 DPI y un ultrapolling de 1000Hz. Todo esto con una iluminación Chroma de 16.8 millones de colores que podremos sincronizar si tenemos otros dispositivos de Razer gracias al software Razer Synapse. Cableado completamente mallado de 2.1 m y compatibilidad con Windows y Mac completan los aspectos más destacados de estas especificaciones.

Unboxing

Como es distintivo en Game It os dejamos con un vídeo unboxing acompañada de una pequeña review.

Como veis el embalaje es perfecto para asegurar la integridad del ratón a la vez que nos permite verlo antes de comprarlo, lo que seguro que nos ayudará a decidirnos. En la parte frontal tenemos una imagen del Razer Naga Chroma acompañado del modelo en la parte inferior y de las características destacadas también en la parte inferior. En uno de los laterales tenemos sus principales características como su diseño ergonómico, sensor láser 5G o ultrapolling de 1000 Hz entre otras. En la parte trasera vemos una imagen del ratón acompañada de una leyenda, especificando donde se encuentra cada uno de los puntos a destacar del ratón. Para finalizar, en el otro lateral de la caja tenemos una imagen de los 12 botones programables, la posibilidad de crear macros asignadas a esos botones y la personalización de la iluminación Chroma.

Razer Naga Chroma embalaje

Razer Naga Chroma

Una vez hemos terminado el unboxing, es el turno de ver al protagonista de nuestro análisis y lo primero que nos llama la atención al cogerlo es que es realmente ligero. El Razer Naga Chroma tiene unas medidas de 119 x 75 x 43 mm y un peso aproximado de 135 gramos, como véis es un ratón de un tamaño considerable pero como decíamos antes bastante ligero, lo que seguro que agradeceremos cuando llevemos varias horas en la partida. El diseño del Razer Naga Chroma gustará a mucha gente independientemente de su estilo de grip, ya que su forma se adapta perfectamente a la postura de la mano, con un diseño biselado que permitirá reposar los dedos y una goma en la parte inferior donde podremos acomodar el meñique y asegurarnos que no resbale al mover el ratón. La superficie está recubierta de una goma suave lo que sumado a su forma ergonómica hará que no queramos dejar de usar el Naga Chroma.

Uno de los atractivos de este dispositivo es la integración de 19 botones totalmente programables. Tenemos los habituales click izquierdo y derecho, la rueda de desplazamiento tiene tres botones (central, izquierda y derecha) y dos botones en la parte superior destinados a bajar y subir DPI. Pero lo realmente interesante es que en el lateral tenemos 12 botones con interruptores mecánicos, totalmente personalizables al alcance de nuestro pulgar. La precisión es importante, por eso, cada botón del panel lateral cuenta con un diseño diferente para evitar que pulsemos el botón equivocado, haciendo también, más fácil saber la ubicación de cada uno. Si a todo esto le sumamos un sensor láser 5G que nos permite hasta 16.000 DPI (ideales para configuraciones multipantalla) tenemos ante nosotros un firme candidato a convertirse en una de las mejores opciones si queremos exprimir al máximo los juegos MMORPG o MOBA.

El cableado del Razer Naga Chroma es completamente mallado y tiene una longitud de 2.1 m terminando en una conexión usb 2.0 bañada en oro. También queremos comentar que se han incluido tres surfers en la parte inferior que permiten un desplazamiento en la alfombrilla muy suave lo que nos permitirá rápidos sin necesitar demasiada fuerza.

Para finalizar, uno de los puntos fuertes es la inclusión del sistema de iluminación Chroma que tan bien sienta a todos sus periféricos. Gracias al software Razer Synapse podremos personalizar nuestro ratón, ya sea asignando macros y perfiles de juego o modificando las tres zonas de iluminación que incorpora el Razer Naga Chroma, distribuidas en rueda central, logo de Razer y botonera lateral.

Tendremos  cuatro animaciones para la iluminación del ratón, la primera es rotación de espectro que nos hará ciclos con un efecto desvanecimiento por los 16.8 millones de colores disponibles, el segundo es modo respiración la cual podremos personalizar en dos colores que alternarán entre sí o elegir el modo aleatorio. El tercer modo de iluminación es el modo estático en el que elegiremos el color y se mantendrá iluminado sin ninguna animación y por último el modo reactivo que se activará al pulsar cualquier tecla.

Test

Veamos cómo se comporta el Razer Naga Chroma, para ello vamos a usar el software Enotus Mouse Test y el Mouse Rate Checker.

Podéis observar que el resultado es increíble, dando 999 Hz  (en ocasiones daba los 1000 Hz) de polling rate y con un 99.7 % de precisión gracias a su sensor láser. Respecto a la suavidad se ve un poco penalizada por la alfombrilla tipo speed que hemos usado para su análisis, pero se queda a tan solo 1.6 % de obtener el resultado excelente que se sitúa en un 10 % o menos. En el software Mouse Rate Checker vemos que la lectura media es de 999 Hz y se pueden apreciar lecturas mayores. En definitiva tiene un rendimiento perfecto.

Conclusiones

Razer ha vuelto a presentar un producto de calidad y que nos gusta usar cada vez más. Hemos probado el Razer Naga Chroma en varios juegos, desde League of Legends pasando por Diablo III incluso en CS:GO y el rendimiento ha sido perfecto. Aunque no sea un ratón para shooters la verdad es que su sensor láser y su ergonomía ayudan a que podamos considerarlo un ratón todo-terreno. También cabe destacar que el software Razer Synapse simplifica la personalización ya que para asignar macros es tan sencillo como seleccionar el botón, introducir la secuencia de teclas y grabar. Por eso desde Game It queremos otorgar al Razer Naga Chroma los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si queréis haceros con el esta disponible por 99.99 euros, os dejamos con el enlace a la tienda oficial de Razer.

Salir de la versión móvil