Razer Ouroboros. Análisis

El Razer Ouroboros es uno de esos ratones que dejan una marca en tu corazón gamer. Siendo totalmente personalizable (hasta exteriormente con piezas intercambiables y otras graduables) difícilmente nos olvidaremos de él una vez probemos otro periférico.

Si estás pensando en renovar tu equipo y componentes, este ratón puede ser una de las piezas que acabe en tu mesa. Como siempre, aquí os dejo los detalles del periférico:

Ficha técnica:

Requisitos del sistema:

Presentación

Al contrario que la mayoría de productos de la marca, este ratón no viene en la típica caja negra y verde de Razer. Al Razer Ouroboros nos lo encontraremos en una caja más fuerte (y bonita, todo hay que decirlo) mostrándonos desde el primer momento que estamos ante un producto especial.

Al abrir el maletín vemos el ratón en el centro de éste, bien protegido y rodeado de todos sus accesorios. Lo que más llama la atención son sus laterales intercambiables. Equipados con un pequeño imán podremos usar dos tipos de laterales para nuestro periférico. Uno, con una pequeña plataforma horizontal, nos ayudará a descansar el dedo. El otro tipo de lateral es como el que nos podemos encontrar en el resto de ratones, liso.

A ambos lados del ratón, independientemente del tipo de lateral que estemos usando, encontramos dos botones. Ideal tanto para zurdos como para diestros.

En el centro del aparato se encuentra el logo de la compañía: discreto, sencillo y elegante. Un poco más arriba el indicador de batería, que nos avisará cuando tengamos que enchufarlo, bastante bien implementado.

El ratón

Desde el primer momento en el que vemos el ratón sabemos que nos encontramos ante un producto especial. Especial y bueno, con pocos o casi ningún defecto y de eso nos damos cuenta en cuanto llevemos media hora usándolo.

Una de las cosas que hace especial a este periférico es su gran nivel de personalización. Podremos modificar hasta tres partes del ratón para estar lo más cómodos posibles con él. Podremos alterar la longitud, la altura y -como ya he explicado unas líneas más arriba- podremos intercambiar los laterales del producto.

El ratón es inalámbrico, aunque también puede usarse conectado mediante cable USB. La diferencia entre tenerlo conectado por cable o usarlo en modo inalámbrico será que de la segunda forma estaremos más cómodos. Nada más. En cuanto al material, el ratón tiene un tacto liso y cómodo, nunca nos cansaremos de él.

Gracias al sensor 4G de 8200ppp seremos los más rápidos y precisos en nuestro juego online. Además, con Razer Synapse 2.0, podremos configurar el ratón tal y como queramos haciéndolo totalmente distinto a cualquier otro. Con este programa podremos cargar nuestra configuración en cualquier ordenador, simplemente tendremos que iniciar sesión.

Conclusión

Cuando jugué con el Razer Mamba comenté que era uno de los mejores ratones de la marca, sino el mejor. Pues bien, si existe algún ratón capaz de estar en ese selecto grupo y de luchar por el primer puesto es éste.

Poco, sino nada, hay que reprocharle al Razer Ouroboros. Es un ratón cómodo, sencillo y bonito, aunque para hacernos con él tendremos que hacer un esfuerzo económico ya que, a día de hoy, cuesta 149,99€.

[Vía Razer]

Salir de la versión móvil