Razer Naga Pro, review completa y unboxing en español

Analizamos el útlimo bombazo de Razer, el Razer Naga Pro, el ratón de gama alta más adaptable del mercado...

Razer continúa ampliando su serie Naga con el Razer Naga Pro, un ratón para MMO que aúna todas las últimas tecnologías de la marca junto con las bondades del Naga Trinity, dejando la puerta abierta a otros complementos ya vistos en los mejores lanzamientos recientes de la marca. Y es que si algo caracteriza a Razer es no dejar en la estacada a ningún gamer y, por consiguiente, a ninguna de sus series míticas de periféricos por lo que los someten a continuas revisiones para ir implementando todos los avances que van realizando en cualquier ámbito. Este Razer Naga Pro es una clarísima muestra de ello, ya que parte de la base de un ratón excepcional (el Naga Trinity) para añadir todas las últimas innovaciones de Razer, consiguiendo así un producto redondo

Antes de comenzar, y como de costumbre, agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing

El Razer Naga Pro nos llega en un embalaje de cartón en el que predominan el negro y el verde corporativo de la marca, enseñando en la portada la imponente imagen del ratón con su retroiluminación encendida. En la trasera, como de costumbre, encontramos las especificaciones técnicas del mismo. Una ve abierto el embalaje encontramos la documentación, carta de presentación del producto y el típico set de pegatinas junto a un doble blíster de plástico transparente perfectamente encajados en una bandeja de cartón negra que, a su vez alberga el cable speedflex del ratón en su trasera. Este doble blíster alberga al ratón y a sus dos laterales opcionales junto con una base para conectar el dongle lo más cerca posible del ratón. En lo referente al dongle de conexión wireless, nos llega alojado en un hueco que posee el ratón bajo el lateral derecho retirable del mismo.

El Razer Naga Pro

Llega el momento de hincarle el diente a ratón propiamente dicho, y lo hacemos comenzando por las especificaciones técnicas del mismo. El Razer Naga Pro cuenta con unas dimensiones de 119 x 74,5 x 43 mm y un peso de 117 gramos (con el módulo de 12 botones instalado).

 La cubierta del ratón está fabricada en un precioso ABS mate de primerísima calidad con acabados en goma estriada en la zona central de la rueda selectora y el lateral izquierdo del ratón, para reforzar su grip. Una de las características principales del ratón, heredada del Naga Trinity, es que cuenta con tres laterales izquierdos intercambiables para adaptar el ratón a tus necesidades. Estos laterales se adhieren mediante un sistema de imanes y se reemplazan de forma muy sencilla ofreciendo las siguientes posibilidades

  • El módulo de 12 botones presenta la mayor cantidad de botones posible para optimizar las rotaciones de habilidades y macros, con un posicionamiento ergonómico ideal para un acceso instantáneo. Este módulo es perfecto para situaciones en las que el tiempo y la precisión son cruciales, como en los juegos MMO o los RTS.
  • El módulo de 6 botones ofrece un equilibrio entre control y accesibilidad. Este módulo se ha diseñado ergonómicamente teniendo en cuenta los juegos de géneros Battle Royale o MOBA. Sus botones están dispuestos en dos filas para un rápido acceso a habilidades o inventario, así como cuenta con un agarre lateral de goma controlar mejor el deslizamiento mientras se juega a gran velocidad.
  • El módulo lateral de 2 botones es de gran ayuda para los juegos FPS, donde importa bastante la precisión, y con un agarre de goma lateral más grande para proporcionar un mayor control, Se completa con dos botones para acciones especiales como agacharse o hacer zoom para luego disparar.

Además, tal y como adelantábamos en el inicio de la review encontramos un práctico hueco para guardar el dongle wireless bajo el lateral, evitando que lo perdamos si llevamos el ratón fuera de casa.

En lo referente a conectividad, encontramos todas las posibilidades habidas y por haber en el mercado para utilizar el Razer Naga Pro. Por tanto podemos utilizar la conexión wireless de 2,4 Ghz de Razer, Razer Hyperspeed, para obtener una conexión inalámbrica sumamente estable y de baja latencia y arrasar en nuestras partidas contando con una autonomía de hasta 100 horas de uso con esta modalidad de conexión. También encontramos conectividad Bluetooth para poder usar nuestro Naga Pro en prácticamente cualquier dispositivo como tablets, smart tv, en nuestro portátil para productividad y prolongar su autonomía hasta las 150 horas. Por último, podemos hacer uso de la conexión por cable para que la poder seguir jugando mientras se carga la batería de nuestro ratón.

Si pasamos a la artillería pesada, Razer monta en este Razer Naga Pro su sensor más top, el Razer Focus+ 20K DPI. El sensor fue desarrollado junto a Pixart para ofrecer varias tecnologías innovadoras en el mercado, de acorde a la incansable búsqueda de innovación de la marca y que ha dado como resultado una serie de tecnologías innovadoras que promenten un mejor rendimiento y, por ende, un uso mucho más preciso .

