Razer Naga Left-handed Edition, review en español

Analizamos el Razer Naga Left-handed Edition, el mejor ratón MMO para zurdos del mercado...

Volvemos a Razer con un producto muy especial, el Razer Naga Left-handed Edition o, lo que es lo mismo, la versión para zurdos del ratón de MMO más popular del mercado. Pero lejos de coger el Naga y hacer una versión simétricamente opuesta Razer ha aprovechado para implementar toda su artillería en un ratón diseñado para que los zurdos dispongan del mejor raton MMO del mercado. Y es que si siempre alabamos el cuidado que tiene Razer para intentar llegar a todos los gamers, con este tipo de productos nos demuestra que por muy poco público que tenga Razer se debe a los gamers.

Unboxing

El embalaje, a primera vista, parece el de todos los ratones gaming de Razer. Un embalaje en el que predominan el negro y el verde Razer con una imagen a todo color del ratón en su carátula y las especificaciones en su trasera. Pero al abrir la tapa superior de la caja.. voilá, esta se abre entera como si de un origami se tratara para dejar al descubierto un estuche de cartón neutro. Este estuche, totalmente reciclado, alberga en su interior al ratón, envuelto en un embalaje respetuoso con el medio ambiente (una bolsita de tela), con su cable, la carta de presentación del producto y la documentación y set de pegatinas típico de Razer.

El Razer Naga Left-handed Edition

Llega el momento de hincarle el diente a este Razer Naga Left-handed Edition. Comenzamos por sus dimensiones, de 119 mm x 73 mm x 43 mm y un peso de 109 gramos. El ratón cuenta con un diseño muy ergonómico que pone al alcance de nuestros dedos un total de 19 botones (y uno más en la base) para que arrasemos en juegos tipo MMO o similar o, simple y llanamente, almacenemos todos los atajos de productividad que utilicemos frecuentemente. La cubierta del ratón está fabricada en un precioso ABS mate de primerísima calidad con acabados en goma estriada en la zona central de la rueda selectora y el lateral izquierdo del ratón, para reforzar su grip.

Si pasamos a la artillería pesada, Razer monta en este Razer Naga Left-handed Edition su sensor más top, el Razer Focus+. El sensor Razer Focus+ ha sido desarrollado junto a Pixart para ofrecer varias tecnologías innovadoras en el mercado, de acorde a la incansable búsqueda de innovación de la marca y que ha dado como resultado una serie de tecnologías innovadoras que promenten un mejor rendimiento y, por ende, un uso mucho más preciso .

Comenzamos con algo que, para nosotros, es simplemente genial y que Razer ha denominado como Smart Tracking, una de las principales novedades que integra este sensor de Razer y que hace que el ratón ofrezca siempre una capacidad de adaptación automática superior y, por ende, elimina posibles errores de rastreo y evita molestas pérdidas de tiempo en realizar ajustes manuales. Esta tecnología lo que permite es que el sensor del ratón se calibre automáticamente para adaptarse a la superficie sobre la que lo estés usando. Así evitamos tener que calibrar el ratón cada vez que cambiemos la superficie de desplazamiento y contaremos, de forma automática, con un ajuste perfecto del sensor del ratón.
Por si esto fuera poco, el Razer Focus+ permite personalizar no solo la distancia de levantamiento del ratón sino también la distancia de apoyo o, lo que es lo mismo, la distancia a la que vuelve a estar operativo el sensor del ratón cuando bajamos éste para seguir realizando desplazamientos sobre la superficie de desplazamiento. De esta forma conseguimos ajustar al máximo el sensor del ratón a nuestras preferencias consiguiendo una mejor experiencia de uso.

Por último, la tecnología Motion Sync del sensor sincroniza la señal enviada por el ratón al PC con la extracción de información del PC, consiguiendo así un seguimiento más constante y consistente de la posición del ratón lo que se traduce en una precisión muchísimo más elevada. Como resumen a todo esto, la alianza entre Pixart y Razer para el desarrollo de este nuevo sensor Razer Focus+ nos trae un sensor que no solo cuenta con una definición brutal sino que promete una precisión muchísimo más elevada.

Dejando todo esto a un lado, el Focus+ cuenta con unas especificaciones de infarto, con una resolución máxima de hasta 20000 DPI soportando una velocidad máxima de 650 pps y una aceleración de hasta 50G.

Otra de las novedades implementadas en este ratón es la inclusión del cable Razer Speedflex. Este cable, que goza de un precioso y resistente mallado en nylon que lo protege del rozamiento, es tan liviano y flexible que da la sensación de que la funda de nylon estuviera totalmente hueca (y no lo está) lo que nos dará una libertad de movimientos que se acerca muchísimo a la de un ratón wireless.

En la base del ratón encontramos surfers de teflón 100% virgen que permiten que el ratón, pese a su relativamente elevado peso, vuele literalmente sobre nuestra alfombrilla. También encontramos un botón que nos permitirá cambiar de perfil de forma automática sin tener que recurrir a Synapse 3. Y es que el Razer Naga Left-handed Edition puede almacenar un total de 5 perfiles en su memoria interna para que nos podamos llevar todos nuestros ajustes con nosotros si vamos a utilizar el ratón en otro equipo.

En lo referente a la botonera, la botonera principal cuenta con switches mecánicos Razer que nos ofrecen un tacto y accionamiento exquisitos, además de una durabilidad de 50 millones de clicks. Los 20 botones (incluyendo el de la base) son totalmente configurables y remapeables a través de Synapse 3.

Por último, en lo referente a la retroiluminación encontramos retroiluminado el logotipo de la trasera y la rueda selectora del ratón que, por cierto, cuenta con un preciso desplazamiento por puntos. Destacar que el logotipo de la trasera apenas es visible con la iluminación apagada otorgando así un look más discreto si lo vamos a usar en la oficina.

Experiencia de uso y conclusiones

Nos encanta que marcas como Razer se acuerden de la comunidad zurda gaming ofreciendo productos que estén orientados a satisfacer las necesidades de estos y todos los gamers. Dejando esto a un lado Razer mantiene el elevado listón de sus gama alta con este Razer Naga Left-handed Edition, un producto que cuenta con lo mejor de la marca para ofrecer la mejor experiencia posible tanto a nivel técnico como ergonómico y de materiales de construcción.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 109.99€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y calidad precio de Game It al Razer Naga Left-handed Edition

Categories
Análisis HardwareGame ItPCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY