Razer Phone 2, review y unboxing del nuevo smartphone Razer

Analizamos el nuevo flagship de la sección de telefonía de Razer, el Razer Phone 2
Razer Phone 2

Razer es una de las marcas más activas en lo referente al lanzamiento de nuevos productos, y esto es algo que se nota nada más echar un vistazo sobre nuestra sección de hardware, ya que cubre un amplio abanico de productos destinados a cualquier tipo de usuario. Hace un año aproximadamente Razer se aventuró a lanzar al mercado un terminal de gama alta que fue muy bien acogido y también suscitó más de una sugerencia, acertada o no, a la hora de mejorar este terminal como la de “¿un producto Razer sin Chroma?”. Hoy vamos a presentaros el relevo de este terminal, fruto del feedback recibido por la marca (sí, éste si tiene RGB chroma) que se ha esforzado por “pulir” su terminal para que sea recibido con los brazos abiertos por todos sus seguidores: el Razer Phone 2.

Unboxing

Que Razer mima el embalaje de todos y cada uno de sus productos es algo que, la verdad sea dicha, ya huelga decir en nuestras review. Como siempre Razer mima al detalle el embalaje de este Razer Phone 2 para que, además de proteger el terminal, tenga una presentación adecuada. El Razer Phone 2 nos llega en un estuche de cartón negro mate con una serigrafía brillante del logotipo de la marca. Al abrir este estuche vemos la carta de presentación del producto y el propio Razer Phone 2, perfectamente protegido por una funda plástica transparente.

Al levantar la bandeja de cartón que alberga el terminal encontramos la documentación del mismo, así como el cargador y un cable, mallado en nylon para mejorar su durabilidad, con dos conectores USB Type C.

Especificaciones técnicas

Llega el momento de ver las entrañas de este Razer Phone 2, matizando que las diferencias en este aspecto no distan mucho de las de su predecesor ya que, como avanzábamos al inicio, Razer se ha limitado a aplicar las correcciones que han sugerido sus fans sobre el modelo anterior (como el logotipo RGB o una notable mejora en la experiencia que ofrece la cámara) para lanzar al mercado su nuevo buque insignia.

Como veis encontramos un tándem Snapdragon 845 con GPU Adreno 630 que hará las delicias de cualquier gamer, completado con 8 Gb de RAM LPDDR4X y 64 Gb de memoria interna. La pantalla de 5.7 pulgadas, uno de los puntos fuertes del terminal, cuenta con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. En lo que a conectividad se refiere encontramos LTE, Wifi 802.11 ac, bluetooth 5.0 y NFC. El apartado de fotografía y vídeo se cubre con una doble cámara trasera de 12 MP con f14.75 OIS y f/2.6 además de una cámara delantera de 8 MP con apertura f/2.0. Por último, encontramos una batería de 4000 mAh, QuickCharge 4, certificación IP 67 y carga inalámbrica.

Diseño

Si hay algo que nos llama la atención de los productos Razer es que todos nos llegan con un diseño muy funcional y una estética sobria a la par que llamativa consiguiendo el perfecto equilibrio entre los que buscan diseños atractivos y aquellos más sobrios gracias a la integración de su afamadísima iluminación Chroma. En este Razer Phone 2 encontramos todas aquellas señas de identidad de los diseños a los que nos tiene acostumbrados Razer, incluso aunque no hiciéramos uso de la iluminación del terminal (algo que nos parece bastante secundario, aunque no estorba). Con unas dimensiones de 158.5 x 79 x 8.5 mm el Razer Phone 2 es un terminal que logra llamar nuestra atención por su sobrio acabado, líneas puras y por el acabado en cristal de su trasera, presidido por el logotipo de la marca y la doble cámara ubicada, junto con su flash, en la parte central superior de la misma. En el frontal destaca su doble enrejillado bajo el que se oculta el sistema de sonido del Razer Phone 2, del que hablaremos más adelante, y la cámara frontal del terminal.

En esta ocasión Razer ha decidido innovar en lo que a la ubicación del sensor de huella ubicándolo en el lateral derecho del terminal e incluye la función de botón para el standby y encendido/apagado del terminal. De esta manera podremos accionar este botón para encender la pantalla a la vez que reconoce nuestra huella y desbloquee el terminal todo con un simple gesto. La ubicación del botón/sensor es bastante accesible tanto para diestros (con el pulgar) como para zurdos (índice/corazón) dejando totalmente libre tanto el frontal como la trasera del terminal, por lo que nos parece todo un acierto en lo que a ergonomía y diseño se refiere. En el otro lateral encontramos los dos botones para el control de volumen que, al igual que el sensor de huella, se han ubicado en la zona media del lateral haciéndolos mucho más accesibles que en la zona superior, como viene siendo habitual en el resto de terminales, tanto para diestros como para zurdos por lo que, una vez más, chapó por Razer. En la zona inferior encontramos el conector USB Type C para la carga del terminal y su conexión a PC.

Una vez hemos hablado de la parte funcional del diseño de este Razer Phone 2 toca hablar de su estética. Hemos tenido el gusto de probar la versión estándar del Razer Phone 2 (también hay una versión con la trasera en mate) y la verdad es que estéticamente nos encanta el contraste entre las zonas acristaladas (frontal y trasera) y el perímetro mate, destacando la serigrafía del logotipo en la zona trasera y la posibilidad de dotar a dicho logotipo de retroiluminación RGB cuando tengamos el terminal activado o como LED de notificaciones.

Autonomía

Ya hemos mencionado que una batería de 4000 mAh es la encargada de dar vida al titánico hardware de este Razer Phone 2, y cumple con creces con su cometido ya que consigue que lleguemos a final del día sin necesidad de usar el cargador, incluso aunque echemos alguna partida durante el día (Fortnite en nuestro caso) con una duración de pantalla de unas 5/6 horas aproximadamente haciendo un uso intensivo del terminal (varias cuentas de correo, aplicaciones de mensajería, llamadas y todo lo que conlleva la dirección de un medio web) por lo que, bajo nuestro punto de vista, tiene un sobresaliente muy alto en este aspecto.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si hiciera falta cargar rápidamente nuestro Razer Phone 2 contamos con la tecnología QuickCharge 4 para hacerlo de la forma más rápida posible y también contamos con carga inalámbrica, más lenta. El cargador para poder realizar la carga inalámbrica se vende por separado y cuenta con una atractiva peana RGB muy similar a la del mítico Razer Mamba que, estéticamente, nos encanta, aunque no hemos tenido el placer de probarla.

Software y rendimiento

El Razer Phone 2 nos llega con Android 8.1 con una ligera capa de personalización debido a la implementación de uno de los launcher más usados en Android, Nova Launcher, que nos permitirá personalizar nuestro terminal sin grandes quebraderos de cabeza y con una estética personalizada por la marca que, siendo honestos, le sienta genial al Razer Phone 2.

Además de esto encontramos varias aplicaciones específicas de Razer como la app chroma para personalizar la retroiluminación del logotipo posterior. También encontramos un gestor de batería o potenciador de juego para optimizar el rendimiento de la batería o del juego dependiendo del modelo (también nos permite desactivar las notificaciones durante nuestra partida. Por último, encontramos Razer Cortex para gestionar nuestros juegos y una store de temas para personalizar nuestro terminal con varios temas de distintas temáticas y de la propia marca (gratis).

El resto de apps que encontramos son las propias de Google o con modificaciones mínimas que permiten adaptarnos al uso del terminal de una forma muy rápida e intuitiva sin grandes cambios de interfaz.

En lo que a rendimiento se refiere, y como es previsible tras ver la tabla de especificaciones del Razer Phone 2, encontramos una auténtica bestia parda capaz de ofrecer 120 frames por segundo en una ingente cantidad de juegos sin despeinarse. Os dejamos los resultados que arroja en los tests sintéticos que le hemos realizado

Cámaras

Éste aspecto es uno de los que más ha mejorado en este Razer Phone 2, ya que era uno de los puntos más flacos de su predecesor, ofreciendo una experiencia acorde a la alta gama del terminal tanto en fotografía como en vídeo (4K con la cámara trasera y 1080p con la frontal) obteniendo fotografías y vídeos con muy buena calidad incluso en las peores circunstancias y haciendo uso del zoom.

El modo retrato cumple a la perfección con su cometido obteniendo un efecto Bokeh impecable sin zonas enfocadas en la silueta del objeto o persona a retratar.

El modo HDR automático cumple bien con su cometido en la mayoría de las ocasiones, aunque en algunas ocasiones hemos obtenido tomas en las que los colores no son todo lo realistas que quisiéramos, con colores poco vivos o modo noche automático. Esto se corrije desactivando el HDR automático y no tiene mayor trascendencia, pero es cierto que es algo que la marca debería corregir mediante su correspondiente actualización ya que un modo HDR automático que debe ser evaluado antes de ser activado o no pierde todo sentido. La cámara frontal, al igual que la trasera, cumple a la perfección con su cometido realizando fotografías y vídeos de gran calidad incluso en condiciones lumínicas adversas aunque, como es normal, es inferior al tándem trasero.

Pantalla y audio

Agrupamos estos dos factores porque son, bajo nuestro punto de vista, los dos puntos más fuertes del Razer Phone 2 junto con su rendimiento y autonomía. Y es que un terminal hecho para jugar debe estar dotado, sí o sí, de un panel excelente y un audio sobresaliente y Razer lo sabe.

El panel IZGO del Razer Phone 2 goza de una tasa de refresco máximo de 120 Hz y con un brillo máximo de 600 nits teniendo así una fluidez y brillo que hace que echemos en falta la pantalla del Razer Phone 2 en cuanto cambiamos de dispositivo. Además de las especificaciones del panel, que auguran una experiencia de usuario más que satisfactoria, cumple de sobremanera en el resto de características como ángulo de visión y colorido por lo que tenemos una pantalla de 10 en el Razer Phone 2, que hará las delicias de todo gamer.Razer Phone 2

Igualmente pasa en el ámbito de audio, con dos altavoces ubicados en el frontal del terminal que ofrecen audio Dolby con una potencia de sonido excepcional que supera con creces la media, y distintos modos de audio para que configuremos el sonido del Razer Phone 2 de acorde a nuestros gustos o la experiencia de la que vayamos a disfrutar ya sea gaming, música o películas, así como un modo dinámico que se ajusta automáticamente a lo que estemos realizando.

Conclusiones

El Razer Phone 2 se presenta como la opción más gamer del mercado de la telefonía y no decepciona en ese ámbito. Se nota que Razer ha tenido en cuenta el feedback obtenido con el lanzamiento del anterior terminal ya que encontramos algunas características demandadas por los usuarios como la retroiluminación RGB, la carga inalámbrica o una mejora en la cámara. Tenemos un terminal con autonomía más que suficiente para pasar el día, partida incluida, una pantalla con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y buen brillo, un sistema de sonido excepcional y una cámara que podemos calificar de notable (no llega al sobresaliente por los fallos de funcionamiento del HDR automático).

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Phone 2.

 

Razer Phone 2
Razer Phone 2
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO