Razer Ornata V2, review completa y unboxing en español

Recién salido del horno llega a nuestra sección de hardware el Razer Ornata V2, el último teclado mecamembrana de Razer. Este Ornata V2 supone una ligera evolución con respecto a su predecesor que contentará a un gran número de usuarios que, como un servidor, ya no sabe vivir sin una rueda de volumen en su teclado.

Unboxing

Como siempre, comenzamos con el embalaje. El Razer Ornata V2 nos llega en un embalaje de cartón cuyos colores principales son el negro y el «verde Razer». La portada está presidida por una colorida imagen del producto haciendo gala de su iluminación Razer Chroma. Por otro lado, el reverso está ocupado por la descripción de algunas de sus características más llamativas.

El mecanismo meca-membrana Razer

Antes de meternos de lleno con el teclado queremos explicar el mecanismo meca-membrana. Esto permite aunar las bondades de los teclados mecánicos y los de membrana llegando así a todos aquellos que no se sienten cómodos con los teclados mecánicos pero sí que buscan la precisión y clic táctil que éstos aportan.

Razer se ha basado en un concepto antiguo, ya utilizado en los mecanismos scissor, que consiste en que se interpone un mecanismo entre la cúpula de la tecla y la membrana del teclado, evitando así que sea un mero tetón de la tecla el que actúa sobre la membrana y la deforme más rápidamente. En la meca-membrana de Razer han partido de esta base sustituyendo los mecanismos scissor (o cualquiera de los miles de variaciones que hemos visto hasta ahora) por un mecanismo más complejo que se asemeja bastante a los interruptores de los teclados mecánicos y éste interruptor va directamente unido a la cúpula de goma de la membrana.

De esta forma conseguimos tener el clic táctil de un teclado mecánico unido al tacto suave (y silencioso) que ofrece un teclado de membrana. Para terminar de coronar este sistema de accionamiento Razer utiliza teclas de altura media para que su accionamiento sea mucho más rápido y consigamos un mejor tiempo de respuesta al utilizar el Razer Ornata V2.

El Razer Ornata V2

Una vez visto esto, pasemos al teclado propiamente dicho. El Razer Ornata V2 es un teclado con cubierta rematada en ABS de primerísima calidad y estrechos marcos que aprovecha al máximo su superficie. Cuenta con unas dimensiones de 463 x 154-224 x 32,5 mm y un peso de 915 gramos, 1.215 si incluimos el reposamuñecas. El teclado cuenta con un diseño sumamente sobrio y sencillo. Las teclas tienen un tacto engomado muy suave y agradable al tacto que, añadido a la sensación táctil y almohadillada del mecanismo meca-membrana y las teclas de altura media, hace que el uso de este Razer Ornata V2 sea una auténtica delicia.

El teclado está dotado de la tecnología antighostin N-Key Rollover que permite pulsar todas las teclas simultáneamente sin que se pierda ninguna pulsación. Además, cuenta con la iluminación Razer Chroma de la marca y el software Razer Synapse. Gracias a este software podremos gestionar el teclado, asignar cualquier función a cualquier tecla (incluidos los desplazamientos y el click de la rueda) y disfrutar de todo el ecosistema Razer.

La principal evolución con respecto a su predecesor es que cuenta con tres teclas multimedia, ubicadas sobre el bloque numérico y una rueda de volumen. Esta rueda, con tacto plástico y sumamente precisa (algo lenta para mi gusto), nos permite gestionar el volumen y mutear rápidamente, si la presionamos como un botón. También podremos grabar macros y gestionar la intensidad de la iluminación mediante el uso de la tecla Fn + F9-F12.

En la trasera del teclado encontramos dos patas de doble altura para regular la inclinación del teclado. También encontramos un raíl para enrutar el cable hacia el centro o los laterales. De esta forma podremos conseguir una mejor organización del cableado en nuestro setup de forma sencilla y eficiente. El cable, por su parte, cuenta con acabado en nylon para protegerlo del desgaste por rozamiento y tiene una longitud de 2 metros.

Por último, el reposamuñecas del teclado gozapatillas de un suave y generoso acolchado rematado en piel sintética, con el grabado del logotipo de un . Esto hace que el reposamuñecas sea sumamente cómodo y asegura una total comodidad en sesiones de juego prolongadas. El sistema de anclaje del reposamuñecas al teclado prescinde de cualquier tipo de pestañas. En su lugar cuenta con un sistema de imanes, evitando así posibles accidentes y roturas en el montaje y desmontaje de este.

Conclusiones

Razer continúa adaptando sus productos para cubrir todas las necesidades de los gamers más exigentes y este Razer Ornata V2 es una muy buena muestra de ello. Y es que este Razer Ornata V2 renueva la espléndida estética de su predecesor e implementa una maravillosa rueda de volumen, teclas multimedia y un anti-ghostin más amplio. Además, cuenta con el mecanismo meca-membrana de Razer y su práctico y cómodo reposamuñecas acolchado e imantado.

En lo que respecta al precio, podéis encontrarlo por 111€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Ornata V2

Salir de la versión móvil