Razer PBT Keycap Upgrade Set, review y unboxing

Volvemos a tener un producto Razer entre manos, el Razer PBT Keycap Upgrade Set, destinado a darle un toque especial a nuestro teclado Razer. Como su propio nombre indica, estamos ante un set de teclas de primerísima calidad para hacer upgrade estético a nuestro teclado óptico o mecánico Razer. Obviamente no estamos ante un set de teclas «normales» sino que estas keycaps están fabricadas en PBT de primerísima calidad y fabricadas mediante el método de doble inyección para una mayor durabilidad.

Unboxing

Como siempre, comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje. El Razer PBT Keycap Upgrade Set nos llega en un embalaje cuyos colores predominantes son el negro y el verde corporativo de la marca. La carátula de la caja nos muestra una imagen del producto, dejando una descripción detallada y las especificaciones para la trasera.

Una vez abierta la caja encontramos, tras una cubierta protectora de cartón rígido y embolsadas en plástico al vacío, las teclas, los estabilizadores para teclados ópticos y mecánicos y una herramienta de extracción de teclas fabricada en plástico.

El Razer PBT Keycap Upgrade Set

Llega el momento de ver en detalle qué nos ofrece el Razer PBT Keycap Upgrade Set, siendo el analizado la versión Quartz. Comenzamos con las especificaciones técnicas del quit, extraídas de la web del fabricante

Como podéis ver, y hemos comentado anteriormente, las teclas se han fabricado en PBT de primerísima calidad. Este material es un termoplástico, más resistente y duradero que el ABS o el PVC, de gran calidad que le da a las teclas una apariencia y textura robusta y texturizada que no se desgastará con facilidad dejando el típico acabado pulido o brillante. Las teclas, diseñadas con paredes más gruesas de lo habitual, son muy robustas y con una pulsación y tacto excelente debido a su sólida estructura y su acabado.

Las teclas se fabrican con un método de doble disparo o doble inyección. Es la manera más cara y resistente de imprimir los caracteres de una letra en la tecla. Consiste en dos moldes: uno inferior del color de la letra, y otro sobre este, con una acanaladura que encaja en la letra o dibujo del inferior. Gracias a esto, las teclas resisten la decoloración y tienen la fuente más delgada que jamás se ha ofrecido en teclas de PBT. Obviamente, siendo Razer, se han diseñado para que sean compatibles con la retroiluminación y funcionen mejor con nuestros teclados con iluminación Razer Chroma RGB.

Por último, destacar que en el kit vienen teclas para cubrir por completo las distribuciones de teclado estadounidense y británico, no estando disponible en español. Sabemos que esto es un pequeño inconveniente para todos los hispanohablantes pero también es cierto que ningún fabricante oferta este tipo de productos para distribución española, por lo que se sobreentiende que es por falta de mercado. Os dejamos unas imágenes de cómo quedaría nuestro Huntsman TE con este set al completo. Si queréis experimentar cómo se vería vuestro teclado Razer con distintas teclas combinadas para conseguir el efecto que más os guste hay un simulador en la web del producto. Por último, reseñar que también son compatibles con la gran mayoría de switches mecánicos del mercado.

Y una última imagen con el teclado con la retroiluminación encendida.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer PBT Keycap Upgrade Set es un completísimo set de teclas de primera calidad y gran durabilidad. Además, lo tenemos disponible en cuatro colores, para cubrir todas las necesidades de personalización de los más exigentes. Poco o nada se puede reprochar al producto, salvo la no disponibilidad en español, ya que ofrece lo mejor del mercado con un precio sumamente contenido.

Podéis adquirirlo por tan solo 35€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer PBT Keycap Upgrade Set

Salir de la versión móvil