Comenzamos con el Smart Tracking, una de las principales novedades que integra este sensor de Razer y que hace que el ratón ofrezca siempre una capacidad de adaptación automática superior y, por ende, elimina posibles errores de rastreo y evita molestas pérdidas de tiempo en realizar ajustes manuales. Esta tecnología lo que permite es que el sensor del ratón se calibre automáticamente para adaptarse a la superficie sobre la que lo estés usando. Así evitamos tener que calibrar el ratón cada vez que cambiemos la superficie de desplazamiento y contaremos, de forma automática, con un ajuste perfecto del sensor del ratón.
Por si esto fuera poco, el Razer Focus+ permite personalizar no solo la distancia de levantamiento del ratón sino también la distancia de apoyo o, lo que es lo mismo, la distancia a la que vuelve a estar operativo el sensor del ratón cuando bajamos éste para seguir realizando desplazamientos sobre la superficie de desplazamiento. De esta forma conseguimos ajustar al máximo el sensor del ratón a nuestras preferencias consiguiendo una mejor experiencia de uso.

Por último, la tecnología Motion Sync del sensor sincroniza la señal enviada por el ratón al PC con la extracción de información del PC, consiguiendo así un seguimiento más constante y consistente de la posición del ratón lo que se traduce en una precisión muchísimo más elevada. Como resumen a todo esto, la alianza entre Pixart y Razer para el desarrollo de este nuevo sensor Razer Focus+ nos trae un sensor que no solo cuenta con una definición brutal sino que promete una precisión muchísimo más elevada.

Dejando todo esto a un lado, el Focus+ cuenta con unas especificaciones de infarto, con una resolución máxima de hasta 20000 DPI soportando una velocidad máxima de 650 pps y una aceleración de hasta 50G.

Otra de las novedades implementadas en este ratón es la inclusión del cable Razer Speedflex. Este cable, que goza de un precioso y resistente mallado en nylon que lo protege del rozamiento, es tan liviano y flexible que da la sensación de que la funda de nylon estuviera totalmente hueca (y no lo está) lo que nos dará una libertad de movimientos que se acerca muchísimo a la de un ratón wireless. para que no perdamos velocidad de movimientos mientras jugamos y cargamos nuestro Razer Naga Pro.

También volvemos a ver los switches ópticos de Razer en este Razer Naga Pro. Como bien sabéis, en los switches ópticos cambia el sistema de transmisión de la señal puesto que el switch no incide directamente sobre la placa de circuitería del ratón sino que traspasa un sensor láser activando así la señal de pulsación. Con este nuevo mecanismo no solo evitamos el retraso de 0’6 milisegundos que evita una falsa activación sino que, además, al no entrar en contacto directo con la placa de circuitería no se produce degradación de la misma y aseguramos una mayor longevidad del conjunto llegando a los 70 millones de clicks de durabilidad frente a los 40 millones de clicks de un ratón de gama alta, una auténtica maravilla.

En la base del ratón encontramos surfers de teflón 100% virgen que permiten que el ratón, pese a su relativamente elevado peso, vuele literalmente sobre nuestra alfombrilla. También encontramos un botón que nos permitirá cambiar de perfil de forma automática sin tener que recurrir a Synapse 3. Y es que el Razer Naga Pro puede almacenar un total de 5 perfiles en su memoria interna para que nos podamos llevar todos nuestros ajustes con nosotros si vamos a utilizar el ratón en otro equipo, pudiendo distinguir los perfiles gracias a un código de colores que podremos modificar desde synapse 3 y el led que tiene para tal efecto en la base del ratón.

Experiencia de uso y conclusiones

Cuando una marca como Razer decide echar toda la carne en el asador para mejorar un producto que ya de por sí es excelente ocurren cositas como este Razer Naga Pro, un ratón sumamente polivalente con unos materiales de primerísima calidad y que no deja absolutamente nada en el tintero. Y es que no solo tenemos un ratón con unas prestaciones de infarto y una experiencia de uso exquisita sino que encontramos materiales TOP, una ergonomía brutal, autonomía de 100 horas con conexión de baja latencia, memoria interna para llevar tus perfiles contigo... Nada podemos reprochar a un ratón que tiene absolutamente de todo para que los amantes de los MOBA y MMO puedan disfrutar al máximo de sus títulos, pudiendo adaptar el lateral izquierdo del ratón a cada situación o título a jugar. Y casi olvidamos un detallito que parece una nimiedad pero es bastante importante, y es que en muchas ocasiones hemos mirado con deseo el stand de carga del Viper Ultimate y hemos pensado ¿Por qué no lo trae este ratón de Razer? Pues bien, en esta ocasión no lo incluye pero sí que es compatible, así que podéis adquirirlo por separado para cargar el ratón con muchísimo estilo.

En lo referente al precio, podéis encontrar el Razer Naga Pro por 169€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Naga Pro

Categories
Análisis HardwareGame ItPCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY