Razer Naga Hex. Análisis

Diseñado por algunos de los mejores ingenieros en ergonomía del mundo. Este ratón reduce el cansancio (¿cómo? ¿Que cuando jugamos al ordenador nos cansamos? Pues sí querido lector, cuando...

Diseñado por algunos de los mejores ingenieros en ergonomía del mundo. Este ratón reduce el cansancio (¿cómo? ¿Que cuando jugamos al ordenador nos cansamos? Pues sí querido lector, cuando llevas 14 horas seguidas jugando el brazo se te empieza a dormir) en nuestras largas horas de vicio frente al ordenador.

Hace poco probamos los Razer Carcharias. Hoy, en nuestra «Razer-Review» probamos el ratón Razer Naga Hex, un periférico genial para los juegos del tipo MOBA y acción-RPG. Antes que nada, y como hicimos con los cascos, os dejamos con las especificaciones del aparato:

Ficha técnica

  • 6 botones mecánicos para el pulgar optimizados para juegos MOBA/acción-RPG
  • 11 botones Hyperesponse totalmente programables
  • Interruptores especiales en los botones para 250 clics por minuto
  • Ciclo de vida de 10 millones de clics
  • Razer Synapse 2.0
  • Sensor laser Razer Precision 3.5G de 5600 dpi
  • Ultrapolling de 1000 Hz con 1 ms de tiempo de respuesta
  • Dimensiones aproximadas : 116 mm / 4,57” (Largo) x 70 mm / 2.76” (Ancho) x 46 mm / 1.81” (Alto)
  • Peso aproximado : 134 g / 0.30 lbs

Requisitos del sistema (sí, hay requisitos, como si de un videojuego se tratase)

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit)/ Mac OS X (v10.6-10.8)
  • Conexión a Internet
  • 100MB de espacio libre en el disco duro
  • Registro en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline.

Presentación

Una presentación inmejorable, típica de Razer. Caja negra y verde con una foto del producto en la parte delantera y en la trasera otra con las especificaciones del ratón.

Al abrir ésta nos encontramos con el producto perfectamente protegido contra cualquier golpe (evitando así sorpresas a la hora cuando llegue el cartero) con el libro de instrucciones de uso por detrás. Acompañado claro está, de un folleto publicitario de Razer y dos pegatinas del logo de la compañía, verde y negro, evidentemente.

RazerNagaHex04

Continuando con el tema de la presentación, pero esta vez pasamos al ratón en sí, tengo que decir que los seis botones que tiene en el lateral izquierdo y los dos que tiene junto a la rueda están perfectamente integrados. Los botones laterales tienen además al lado una goma para descansar el pulgar que al final terminaremos agradeciendo. Hablando de la goma, junto con las instrucciones nos vendrán dos de repuesto, muy fácil de cambiar.

La carcasa superior del ratón está realizada de plástico y tendrá una forma tal que hará que la palma de la mano se adapte al momento a éste. Una vez probemos el Razer Naga Hex todo lo demás nos parecerá raro y no lo querremos. Como detalle la rueda viene iluminada con una luz verde (en mi caso, para el otro color suponemos que será roja) en los laterales y en la parte posterior el logo de Razer que, a no ser que dejemos el ratón quieto, también se iluminará. Los botones laterales, al igual que la rueda y el logotipo de la marca, están iluminados.

Por último me gustaría comentar otros dos aspectos. Primero el cable USB del periférico, de esto no hay mucho que contar: un cable largo mallado y fuerte. Un seguro a la hora de ponernos a jugar. Segundo quiero decir que el ratón cuenta, como habéis podido leer en las especificaciones, con un sensor láser invisible. Eso siempre se agradece.

El ratón

«Ya se que el ratón es muy bonito (o no, para gustos los colores), ahora quiero saber si comprarlo o no».

RazerNagaHex05 Tengo que decir que la primera vez que probé un ratón gamer (gaming mouse) no pensaba que fuera a notar mucho la diferencia salvo por la comodidad a la hora de sujetarlo. Sin embargo cambié de opinión al instante, un ratón creado especialmente para jugar es más fluido y mucho (muchísimo) más cómodo que uno normal.

Dejando atrás esta pequeña anécdota (o historia, o tontería, o como quieras llamarlo) el Razer Naga Hex no iba a quedarse atrás respecto a sus «compañeros de trabajo», pero no solo eso, sino que supera a la mayoría.

Para configurar el Razer Naga Hex necesitaremos el Synapse 2.0. Un software que mantendrá nuestra configuración sincronizada con la base de Razer. Así, nuestra configuración estará siempre segura, a salvo de cambios de ordenador.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de utilizar el Razer Naga Hex es el uso de los botones laterales ¿están bien colocados? ¿nos costará mucho usarlos? Tengo que decir que al principio me costaba, y en todo momento salía un número en mi pantalla (del 1 al 6, parece una adivinanza) pero, como al ratón en general, no nos costará acostumbrarnos.

Conclusión

El Razer Naga Hex es un buen ratón. Si bien no es de los mejores que hay ahora mismo en el mercado cumple en todos los aspectos. Algo caro comparado con otros ratones de la marca (79,99€) pero que nos puede llegar a durar bastante tiempo a un nivel excelente.

Si estás buscando un ratón fiable esta es tu elección.

PD: 123456 🙂

Categories
PC

Comencé apellidándome Stobbart y viviendo en París. Desde ese momento un atropello en Nueva York cambió mi vida haciendo que recorriera medio mundo, también he sufrido los experimentos del profesor Bacterio. He surcado mares, descubierto tesoros, conducido super deportivos y hasta bajado al Infierno; sin embargo aún me queda mucho por hacer. Apasionado de las aventuras gráficas y los Hack and slash.
3 Comments on this post.

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY