Razer Pro Click, review completa y unboxing en español

Análisis del Razer Pro Click, un ratón para aumentar el rendimiento del trabajo con un diseño exquisito...

Continuamos repasando la nueva línea de productividad de Razer, llegando el turno del Razer Pro Click. Por primera vez en la historia reciente de Razer, estamos ante un ratón orientado al ámbito profesional tanto por su diseño como por su enfoque multiplataforma. Además, Razer inaugurada colaboración con Humanscale, una empresa dedicada a la ergonomía en el ámbito laboral con renombre a nivel internacional para ofrecer un ratón que además de bonito sea lo más ergonómico posible.

Unboxing

Una vez más hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostrar de primera mano tanto el unboxing como la review del ratón. Os recomendamos ver el vídeo puesto que Razer está cambiando el embalaje estándar de sus ratones y resulta, cuanto menos, digno de ver.

El Razer Pro Click

Llega la hora de hincarle el diente al Razer Pro Click, comenzando por las especificaciones técnicas. Estamos ante un ratón wireless con unas dimensiones de 126,7 mm x 79,7 mm x 45,7 mm y un peso de 109 gramos (sin contar el cable de 1,8 m rematado en goma). El corazón del Razer Pro Click es un sensor Razer 5G con 16000 DPI que soporta velocidades de hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/40 G de aceleración y una tasa de sondeo de 1000 Hz. La botonera principal cuenta con switches mecánicos Razer con un ciclo de vida que aguanta 50 millones de pulsaciones.

Físicamente hablando el Razer Pro Click cuenta con un diseño con un equilibrio perfecto entre la sobriedad, los materiales Premium y una estética que no pasará desapercibida. La cubierta superior del ratón, rematada en ABS de color blanco de primera calidad, cuenta con una discreta serigrafía de Razer. Los laterales cuentan con acabado en goma estriada de color gris para mejorar el grip del ratón, con un ribete en color aluminio que da un toque muy Premium al ratón y hace que combine a la perfección con el teclado Razer Pro Type. Por último, y en esta misma línea, la rueda de desplazamiento del ratón está fabricada en aluminio, lo que le otorga un aspecto y un tacto inigualables manteniendo un grip exquisito. Esta rueda cuenta con un preciso desplazamiento por puntos y cuenta con clicks laterales, lo que eleva el número de botones del ratón a 8:

Botonera principal (2), botón central, botonera lateral (2) y los clicks de la rueda de desplazamiento (3).

En la base del ratón encontramos, además de los surfers de teflón y el compartimento para guardar el dongle USB, un interruptor para seleccionar el modo de conexión entre conexión inalámbrica de baja latencia, Bluetooth y apagado. Además, encontramos un botón para cambiar entre los tres perfiles de Bluetooth, que permitirán que usemos el ratón con tres dispositivos Bluetooth distintos sin tener que estar vinculando y desvinculando el ratón del dispositivo (o apagando el Bluetooth del mismo) y mejorando así la utilización multiplataforma del Razer Pro Click. En lo referente a la autonomía, podremos estirar la batería hasta 400 horas con conexión por Bluetooth y hasta 200 horas con conexión inalámbrica de 2,4 GHz lo que hace que sea relativamente fácil que olvidemos que hay que cargar el ratón de vez en cuando. Precisamente por esto podremos utilizar el ratón mientras se utiliza el cable de carga.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Pro Click irrumpe en el mercado de la productividad poniendo en serios apuros a la competencia ya que aúna un diseño exquisito, especificaciones sobresalientes y una autonomía brutal. A esto hemos de sumarle un diseño ergonómico excelente (para diestros), materiales de primera calidad y una rueda de aluminio que hará las delicias de los más sibaritas tanto por su exquisito tacto metálico como por su preciso y silencioso desplazamiento. Por tanto, solo nos queda deshacernos en elogios hacia este ratón que, seguro, acabará desbancando a más de un ratón gaming de muchos setups.

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por 109€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Pro Click

Categories
Análisis HardwareGame ItPCTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY