Panthera Evo

Razer Panthera Evo, review y unboxing

Razer Razer Panthera Evo, el que probablemente sea el mejor arcade stick de PS4

Razer ha actualizado su arcade stick y, si bien el modelo base ya dejo a todos con unas muy buenas sensaciones, las mejoras introducidas en el nuevo Razer Panthera Evo terminan por descubrirnos uno de los mejores arcade stick del mercado. Compatibilidad con PS4 y una buena capacidad de personalización son las características con las que se presenta este dispositivo y que, añadidas a un buen rendimiento, consiguen que se convierta en uno de los candidatos a ocupar un lugar en nuestro setup.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de este Razer Panthera Evo.

Como podemos observar, cuenta con pulsadores mecánicos Razer y nos permite la personalización del frontal con imágenes que nosotros queramos. Mantiene el diseño Vewlix con 8 botones y esta vez la palanca Sanwa es de bola. También mantiene la posibilidad de sustituir las piezas.

Unboxing

Una vez repasadas las especificaciones, vamos a ver como nos presenta Razer su arcade stick. Como podemos observar el embalaje mantiene los colores característicos de los productos de Razer con licencia PlayStation combinando el negro y el azul con una imagen completa del producto en la parte frontal. En los laterales nos encontramos con algunas características destacadas mientras que en la parte trasera observamos todas las especificaciones técnicas que hemos detallado anteriormente en varios idiomas acompañadas por una ampliación de la información de las características destacadas.Para evitar cualquier posible daño que pueda sufrir el producto, este llega inmovilizado con dos espumas que absorberá cualquier impacto evitando roturas.

Razer Panthera Evo

Vamos a comenzar a ver que tiene que ofrecernos esta revisión respecto a un modelo anterior que ya dejo unas muy buenas sensaciones ya que pronto se situó como un modelo de referencia en lo que a arcade sticks se refiere. Comenzaremos con las medidas que son de 385 x 260 x 121 mm y cuenta con un peso aproximado de 2,1 Kg.

Los materiales usados en este Razer Panthera Evo son de calidad y nos damos cuenta de ello nada más abrir la caja y poner nuestras manos sobre el dispositivo. Si bien es cierto que los más puristas no obtendrán ese tacto que tanto nos gusta de las recreativas de los 80/90, se compensa con unos pulsadores mecánicos que nos darán una velocidad de pulsación y detección muy elevada, permitiendo que no haya casi «delay» al ejecutar la pulsación. La elección de la palanca de bola puede que no sea del gusto de todos, y más si tenemos en cuenta que en el modelo anterior teníamos las dos opciones, pero personalmente creo que es un acierto ya que resulta más cómodo a la hora de jugar a cualquier tipo de juego que esté adaptado al uso de un arcade stick, aunque siempre podremos ponerle la que más nos guste pues, como decíamos antes, las piezas son intercambiables.

Y es que esta revisión apenas modifica nada de su hermano mayor manteniendo los puntos destacados y realizando pequeñas mejoras como la disposición de los botones o la palanca anteriormente mencionada. El Razer Panthera Evo integra ocho botones con pulsadores mecánicos Razer (como los utilizados en sus gamepad para Xbox y PS) con disposición Vewlix, palanca Sanwa, los botones laterales adicionales especiales para PS4 y el conector para los auriculares. Como en el modelo anterior se mantienen unos controles especiales para el stick que permite ajustarlo en distintos modos, el panel táctil para PS4, el boton PS, L3 / R3 y añade controles de volumen y chat de voz.

En cuanto al diseño, este Razer Panthera Evo guarda la linea de su hermano mayor, permitiendo además que podamos cambiar la imagen del frontal para personalizarlo a nuestro gusto. En la parte de abajo veremos que no es completamente engomada ya que se ha optado por instalar dos grandes tiras de goma antideslizante para anclar el dispositivo a la mesa. También en la parte inferior encontraremos el código de colores de los cables y el tornillo que nos permitirá acceder al interior para que podamos abrir y sustituir algún botón llegado el momento.

Un cambio interesante es que no hace uso de un cable extraíble con formato propietario para la conexión a la PS4, si no que el cable esta vez es fijo y queda escondido en un compartimento permitiendo una instalación más limpia y dejando todo más ordenado. El cable tiene cerca de la conexión USB un núcleo de ferritas que mejorará la conectividad reduciendo las posibles interferencias eléctricas que puedan surgir.

Conclusiones y experiencia de uso

Tener un dispositivo de este tipo te transporta a otra época, una en la que nos dejábamos el dinero en las máquinas recreativas y esa sensación para aquellos que pudimos disfrutarla pesa mucho. Si dejamos a un lado toda esta nostalgia y nos centramos en el rendimiento y las sensaciones que nos transmite el dispositivo en si, podemos decir que Razer nos brinda el que posiblemente sea el mejor arcade stick disponible para PS4. El tacto de los botones es perfecto y la palanca resulta cómoda y con una dureza perfecta para realizar combos o disparar a cualquier dirección. Nosotros lo hemos probado especialmente con Dragon Ball FighterZ y nos ha encantado el cambio que se produce en la experiencia de juego al conectar un dispositivo así. Por eso en Game It tenemos que otorgar al Razer Panthera Evo los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendo. Si queréis haceros con el no tenéis mas que visitar la tienda oficial de Razer donde se encuentra disponible por 199.99 €.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPlayStation 4Unboxing

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO